Webcampista.com

mucho más que un foro

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/37238-ayuda-conectar-clavija-de-7-en-moncayo-antigua.html

Hola, necesito conocer la posicion de los cables para conectar la clavija en mi cv. Mirando por internet, solo encuentro esquemas con la configuracion de amarillo y verde para intermitentes, pero yo, en mi cv, solo tengo amarillo-verde, marron, blanco, negro, rojo, azul y gris.
Y no tengo ni idea, de como van.
Me gustaría poder salir el proximo fin de semana, si doy hecha la conexion
 
Los colores, son colores universales, y veas el esquema que veas y en el país que la veas, siempre son los mismos... pero al parecer a ti te pusieron una manguera extraña.... :cry:

1. Intermitente izquierdo. Amarillo.
2. Alimentación + permanente. Azul. (el tuyo azul)
3. Masa. Blanco. (el tuyo blanco)
4. Intermitente derecho. Verde.
5. Luz de posición derecha. Marrón. (el tuyo marrón)
6. Luz de frenado. Rojo. (el tuyo rojo)
7. Luz de posición izquierda. Negro. (el tuyo negro)

7_pin_trailer_wiring.aspx


Como los colores que te faltan, no son universales... te pusieron una manguera de otro sitio....:cry:... yo pondría el amarillo/verde en el 1, por similitud de color... y el gris que tampoco viene en las mangueras de 7 hilos en el 4... me imagino que es así, si no como son los intermitentes, pruebalo, y si están invertidos pues cámbialos...

Solo una cosa mas.... esto que te pongo es una suposición... pero parte de la base de que el cable 2 (azul en la realidad) y el cable 3 (blanco en la realidad) son mas gordos que los demas, ya que se encargan de dar la alimentación... en tu caso, y si la caravana no esta "trucada", se encenderá la luz de antiniebla de llevarla....
 
Puedes hacerte de un util, muy util , valga la redundancia que cosiste en soldar un cable en una bombilla de 12v , colocas un cable en el correspondiente a alimentacion , creo que es el 3 ,enciendes el intermitente del coche y buscas con el otro su correspondiente y asi sucesivamente. A mi me ha sacado de algun apuro. no te equivoques co el de alimentacion por que te puede fundir un fusible del coche. Saludos
 
Los colores, son colores universales, y veas el esquema que veas y en el país que la veas, siempre son los mismos... pero al parecer a ti te pusieron una manguera extraña.... :cry:

1. Intermitente izquierdo. Amarillo.
2. Alimentación + permanente. Azul. (el tuyo azul)
3. Masa. Blanco. (el tuyo blanco)
4. Intermitente derecho. Verde.
5. Luz de posición derecha. Marrón. (el tuyo marrón)
6. Luz de frenado. Rojo. (el tuyo rojo)
7. Luz de posición izquierda. Negro. (el tuyo negro)

7_pin_trailer_wiring.aspx


Como los colores que te faltan, no son universales... te pusieron una manguera de otro sitio....:cry:... yo pondría el amarillo/verde en el 1, por similitud de color... y el gris que tampoco viene en las mangueras de 7 hilos en el 4... me imagino que es así, si no como son los intermitentes, pruebalo, y si están invertidos pues cámbialos...

Solo una cosa mas.... esto que te pongo es una suposición... pero parte de la base de que el cable 2 (azul en la realidad) y el cable 3 (blanco en la realidad) son mas gordos que los demas, ya que se encargan de dar la alimentación... en tu caso, y si la caravana no esta "trucada", se encenderá la luz de antiniebla de llevarla....
Jose Luis ,en los esquemas que tengo de las conexiones de la piña , tanto del coche como de la caravana , las numeraciones aparecen al contrario que las mostradas porti , o sea que el numero tres,por poner un ejemplo en tu esquema aparece a nuestra izquierda ,mientras que en la mia a la derecha , el dibujo se muestra con la piña en su posicion frontal , tal como lo vemos colocado en el vehiculo .me ahorraria marearte contantas explicaciones , pero soy incapaz de insertar imagenes. Me preocupa equivocar al compañero que ha solicitado la informacion .
Encantado de compartir contigo . Saludos
 
Jose Luis ,en los esquemas que tengo de las conexiones de la piña , tanto del coche como de la caravana , las numeraciones aparecen al contrario que las mostradas porti , o sea que el numero tres,por poner un ejemplo en tu esquema aparece a nuestra izquierda ,mientras que en la mia a la derecha , el dibujo se muestra con la piña en su posicion frontal , tal como lo vemos colocado en el vehiculo .me ahorraria marearte contantas explicaciones , pero soy incapaz de insertar imagenes. Me preocupa equivocar al compañero que ha solicitado la informacion .
Encantado de compartir contigo . Saludos

Pedrocdz... si miras mi web pone claramente... conexiones vistas por dentro de las clavijas... pero no es complicado, ya que por dentro viene la numeración en cada uno de los pines... olvídate de la parte de afuera... tu vas a conectar por dentro....

esquema_pi_a.jpg
 
Jose Luis, muchas gracias por la aclaración, espero poder intentarlo mañana, ya os contaré, pero de todas formas y por si las moscas, rezar por mi.
 
Jose Luis, muchas gracias por la aclaración, espero poder intentarlo mañana, ya os contaré, pero de todas formas y por si las moscas, rezar por mi.

"Joe" Sangloria, que no es para tanto... como mucho se encenderá lo que no se tiene que encender, y en caso de hacer un corto... que es casi imposible, como mucho se fundirá un fusible, o bien de la caravana o bien del coche...
 
Perdonad si me meto en este hilo, pero por no abrir otro con lo mismo. he desmontado la piña de 7 polos de mi coche y solo tiene conectado 6, o sea el conector 2 que es el de la alimentacion de la caravana por dentro, esta sin encgufar, mi pregunta, es si lo enchufo al cable del antiniebla del coche, bastará para tener luces en las bombillas de la caravana?, y si es asi, tendrña que estar encendidi el antiniebla del coche para que funciione, no?. gracias de antemano y a lo mejor vuestra respuesta le vale a mas gente. Saludos
 
Perdonad si me meto en este hilo, pero por no abrir otro con lo mismo. he desmontado la piña de 7 polos de mi coche y solo tiene conectado 6, o sea el conector 2 que es el de la alimentacion de la caravana por dentro, esta sin encgufar, mi pregunta, es si lo enchufo al cable del antiniebla del coche, bastará para tener luces en las bombillas de la caravana?, y si es asi, tendrña que estar encendidi el antiniebla del coche para que funciione, no?. gracias de antemano y a lo mejor vuestra respuesta le vale a mas gente. Saludos

Si conectas ese pin a los antinieblas, pues si, pero yo te aconsejo que pongas una toma directa desde batería con un cable de 4mm y con un fusible aéreo de 20A.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com