Webcampista.com

mucho más que un foro

Humedades, pagando la novatada.

Juun

calladit@
Hola compañeros.
Lo primero presentarme y saludarlos a todos. La semana pasada, tras llevar varios días mirando caravanas de segunda mano, nos hicimos con una Sun Roller Fiesta 49cp.
Fuimos a la carrera para verla, ya que el vendedor nos metió prisa porque había muchas personas muy muy interesadas en cómprarla, así que carretera y aventura,, :iroc:, al llegar estaba oscureciendo no me día cuenta de las humedades que tenía en la parte delantera, en parte a mi inexperiencia, los nervios e impaciencia y prisa que nos metía el vendedor.
Así qué soltamos la fianza y listo, tan contentos con nuestra caravana :aplausos: y vuelta para casa. A los días días volvimos con los peques para llevárnosla y ya de paso pasar unos días. Casualidad ya era casi de noche, en fin, revisarla otra vez y todo correcto, le había arreglado unas cosillas y paracaidistas estar genial, soltamos la pasta y hasta luego!!!!
A los dos días, me da por mirarla más a fondo, de día!!! Y SORPRESA!!!:(:banghead:

La parte delantera totalmente podrida!!! Qué bajón,, pero bueno, a lo hecho pecho, y ahora a solucionarlo, así que creando este hilo esperó que me asesoréis ya que no tengo ni idea d como repararlo, he ido leyendo en otros, y bueno, alguna idea he sacado, así que iré colgando fotos de lo que vaya haciendo y escucho cualquier consejo!! Será muy bien recibido :ovacion::aplausos:
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    54,3 KB · Visitas: 3
  • image.jpg
    image.jpg
    43,6 KB · Visitas: 3
  • image.jpg
    image.jpg
    62,9 KB · Visitas: 3
  • image.jpg
    image.jpg
    59,9 KB · Visitas: 3
  • image.jpg
    image.jpg
    45,7 KB · Visitas: 3
Comentar que hoy he empezado a desmontar, ya tengo toda la parte delantera quitada, la duda que me surge ahora, es como quitó la madera que se ha quedado pegadas en la plancha de aluminio, es recomendable cambiar la plancha y ponerle una nueva, o dejo la que esta??
 
la chapa de aluminio se conserva.intenta desmontar todo por dentro y eliminas lo podrido.luego solo es ir metiendo liistones,relllenar con poliestireno y meter contrachapado de 3 mm .
es una caravana muy bonita ,de hecho ese modelo(fiesta 49 cp ,o sea distribucion francesa) fue el que nos convencio a nosotros del tipo de distrbucion que queriamos,pero eliminando las literas(era el modelo con literas y una ventana pequña delante,se ve que no es el mismo que el tuyo) y haciendo cama de matrimonio.luego vimos la 42cp y nos parecio mas cuca...y finalmente tras mirar muchas,acabamos con una hergo alioth jijijijii.
usa el buscador del foro y pon "reforma" y te saldran chopecientas restauraciones mucho peor que la tuya para que aprendas un poco.
de todos modos te recomiendo que te mires la restauracion de xavierete,que es quizas de las mas completas.
aqui tienes el enlace:
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apanos/52135-reformando-nuestra-roller-aloha-420f.html

y te recomiendo que cuando te aburras...te mires todos los post de bricolaje y apaños .(parecen muchos pero en 3 o 4 dias te los miras todos)yo lo hice nada mas entrar en el foro y aprendi mucho.
 
Lo que tienes pegado intenta sacarlo con calor (soplador aire caliente, suele costar 12 €) los restos lijando, mantener la chapa original vale la pena, durante el proceso de reconstrucción y una vez terminado silicona muy bien con silicona de alta calidad y repasa la toda por seguridad.
Respecto al aislante busca que sean de alta densidad y no tiene que ser precisamente "poliestireno"
 
hola Junn, puedes poner alguna foto antes de desmontar, para saber si se notaba que no estaban filtraciones, oxidos, moho,etc... Por otra parte, yo por las fotos ( soy novato total, estoy intentando comprar una) no veo que este realmente mal. O el tema es que si no se arregla en poco tiempo acaba pudriendo buena parte de la caravana.

Y de donde la comprastes?, si se puede saber.

saludos
 
Hola

Yo le reclamaría que te devolviese el dinero y tu la caravana.... Esos es un vicio oculto y estas en tu derecho....

Si no accede a las buenas pues al judgado...

(Esto es mi consejo despues de haber leído en internet, nunca he tenido una experiencia similar)

En el ultimo coche que vendí liste las deficiencias que tenía en el contrato de compra venta... Es la única manera de estar seguro.

Saludos
 
Las fotos de arriba están sin desmontar, lo único que quite fue el plástico del arcón, creo que el agua se filtraba por la goma y del hueco para bombona que estaba fatal.
A lo que comentas srgsrg, me lo estoy planteando reclamarle algo, ya que como tu dices, el código civil lo deja claro, 6 meses de garantía en vicios ocultos, ya veremos lo que hacemos,,

Bueno cambiando de tema, la reforma sigue adelante, ya tengo todo desmontado y bueno, así está la cosa....
 
Tras darle bastantes vueltas, le he cortado 44cm al suelo, así anulo el agujero de la bombona al poner una plancha de madera entera de lado a lado, la verdad que el cajón de plástico que había estaba fatal, y entraba un montón de humedad por ahí, así estaba esa esquina.
Esto parecía que iba a ir rápido, pero las horas se pasan volando y tengo la sensación que no se avanza nada:Drogar-Cry(LBG):,
El tercer día me dedique a sanear toda la madera podrida, y así está la cosa,

Me queda la duda de sí cortar los listones de los laterales y sustituirlos por otros, que me aconsejáis? Están un poco astillados, pero no tienen humedad. Si los corto y sustituyo por otros perderá rigidez?
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    74,4 KB · Visitas: 2
  • image.jpg
    image.jpg
    66,4 KB · Visitas: 2
  • image.jpg
    image.jpg
    62,6 KB · Visitas: 2
bueno parece que ya tienes el toro por los cuernos!!
las gomas sacales una foto porque hay cuarenta mil tipos. seguramente en tiendas de recambios y accesorios,bien de caravanas o incluso de automocion las tengas.suelen venderse por metro.
los listones busca hasta donde veas sano.si ves que no hay humedad pues no cortes mas.
 
Buenas....
Ya tengo arreglada del todo la caravana!!!! ha quedado bastante bien. :aplaudir:
Luego subire unas fotos, que al final me estanque en el foro y deje el brico a medio explicar.
Ahora a disfrutarla, os quiero agradecer la ayuda que me habeis dado!!! Muchas gracias a todos!!!!:aplausos::love4:
l
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com