Webcampista.com

mucho más que un foro

Humedad reparada?

Pichurrynas

calladit@
Hola campistas!

Somos nuevos por aquí y queremos adquirir una caravana de segunda mano.

Estamos mirando menos de 750kg y nos estamos encontrando humedades ya “reparadas” pero que son visibles 😂

Ya descartamos automáticamente cuando vemos una humedad pero nos viene la duda de saber si está reparado o es un timo grande.

Por otro lado no se si tenéis algún consejo para principiantes nos irán súper bien!

Saludos

Lara
 
Un consejo? Todas las caravanas tienen humedades, por mucho que nos empeñemos en decir que no. Otra creencia falsa es que si tienen humedad huele, falso, a no ser algo muy descarado. Yo tenia una con 35 años con humedades visibles, hasta la entraba agua cuando llovía y jamás olio a humedad.
 
Un consejo? Todas las caravanas tienen humedades, por mucho que nos empeñemos en decir que no. Otra creencia falsa es que si tienen humedad huele, falso, a no ser algo muy descarado. Yo tenia una con 35 años con humedades visibles, hasta la entraba agua cuando llovía y jamás olio a humedad.
A si? Pues Justo olía para ver si había humedad! 😂😂
Es que de tres que hemos mirado dos de ellas tenía, y una de ellas por debajo estaba húmedo! Todos te dicen que están arregladas pero joer, si te ha afectado la chapa ya que haces la reparación arréglalo todo o es que es demasiado caro?
Gracias por tu comentario
 
Todas las caravanas tienen humedades
¿como? La mia debe ser la excepción que confirma la regla.
 
Todas las caravanas tienen humedades
¿como? La mia debe ser la excepción que confirma la regla.
Vamos a ver que la cogemos con pinzas, si la caravana es nueva, duerme bajo techo y se utiliza un par de meses al año, evidentemente no va a tener humedades, si tiene unos años y duerme en la calle el 90% tienen humedades, aunque no se vean.
 
Dos caravanas tuve. Una era de 1982, la compramos de segunda mano no tenía ninguna humedad ni cuando la compramos ni cuando la vendimos. La segunda la compramos nueva en el 2006 ó 2007 (no me acuerdo), nunca tuvo ninguna humedad.
En cuanto a si huelen o no, pues 🤷‍♀️ como no he tenido ninguna con humedad...
 
Dos caravanas tuve. Una era de 1982, la compramos de segunda mano no tenía ninguna humedad ni cuando la compramos ni cuando la vendimos. La segunda la compramos nueva en el 2006 ó 2007 (no me acuerdo), nunca tuvo ninguna humedad.
En cuanto a si huelen o no, pues 🤷‍♀️ como no he tenido ninguna con humedad...
Acaso levantaste paredes, techo y suelos para afirmar tal cosa. Estamos hartos de ver gente que compra caravanas sin humedades y al hacer algún pequeño arreglo o modificación se encuentran el pastel. Que no se vea no significa que no tenga, pero si no necesitan ni mojarse, con la condensación de dormir o cocinar vale.
 
Pues la mía tampoco tiene humedades... por ahora, y ha aguantado aguaceros fuertes.

Estoy super contenta con ella.
 
A si? Pues Justo olía para ver si había humedad! 😂😂
Es que de tres que hemos mirado dos de ellas tenía, y una de ellas por debajo estaba húmedo! Todos te dicen que están arregladas pero joer, si te ha afectado la chapa ya que haces la reparación arréglalo todo o es que es demasiado caro?
Gracias por tu comentario
Si, es muy común, yo también lo hacía jajaja, pero no me digas porque extraña razón no huelen, es más eficaz mirar si tienen marcas. Pero bueno, si encuentras una solo se haya usado en vacaciones y el resto del tiempo en garaje cerrado, tienes muchas papeletas para que no tenga, si vas a ver alguna y esta en la calle, malo malo...
 
¿Como que no tienen humedades?
Que no las oleis, no se aprecian al tacto, no se ven.....
En resumen, que sois tontos del bote y os pensais que no teneis humedades, pero haberlas haylas.
 
¿Como que no tienen humedades?
Que no las oleis, no se aprecian al tacto, no se ven.....
En resumen, que sois tontos del bote y os pensais que no teneis humedades, pero haberlas haylas.
Eres un figura, si quieres te llevo a ver una que tengo en una huerta podrida entera, a ver si huele a humedad o no...
 
Hola: puesn la nuestra con 44 años en nuestro poder debería estar en las últimas. Coño, y no tiene humedad, qué raro. Saludos.
 
