Webcampista.com

mucho más que un foro

Hurto en bungalow

pipe84

calladit@
Buenas tardes a todos.

Escribo porque después de estar una semana en un bungalow de un camping de la zona norte de Madrid, en la tarde de ayer cuando íbamos a recoger las cosas para tener todo preparado y salir hoy, nos dimos cuenta que nos habían robado el dinero que teníamos en efectivo (310€) y una cartera artesanal de bolsillo de cuero valorada en unos 25€.

El bungalow tiene pestillos en la ventanas correderas pero en la del dormitorio el cerrojo a parte de estar oxidado tenía cierta cuña que haciendo un poco de fuerza la ventana se abre ya que el cerrojo no hace tope. Vamos que no es que nos hayamos dejado la ventana abierta o sin cerrojo puesto, es que el camping no ha mantenido correctamente las medidas de seguridad del bungalow.
Sabemos que fue por la ventana porque dejaron una de las sillas de plástico debajo de la ventana.

Por suerte sólo se llevaron el dinero, el resto de cosas (portátil, cámara de fotos, tablet, etc...) no lo tocaron.

Hablamos con la directora y nos dijo que le enviáramos la denuncia para que lo tramitaran con el seguro, y ella me dijo que no nos preocupasemos que el seguro se haría cargo.
He buscado algo de información y por lo que parece los seguros de los campings no se responsabilizan de este tipo de actos, además en la web del camping pone: El camping declina toda responsabilidad derivada de hurto o robo en los alojamientos.

En otros foros he leido que se responsabilizan de hasta 300€. Vamos a ser pacientes y a esperar la respuesta del seguro pero no tengo todas conmigo con que se vayan a hacer cargo. Me parecería indignante que no se hicieran cargo cuando nosotros no tenemos la culpa de que ese cerrojo esté en mal estado, lo veo como una responsabilidad del camping el mantenimiento de sus instalaciones, espero no tener que arrepentirme de haber sido buena persona y no haber roto el cristal de la ventana para que fuese robo en lugar de hurto.

También estoy por llamar al seguro del hogar que creo que me cubre hasta 300€ en efectivo.

No se si algún usuario podría ayudarnos o haya tenido alguna experiencia similar.
Gracias,
Un saludo.
 
Tu tramita la denuncia, eso si que es importante. Sácale fotos al pestillo y a la ventana por donde entraron, además de cualquier prueba que pueda dar constancia al robo.
Cuidado con los seguros de hogar, la mayoría cubren el robo por atraco (por fuerza), no por hurto (por descuido), háblalo antes con tu agente de seguros.
 
De momento al seguro del hogar no he llamado, voy a esperar a ver que me responden del camping. Muchas gracias por tu opinión. Un saludo.
 
Buenas tardes a todos.

Escribo porque después de estar una semana en un bungalow de un camping de la zona norte de Madrid, en la tarde de ayer cuando íbamos a recoger las cosas para tener todo preparado y salir hoy, nos dimos cuenta que nos habían robado el dinero que teníamos en efectivo (310€) y una cartera artesanal de bolsillo de cuero valorada en unos 25€.

El bungalow tiene pestillos en la ventanas correderas pero en la del dormitorio el cerrojo a parte de estar oxidado tenía cierta cuña que haciendo un poco de fuerza la ventana se abre ya que el cerrojo no hace tope. Vamos que no es que nos hayamos dejado la ventana abierta o sin cerrojo puesto, es que el camping no ha mantenido correctamente las medidas de seguridad del bungalow.
Sabemos que fue por la ventana porque dejaron una de las sillas de plástico debajo de la ventana.

Por suerte sólo se llevaron el dinero, el resto de cosas (portátil, cámara de fotos, tablet, etc...) no lo tocaron.

Hablamos con la directora y nos dijo que le enviáramos la denuncia para que lo tramitaran con el seguro, y ella me dijo que no nos preocupasemos que el seguro se haría cargo.
He buscado algo de información y por lo que parece los seguros de los campings no se responsabilizan de este tipo de actos, además en la web del camping pone: El camping declina toda responsabilidad derivada de hurto o robo en los alojamientos.

En otros foros he leido que se responsabilizan de hasta 300€. Vamos a ser pacientes y a esperar la respuesta del seguro pero no tengo todas conmigo con que se vayan a hacer cargo. Me parecería indignante que no se hicieran cargo cuando nosotros no tenemos la culpa de que ese cerrojo esté en mal estado, lo veo como una responsabilidad del camping el mantenimiento de sus instalaciones, espero no tener que arrepentirme de haber sido buena persona y no haber roto el cristal de la ventana para que fuese robo en lugar de hurto.

También estoy por llamar al seguro del hogar que creo que me cubre hasta 300€ en efectivo.

No se si algún usuario podría ayudarnos o haya tenido alguna experiencia similar.
Gracias,
Un saludo.

