Webcampista.com

mucho más que un foro

I Webcampada "Viva el Vino" 1, 2 de octubre Camping de Haro

poyaletes

hablador
Hola compañeros:


Lo primero deciros que no soy un experto en estos temas o sea que es posible que tenga errores a la hora de organizar esta kdd, así que ruego no me lo tengáis en cuenta y me ayudéis en lo posible.

Lo segundo deciros que ya sabéis todos, que soy miembro del Club Moncayo y me gustaría que todos los socios que puedan asistan pero no quiero que sea una acampada cerrada sino todo lo contrario ya que todos somos compañeros y compartimos una misma afición, "el camping".

También quiero hacer una especial reseña a los riojanos que todavía no nos conocemos para que se animen ya que será una acampada muy relacionada con nuestra tierra.

INFORMACIÓN CAMPING DE HARO


Información mandada por el camping.

El precio sería 19€/noche para cada combinación de 2 adultos, coche, caravana y toma de luz.
Los adultos extra es 4,45 y niños 3,60€

Pueden disponer de hasta 40 parcelas.
Tenemos una cubierta donde pueden reunirse y comer si quieren, pero no es cerrada.

http://buscatucamping.com/datos-de-camping/Espana/La-Rioja/Camping-Haro


ACTIVIDADES PROGRAMADAS


VIERNES 30 SEPTIEMBRE


Llegada de los primeros asistentes al camping de Haro saludos abrazos besos etc... Cena de traje. Yo traje filetes, yo ensalada, yo chorizo,... Como todos sabéis, en esas fechas dependemos mucho del tiempo, así que dependiendo de la meteorología, intentaremos poner nuestras mesas en la calle que estemos todos acampados, para poder cenar todos juntos. También disponemos de una carpa que no está cerrada por si acaso llueve. Pero si hace mucho frio y esto no fuera posible tendríamos que cenar en nuestros avances y luego juntarnos en el bar para poder ir conociéndonos un poco.




SABADO 1 OCTUBRE


9:00 Salida a la Ermita de San Felices en los Riscos de Bilibio. Éste es el lugar donde se hace la famosa batalla del vino. Haremos un paseo de una hora más o menos donde podremos contemplar la ermita y nuestros tan queridos viñedos que por esas fechas estarán en pleno esplendor con sus colores rojizos por el otoño.
10:30 Almuerzo en la explanada de la batalla del vino por supuesto con nuestras botas de vino.
11:00 Visita al barrio de las bodegas donde veremos una bodegas cvne, COMPLETA

La visita incluye una cata de 2 vinos y un aperitivo
El precio de la visita 12 euros; "necesario confirmación visita a bodega"
Seguiremos la visita al barrio de las bodegas hasta las 14:00.
14:30 Comida en el camping si el tiempo acompaña a base de patatas a la riojana echas por nosotros
.
16:00 Sobremesa para hablar de nuestro hobby
19:00 Visita a Haro y ruta de pinchos por el barrio de la herradura

DOMINGO 2 OCTUBRE

10:00 salida al pueblo de Briones y San Vicente de la Sonsierra
Visita al pueblo y alrededores.
14 :00 Comida y despedida.



Quiero hacer una especial mención a los 2 creadores del Club Moncayo ya que fue en este camping hace 3 años donde se fraguó nuestro club y todo lo que se hace ahora se inicio aquí. Sé que a ellos les hace especialmente ilusión que nosotros sigamos con su espíritu en el sitio donde se inició nuestro club.

ARRIBA EL CLUB MONCAYO!!!!



Poyaletes


PD. Habrá sorpresas...



LISTA DE ASISTENTES



ACAMPADA VISITA BODEGA COMIDA
NICK Adultos/Niños Adultos/Niños Adultos/Niños
ACAMPADA COMIDA BODEGA
Poyaletes 2+2 2+2 2+2 bodega almuerzo comida

Familia telerin 2+1 2+1 2+1 bodega almuerzo comida

Titimani 4 4 4 bodega almuerzo comida

Vazquez 2+1 2+1 2+1 bodega almuerzo comida

pichon 2+2 sabado almuerzo comida

gatuño 2+1 bodega almuerzo comida

ibitxal01 2 almuerzo comida

cabanillas 2 almuerzo comida

estebanescu 2+2 sabado

antoniooc 1tienda almuerzo comida

veromisol 1 furgoneta almuerzo comida

joseba 2 + 2 sabado comida

ftrancon 2 almuerzo comida


INFORMACIÓN SOBRE LA KDD

Ermita de San Felices
Desde este santuario se tiene una panorámica que impresiona durante todo el año, pero especialmente el 29 de junio, día que se celebra en tan impresionante escenario la famosa Batalla del Vino. Desde esta afilada cresta se ve como el Ebro entra en La Rioja, atravesando las llamadas Conchas de Haro (un canal natural que el Ebro ha ido creando a su paso), y serpentea entre los viñedos como un gigante embriagado. La ermita se alza sobre los riscos de Bilibio, a seis kilómetros al norte de Haro, donde primero hubo un castillo romano y luego, a finales del siglo V, hicieron vida retirada San Felices, cuya sobria efigie en piedra corona el cerro, y su discípulo San Millán. Más cerca del cielo no podían estar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Riscos_de_Bilibio

