Webcampista.com

mucho más que un foro

humedades en moncayo costa azul 330

Hola me acabo de comprar hace poco una caravana y la quiero restaurar. Tiene algunas humedades pero todo en una misma pared me gustaría que me dierais algunos consejos para poder repararla. En los bajos hay una esquina dañada que es por donde esta la humedad, esta tarde la desmontar y colgaré fotos de todo. Como tengo que hacer para colgar las fotos?
 
buenas compañero....bienvenido a este mundo antes de mas para subir fotos lo tienes en la "responder" o "responder tema" si te fijas en la parte superior es la antepenúltima opción ...por lo otro pues no te restara que destapar y arreglar con listones espuma etc vamos que todo es ponerse..queremos ver esas fotos para poder ayudar mejor
 
Otro con una Costa Azul!!
A ver si nos pones fotos.
Saludos.
 
Bien veo lo estas "arreglando" por dentro. El hecho es que esa reparación se puede hacer por dentro o por fuera, yo la prefiero por fuera.
La reparación en si se basa en sanear bien y restaurar la estructura con listones de 30 X 30 mm, sea por dentro o por fuerza tienes que retirar el perfil exterior al menos 30 cm mas de lo afectado y una vez encolada lo restaurado volver a poner el perfil y siliconarlo a conciencia.
No obstante en vista de la esquina susudicha yo comprobaría el resto.
Ver estructura en "remodelando mi Zeus 390"
 
Espero que alguien me pueda ayudar con esto porque me esta empezando a dar un poco de miedo. Eso es el chasis de la caravana verdad? Si es así tiene solución, decirme que si por favor.
 
Mirate mi hilo donde veras la respuesta a todo lo que te acontece.
En realidad no es difícil, pero si laborioso, por cierto yo retiraría las chapas exteriores de aluminio, trabajaras mucho mejor.
 
naa no te preocupes no es para tanto... contrachapado.unas barras de madera, un pocode espuma y aglomerado y ya veras que no te recordaras de esto....mírate por el foro hay realmente obras de arte que te inspiraran
 
Pero las maderas de las esquinas están completamente podridas con eso que tengo que hacer. Es la estructura de la caravana no? Se puede reparar igualmente. Es que voy un poco perdido y asustado la verdad.
 
no te preocupes paso a paso...los listones que están mal los cambias...vas cortando hasta un poco de lo que esta sano un par de tornillos y unas platinas y queda como nueva...trata de conseguir primero por donde entra la humedad para dejarlo herméticamente sellado...(mejor con sicaflex) luego por la parte de adentro vas desmontando hasta que llegues a quitar todo lo podrido, luego con un poco de aislante térmico o algo parecido vas rellenando incluso espuma plorietano vendría bien...luego con contrachapado queda como si no hubiera pasado nada y tal como si vas a pintar o meter papel tendrías el problema resuelto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com