Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Humedad caravana

marigorringo

Participativ@
Hola,

Hoy he ido a hacer una chapucilla a mi caravana y me ha parecido que las fundas de las almuadas se encontraban un tanto húmedas. La caravana ha estado parada como tres meses y aunque siempre he oído que no hay que dejar la ropa dentro de la caravana por este mismo tema, no pensaba que sería para tanto.

De echó, en todo momento he tenido instalado la pastilla esta para recoger humedad.

También he dejado las claraboyas un pelin abiertas para que la caravana respire, pero no sé si es mejor dejarlo cerrado del todo, o por el contrario la aireación es buena para reducir humedad.

Sólo agregar que la tengo metida en una nave protegido de la lluvia, pero que de por sí es un sitio bastante húmedo, ya que no le pega demasiado el sol a la nave.

¿Como lo hacéis vosotros? Necesitó opinión de los expertos[emoji6]

Gracias de antemano


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Nosotros dejamos todo absolutamente cerrado...... claraboyas cerradas de momento no hemos tenido problemas , si que es cierto que tiene en el suelo como pequeños respiraderos permanentes y que la caravana duerme en la intemperie. La ropa de cama la dejamos puesta y nos la encontramos fría evidentemente pero no humeda.....
 
Buenas yo cuando vengó de viaje siempre me llevó las sabanas y toda la ropa. Normalmente una vez cada dos tres semanas voy al Caravaning, la abro cargo el mover la limpio por fuera y de momento siempre huele bien y esta impecable. Saludos
 
Nosotros dejamos todo absolutamente cerrado...... claraboyas cerradas de momento no hemos tenido problemas , si que es cierto que tiene en el suelo como pequeños respiraderos permanentes y que la caravana duerme en la intemperie. La ropa de cama la dejamos puesta y nos la encontramos fría evidentemente pero no humeda.....
Gracias cryogen. Voy a probar en cerrar las claraboyas a ver que tal funciona

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Buenas yo cuando vengó de viaje siempre me llevó las sabanas y toda la ropa. Normalmente una vez cada dos tres semanas voy al Caravaning, la abro cargo el mover la limpio por fuera y de momento siempre huele bien y esta impecable. Saludos
Roche23, una pregunta. ¿ como dejas tu las claraboyas?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Hola marigorringo, yo las claraboyas siempre las dejo cerradas, aquí donde yo vivo estoy muy muy cerca de la playa hay mucha humedad, por eso voy más a menudo a ventilar. Y siempre dejó la puerta del lavabo abierta, muebles, nevera. Son manías pero a mi me va bien. Un saludo.
 
Hola marigorringo, yo las claraboyas siempre las dejo cerradas, aquí donde yo vivo estoy muy muy cerca de la playa hay mucha humedad, por eso voy más a menudo a ventilar. Y siempre dejó la puerta del lavabo abierta, muebles, nevera. Son manías pero a mi me va bien. Un saludo.

Esto yo creo que si es importante...... yo también dejo el frigo abierto..... sobretodo porque despues de aparcarla y haberlo utilizado creo que es normal que se quede humedo , y mas el congelador.....
 
Yo tambien la tengo en nave cerrada y las sabanas puestas, ropa en armarios colocadas y comida hasta la fecha no me e encontrado nada humedo, lo dejo todo cerrado, aunque en el suelo hay rejilla de ventilacion y las claraboyas tienen ventilacion forzada aunque esten cerradas siempre corre algo de aire.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bueno lo dicho, probaré a cerrar claraboyas y mensualmente a sacar fuera la caravana para que airee. Tampoco estaría de más medir la humedad dentro de la caravana, me tengo que hacer con un medidor. Ya os contaré.

Gracias a todos.
 
nosotros le ponemos dos recogedores de antihumedad... y se lo vamos cambiando cada 2 o tres meses... y recogen un webi.
5191drqyGJL._SY450_.jpg
 
nosotros le ponemos dos recogedores de antihumedad... y se lo vamos cambiando cada 2 o tres meses... y recogen un webi.
5191drqyGJL._SY450_.jpg

Es lo que más me mosquea tengo un recogedor instalado (no dos) y recoge bastante pero parece que no es suficiente. Tambien probaré a poner 2.

No me preocupa tanto que la ropa coja humedad ,sino que se deteriore el estado de la caravana.

Saludos.
 
Retira un poco los cojines, que no este juntos con las paredes, deja libre los respiraderos de la caravana, que no estén tapadas con nada. Nosotros incluso dejamos abierta una litera para que no se produzca condensación y este mas al ire.
Suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com