Webcampista.com

mucho más que un foro

Hymer eriba feeling

Verusquilla

timid@
Buenas tardes a todos.
Tengo una curiosidad.
Tengo un carro tienda y por ahora y los años que llevamos con él, estamos muy contentos. Pero a veces nos ronda por la cabeza cambiar a caravana. No es algo que vayamos a hacer de inmediato ni a corto plazo. Muchas tardes nos ponemos a cotillear caravanas y una de las que nos llama la atención es la eriba feeling 425 pero por mucho que rebuscamos, no vemos de ocasión o segunda mano. ¿Es un modelo muy cotizado o es que aquí en España no se llevan mucho y hay pocas unidades?
Un saludo y aprovecho a desearos buenas vacaciones que ya las tenemos encima.
 
¿Es una de techo elevable? en España tienen poco mercado. La idea es buena, pero tengo la teoría de que son sobre todo para el mercado francés, pues allí las autopistas se pagan por altura y con estas pagas como si fuera un coche normal.

Edito: la he buscado y no es lo que pensaba, así, con lona, creo que hay algún modelo de otra marca. Un forero compró una de este estilo
 
¿Es una de techo elevable? en España tienen poco mercado. La idea es buena, pero tengo la teoría de que son sobre todo para el mercado francés, pues allí las autopistas se pagan por altura y con estas pagas como si fuera un coche normal.

Edito: la he buscado y no es lo que pensaba, así, con lona, creo que hay algún modelo de otra marca. Un forero compró una de este estilo
Efectivamente es la que tiene la cama elevable. He leído que no son muy alta, para nosotros no hay problema, tanto mi marido como yo medimos 1,67 ?
Hemos visto otras con techo elevable pero no con la cama.
 
Sí, Es que primero he pensado en las que son como las La Mancelle, que el techo sube, pero es rígido.

Prueba a buscar en el foro, es que no me acuerdo de quién fue, pero compró una, también de segunda mano.
 
Yo la estuve mirando en su momento, porque el concepto me parecía muy bueno, más por curiosidad que por otra cosa porque buscaba algo más pequeño, creo que no se ven muchas por qué son algo más pesadas y más caras que las convencionales.
Por ejemplo, no me entra en la cabeza que no haya muchas más caravanas de techo plegable, Yo tuve una pequeñita y viejita, solo le vi ventajas al sistema, seguramente sea porque las ventajas no compensan el aumento de peso y sobre todo de precio.
 
La marca Eriba hoy del grupo Hymer y todo ello perteneciente a Mercedes Benz, goza del prestigio y de la exclusividad en diseño y construcción.
La gama Puck, Pan y Touring Familia son las caravanas mejor construidas, formando una estructura autoportante y sin apenas juntas de unión. La rigidez que esto aporta hace que sean muy preciadas más en otros mercados de Europa que en el español y también para aquellos que las quieren enganchar a su 4x4 para bajar al desierto.
Requiere de un desembolso mayor en la compra como habrás podido observar y también un buen valor de reventa llegado el caso.
La mayoría que se dejan ver son extranjeras, otras <750 con documentación extranjera circulando y pocas muy pocas nacionales o de diseño y construcción convencional como el resto.
El mercado francés está plagado de ellas, echa un vistazo a lebocoin.fr.

Aquí Eriba así de memoria :unsure: lo llevan en Asturias, Navarra y Gandía entre otros.
No sé si es exactamente esto lo que buscas pero aquí una Feeling nueva a la venta: https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/hymer-eriba-feeling-425-287792161.htm
 
La marca Eriba hoy del grupo Hymer y todo ello perteneciente a Mercedes Benz, goza del prestigio y de la exclusividad en diseño y construcción.
La gama Puck, Pan y Touring Familia son las caravanas mejor construidas, formando una estructura autoportante y sin apenas juntas de unión. La rigidez que esto aporta hace que sean muy preciadas más en otros mercados de Europa que en el español y también para aquellos que las quieren enganchar a su 4x4 para bajar al desierto.
Requiere de un desembolso mayor en la compra como habrás podido observar y también un buen valor de reventa llegado el caso.
La mayoría que se dejan ver son extranjeras, otras <750 con documentación extranjera circulando y pocas muy pocas nacionales o de diseño y construcción convencional como el resto.
El mercado francés está plagado de ellas, echa un vistazo a lebocoin.fr.

Aquí Eriba así de memoria :unsure: lo llevan en Asturias, Navarra y Gandía entre otros.
No sé si es exactamente esto lo que buscas pero aquí una Feeling nueva a la venta: https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/hymer-eriba-feeling-425-287792161.htm
A la de mil anuncios escribí porque no pone precio pero no contestaron nunca
 
Buenas noches,
Yo tengo una Feeling 425 con cama en el techo desde hace dos meses. Llevaba tiempo buscando una de segunda mano y al final la encontré. Nos gustó porque es el modelo mas pequeño en el que caben 5 personas (hasta 6 en caso de emergencia). Es cierto que las Eriba son caras en comparación con otras del mismo tamaño, pero dicen que la calidad de los materiales lo vale… el tiempo lo dirá.

Pregunta lo que quieras saber.

Un saludo!
 
Es muy complicado encontrar caravana de techo elevable, de segunda mano, en España. Hay dos marcas en el mercado. La Eriba que hace dos modelos, Touring , con estructura metálica y formas más aerodinámicas y Feeling de construcción y formas "tradicionales" ambas con las paredes del techo en tela. La otra marca sería la Silver antiguamente Rápido, tradicionalmente con las paredes del techo elevable rígidas y ahora con una serie de Silver con esas paredes de lona, más baratas. De precio ,carísimas, a los niveles de Fendt u otras marcas "premium" pero con menos equipamiento. Yo tengo una Rápido 390 tk que conseguí de segunda mano después de muuuucho tiempo buscando, es lo que esperaba y estoy contento con ella, la puedo guardar en el garage de casa y en ruta es muuuy estable y favorece un consumo de combustible reducido, 8 litros en mi caso. Tengo en mente cambiarla con mi próxima jubilación, por una más grande ( Feeling 470 o Silver 440) y cómoda para pasar más tiempo de camping, pero ya te digo que de segunda mano son difíciles y caras y nuevas carísimas. Lo que me hace dudar si comprar una caravana tradicional de segunda mano a mitad de precio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com