Hola: puesn la nuestra con 44 años en nuestro poder debería estar en las últimas. Coño, y no tiene humedad, qué raro. Saludos.
Si, yo quite una con 40 años, con todos los marcos de todas las ventanas abultados y a lo último hasta se salían las ventanas del marco, cuando llovía los plafones de las luces se llenaban de agua y si llovía mucho mucho llegaba a gotear dentro, jamás olio a humedad, la fui a llevar a la chatarra y en ninguna me la quisieron coger, solo apareció un gitano que se dedicaba a achatarrar caravanas y me daba 50€, le dije que no, y me dijo, bueno, es que se han casado unos primos y la quiero para ellos, como no huele a humedad es fácil arregrarla decía... Al final la vendí en 150€ a un chaval explicándolo como estaba, sus palabras, bueno, a humedad no huele...
Cuando se la llevó fui con mi coche un rato detrás suyo pensando que en cualquier momento se iba a desarmar.
Moraleja: las caravanas aunque estén podridas no huelen a humedad.
 
Si, yo quite una con 40 años, con todos los marcos de todas las ventanas abultados y a lo último hasta se salían las ventanas del marco, cuando llovía los plafones de las luces se llenaban de agua y si llovía mucho mucho llegaba a gotear dentro, jamás olio a humedad, la fui a llevar a la chatarra y en ninguna me la quisieron coger, solo apareció un gitano que se dedicaba a achatarrar caravanas y me daba 50€, le dije que no, y me dijo, bueno, es que se han casado unos primos y la quiero para ellos, como no huele a humedad es fácil arregrarla decía... Al final la vendí en 150€ a un chaval explicándolo como estaba, sus palabras, bueno, a humedad no huele...
Cuando se la llevó fui con mi coche un rato detrás suyo pensando que en cualquier momento se iba a desarmar.
Moraleja: las caravanas aunque estén podridas no huelen a humedad.
Muchas gracias! Yo pensé que si que olería! Así que ya me habéis enseñado algo!
 
Realmente buscamos una de segunda mano para ver cómo lo gestionamos! De gustar ya sabemos que nos gustará pero antes de hacer un desembolso grande preferimos comprarla de segunda mano y si nos gusta ya hacer la inversión en unos años! Creo que como mucha gente! Pero realmente amos bastante perdidos a la hora de ir a verlas! Porque bien bien no sabemos como mirarlas y qué puntos hay que analizar.
 
Si utilizas el buscador del foro seguro que encuentras más información, es un tema tratado varias veces...
A modo de resumen (seguro que me dejo cosas)
Revisa todas las esquinas y juntas (incluido dentro de muebles) palpando que no esté blando. Revisa marcos de ventanas y claraboyas (que no esté blando). En el caso que hubiera humedades se tendrían que ver o palpar.... y si por alguna razón hiciera olor, pues mala pinta. Si hace olor a ambientador pueden ser muy meticulosos o intentar camuflar algún olor. Y si hace mala olor, por algo será.
Que el suelo no parezca blando... Mira la caravana por debajo, que te parezca que está todo en orden y no está podrida la madera en las esquinas...
Mira que todo funcione, tema luz, gas, agua...

Como te decía, seguro que me dejo cosas pero creo que son las básicas.
 
@titola estoy contigo. Yo soy de las que cree que casi todas las caravanas tienen humedades, con la excepción de las que están guardadas bajo techo y hacen “salidas” y aun con esas también pueden tener.

En mi caso cuando compré la caravana en septiembre pasado, hice todo el ritual que recomendabais para mirar humedades; oler, mirar si huele a ambientador, tirarme al suelo para tocar los bajos, picar paredes, techos y esquinas, mirar manchas, saltar en la caravana.. estuve un buen rato. Y salí pensando que pedazo de compra, cuando le empecé a arrancar la cocina, literas, suelo (sobretodo) vi humedades en las 3 esquinas del suelo y nada lo arreglé.
Muchas de las humedades no se ven y mucha gente no sabe que las tiene.

En mi camping me puse fija (la caravana estaba en un garaje cubierto) y el invierno pasado a la vuelta todo el mundo decia: me ha entrado agua, me han salido más humedades.. y dije: - todos tenéis humedades? Y me dijeron: todos, todos.

Yo también pensé, me compro una de segunda mano y si me gusta me compro una nueva dentro de unos años, si lo llego a saber me la compro directamente, porque es gastar el dinero 2 veces y encima con el miedo de que tenga algo o tengas que arreglar.
 
Si utilizas el buscador del foro seguro que encuentras más información, es un tema tratado varias veces...
A modo de resumen (seguro que me dejo cosas)
Revisa todas las esquinas y juntas (incluido dentro de muebles) palpando que no esté blando. Revisa marcos de ventanas y claraboyas (que no esté blando). En el caso que hubiera humedades se tendrían que ver o palpar.... y si por alguna razón hiciera olor, pues mala pinta. Si hace olor a ambientador pueden ser muy meticulosos o intentar camuflar algún olor. Y si hace mala olor, por algo será.
Que el suelo no parezca blando... Mira la caravana por debajo, que te parezca que está todo en orden y no está podrida la madera en las esquinas...
Mira que todo funcione, tema luz, gas, agua...