Hola pipe84, lo que acabas de describir no es hurto, sino robo con fuerza en toda su extensión, puedes tener la mas completa seguridad, El autor de la sustracción ha accedido al lugar con escalo a través de una ventana aunque estuviera de par en par, por lo que queda descartado el hurto.

Un saludo.
 
Esperemos que se solucione todo, pero tanto si va bien como si no, no dejes de explicarlo.
Los campings que responden tienen que ser reconocidos, los otros .................. tambien !!!!!!!!
 
Hola de nuevo. Las últimas noticias que tenemos es que el seguro del camping no se quiere responsabilizar por ser dinero en efectivo, que sólo se harían cargo de algo material con factura. De momento la directora del camping sigue tramitando con el seguro. Hoy me pondré en contacto con el seguro del hogar para que metan presión. Me parece inaceptable ya que si nos hubieran robado yo que se un portátil de 1500€ y tengo mi factura me dirían que debería de haberlo declarado al llegar, y quien dice que realmente lo llevaba, no se, lo de los seguros es siempre la misma historia. En mi seguro del hogar especifica 300€ en efectivo, no entiendo que seguro tendrán ellos. Yo sólo se que alguien debe de responsabilizarse, ese cerrojo está en mal estado y es responsabilidad Del camping ya que los clientes pagan un dinero que al menos debería de usarse también para el mantenimiento de dicha instalación. No sabemos si anular el pago con tarjeta que tuvimos que hacer al marcharnos o nos complicará la situación.
 
Bueno el seguro del hogar sólo se hace responsable de un robo en la vía pública, que siendo en las instalaciones de un camping, hotel, etc... Es responsabilidad de ellos. Ahora falta saber si las coberturas del seguro del camping especifican lo del dinero en efectivo o no. Cada vez veo esto más complicado que salga a nuestro favor, a no ser que el camping lo asuma.
 
Hola de nuevo. Las últimas noticias que tenemos es que el seguro del camping no se quiere responsabilizar por ser dinero en efectivo, que sólo se harían cargo de algo material con factura. De momento la directora del camping sigue tramitando con el seguro. Hoy me pondré en contacto con el seguro del hogar para que metan presión. Me parece inaceptable ya que si nos hubieran robado yo que se un portátil de 1500€ y tengo mi factura me dirían que debería de haberlo declarado al llegar, y quien dice que realmente lo llevaba, no se, lo de los seguros es siempre la misma historia. En mi seguro del hogar especifica 300€ en efectivo, no entiendo que seguro tendrán ellos. Yo sólo se que alguien debe de responsabilizarse, ese cerrojo está en mal estado y es responsabilidad Del camping ya que los clientes pagan un dinero que al menos debería de usarse también para el mantenimiento de dicha instalación. No sabemos si anular el pago con tarjeta que tuvimos que hacer al marcharnos o nos complicará la situación.

LO mismo te van a decir del dinero
 
Hola de nuevo.
Finalmente el camping ha asumido la cantidad robada, han intercambiado varios emails con el seguro pero parece que les estaban dando largas y no querían asumir el siniestro y la directora tomó las decisión de abonarnos el dinero y si luego el seguro lo aceptaba pues mejor. Hoy me ha llegado la transferencia, aunque no han incluido la valoración de la cartera de cuero, pero bueno al menos las pérdidas no han sido mayores.
En este asunto un 10 por el camping.
Gracias a todos por vuestra opinión.
Un saludo.
 
Me alegra leer que almenos habéis minimizado perdidas.
Yo siempre que estoy en camping, si llevo algo de valor ( efectivo, Tablet.......) procuro dejarlo en el coche. Y las llaves conmigo.
Piensa que de los bungalows cualquiera puede haber hecho copias de la llave.

Ademas pienso que cara a terceros siempre "canta" mas ver a alguien forzando un coche.
 
y luego en el hilo que puse sobre mi robo en le area de autocaravanas de Pinto que me vaya a un camping que es mas seguro , pero ya nos nos robaron en un camping cuando teniamos la caravana.
seguro hoy dia no hay nada en ningun sitio y la mayoria de los camping no quieren gastar en seguridad y dejan entran a cualquiera sin pedir si esta acampado o no.

Que tengais suerte y os salga todo bien
 
Creo que, igual que cuando algo sale mal y el camping no nos gusta como reacciona ante una incidencia, lo primero que hacemos es dar el nombre, en este caso que han demostrado seriedad y formalidad también habría que decirlo. Si lo has dicho y se me ha pasado pido perdón por adelantado, pero en una lectura rápida no lo he visto.
 
Está bien lo que dice Motero, pero... piénsalo... ¿seguro que al camping le interesa que se sepa que ha habido un robo en un bungalow de los suyos?
 
Está bien lo que dice Motero, pero... piénsalo... ¿seguro que al camping le interesa que se sepa que ha habido un robo en un bungalow de los suyos?
Pero eso puede pasar en cualquier lado.
Lo que marca la diferencia es la forma de actuar ante un suceso así y de eso, este camping puede estar orgulloso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com