Como te decía, seguro que me dejo cosas pero creo que son las básicas.
Mil gracias!!! Estoy mirando el foro para ver todo lo que encuentro!
Muchos sitios no hay para probar, que ya me he encontrado con dos casos. A más algo que también me sorprende es que las tres que ido a ver no sabían si iba la cocina porque no la han usado! Yo entiendo que se cocine fuera pero creo que cuando se compra se ha de revisar o bien se revisa cuando la tienes, nose! Y cuando la vendes no lo miras? Es que me sorprende esto mucho
 
@titola estoy contigo. Yo soy de las que cree que casi todas las caravanas tienen humedades, con la excepción de las que están guardadas bajo techo y hacen “salidas” y aun con esas también pueden tener.

En mi caso cuando compré la caravana en septiembre pasado, hice todo el ritual que recomendabais para mirar humedades; oler, mirar si huele a ambientador, tirarme al suelo para tocar los bajos, picar paredes, techos y esquinas, mirar manchas, saltar en la caravana.. estuve un buen rato. Y salí pensando que pedazo de compra, cuando le empecé a arrancar la cocina, literas, suelo (sobretodo) vi humedades en las 3 esquinas del suelo y nada lo arreglé.
Muchas de las humedades no se ven y mucha gente no sabe que las tiene.

En mi camping me puse fija (la caravana estaba en un garaje cubierto) y el invierno pasado a la vuelta todo el mundo decia: me ha entrado agua, me han salido más humedades.. y dije: - todos tenéis humedades? Y me dijeron: todos, todos.

Yo también pensé, me compro una de segunda mano y si me gusta me compro una nueva dentro de unos años, si lo llego a saber me la compro directamente, porque es gastar el dinero 2 veces y encima con el miedo de que tenga algo o tengas que arreglar.
Mil gracias!!! Ya me hago a la idea entonces que la compraré con humedad 😭 por mucho k mire! A ver, la de ayer que fui a ver esta bien, tenía una humedad “reparada” pero la descartamos porque tenía un cruce en las luces y no nos vemos para cambiarlo! A más, como tengamos que levantar para cambiar instalación y vea humedades me da algo, así que ojos que no ven, corazón que no siente! 😂😂😂
 
Mira yo por ejemplo con la idea de “si me gusta, luego me compro una nueva” intenté comprarme una lo más barata posible, eso significaba que iba a ser cutrecilla por dentro, con la idea de pintarla blanca para “rejuvenecerla” pero ya que pintas, pues arrancas, y quitas y cambias y es cuando te encuentras el percal, diferente que ya los muebles tengan un color actual y te gastes un poco más y no la toques, solo la limpies y te metas, entonces “ojos que no ven”..
Sobretodo si tienes la idea de más adelante comprarla nueva, intenta comprarla ya para no gastar el dinero 2 veces.
 
Mil gracias!!! Estoy mirando el foro para ver todo lo que encuentro!
Muchos sitios no hay para probar, que ya me he encontrado con dos casos. A más algo que también me sorprende es que las tres que ido a ver no sabían si iba la cocina porque no la han usado! Yo entiendo que se cocine fuera pero creo que cuando se compra se ha de revisar o bien se revisa cuando la tienes, nose! Y cuando la vendes no lo miras? Es que me sorprende esto mucho
Cuando compre mi caravana, el anterior dueño me dijo que la cocina funcionaba aunque no la había utilizado. Yo no la he utilizado nunca. Me parece mas limpio y divertido cocinar fuera.
Mil gracias!!! Ya me hago a la idea entonces que la compraré con humedad 😭 por mucho k mire! A ver, la de ayer que fui a ver esta bien, tenía una humedad “reparada” pero la descartamos porque tenía un cruce en las luces y no nos vemos para cambiarlo! A más, como tengamos que levantar para cambiar instalación y vea humedades me da algo, así que ojos que no ven, corazón que no siente! 😂😂😂
No te hagas a esa idea. Si tu presupuesto es muy bajo pues quizá. Pero si tienes un presupuesto normalillo, puedes encontrar una caravana cuidada.


En cuanto a lo de comprar de segunda mano y tener que pagar 2 veces... no lo veo así...
Si me compro una caravana por 20.000euros y la tengo 20 años me sale a 1000e al año.
Si me compro una de 5000euros y la tengo 5 años me sale a 1000e al año.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com