Historia del Barrio de la Estación de Haro


El Barrio de la Estación empezó a dibujarse en la segunda mitad del siglo XIX como consecuencia de la sustitución de las caballerías como medio de transporte tradicional del vino por un novedoso ferrocarril y sus “caminos de hierro”.
Una circunstancia a la que se unió la necesidad de numerosos bodegueros franceses de acudir a La Rioja para adquirir vinos con los que sustituir las malas cosechas que el oidium (1863) y la filoxera (1867) provocarían en sus viñedos, instalando sus centros de exportación en los alrededores de la provisional estación de ferrocarril.
De aquellos orígenes ya no queda en pie ningún almacén-bodega de origen francés. De las que hoy permanecen, la primera en instalarse fue la de R. López de Heredia y Landeta (en 1877); en 1879 se crea la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE); en 1886, el Duque de Moctezuma funda la bodega A. y J. Gómez Cruzado; en 1890 se instala La Rioja Alta S.A. y se crea, en 1901, Bodegas Bilbaínas.
En aquellos 30 años (1877-1904) es cuando definitivamente se configura el Barrio de la Estación tal y como hoy se le conoce, años en los que también había fábricas de aguardientes, de jabones y abonos así como algunas viñas entre los almacenes de los bodegueros.
A partir de 1970, Muga (fundada en 1932) traslada su sede del caso urbano de Haro al Barrio de la Estación, sumándose a la lista de bodegas en este singular emplazamiento. Y una década más tarde, Roda construiría también allí su instalaciones pasando a formar parte de tan singular vecindario.
· 1877 Bodegas López Heredia.
· 1879 CVNE.
· 1886 Bodegas Gómez Cruzado.
· 1890 Bodegas La Rioja Alta, S.A.
· 1901 Bodegas Bilbaínas.
· 1932 Bodegas Muga.
· 1987 Bodegas Roda.


Bodegas Cune

Cvne son las siglas de la Compañía Vinícola del Norte de España. La idea de crear Cvne nace en 1879. Cvne es hogar de nombres de vino mítico de Rioja: Monopole, Cvne, Imperial... Aprenderemos de ellos en esta fantástica visita.

Visitar Cvne nos trae al pasado del vino de Rioja y el Barrio de la Estación de Haro. Se trata de una de las visitas más interesantes del mítico Barrio de la Estación. La bodega centenaria alberga la aldea del vino, la casa jardín, salas de vinificación, la impresionante nave de barricas diseñada por el legendario Gustave Eiffel, un cementerio de botellas, una bodega autónoma dentro de una gran bodega, Nave Real de Asúa… La visita tiene una hora de duración y a su conclusión se catarán 2 vinos y se ofrece un aperitivo.

http://www.cvne.com




Haro


Para saber un poco más de Haro...

http://www.haroturismo.org/




Briones

Briones, municipio de La Rioja, está ubicado a tan solo 35 kilómetros de Logroño. Tiene una superficie de 38 kilómetros cuadrados y en él habitan 856 habitantes. Su nombre deriva, según Govantes, de los antiguos Berones: “Briones conserva el nombre de los antiguos Berones, pueblo celta que poseía este país cuando los Romanos conquistaron España”.


Si quieres conocer más sobre este precioso pueblo, sigue leyendo.


MOMENTOS Y LUGARES DE INTERÉS


Briones cuenta con numerosos monumentos que dotan al pueblo de gran belleza. A continuación enumeramos algunos de los más importantes.


1. IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE ASUNCIÓN


Esta iglesia, construida en el S.XVI goza del estilo gótico isabelino. Está construida con sillería (piedra labrada) y es una iglesia de salón, un tipo de construcción arquitectónica en el que todas las naves han de tener la misma altura. La iglesia de Nuestra Señora de Asunción tiene tres naves y están divididas en cinco tramos. Su cabecera es ochava y las crucerías que soportan los arcos y los pilares son estrelladas.


La Sacristía tiene forma rectangular y tiene medidas de 46 pies de largo por 24 de alto. Dentro de ella hay piezas muy interesantes como espejos barrocos, relicarios, lienzos o cornucopias.


iglesia nuestra senora asuncionIglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Briones. Autor: Zarateman


2. PALACIO DEL MARQUÉS DE SAN NICOLÁS


Este palacio, construido en el S.XVIII, es la sede del Ayuntamiento actual de Briones. Esta casa palacio la mandó construir Don Esteban de Francia, el segundo Marqués de San Nicolás. Fue construido bajo las órdenes del maestro de obras Ignacio de Elejalde. Su fachada se divide en tres cuerpos de tres calles articuladas por pilastras que están superpuestas y en perfecta simetría.


palacio marques san nicolasPalacio del Marqués de San Nicolás. Autor: Juanje


3. FORTALEZA DE BRIONES


Antiguamente, la villa de Briones estaba completamente amurallada y había una fortaleza para defender al pueblo que se asentaba en su interior. En las murallas se abrían seis puertas para acceder al pueblo.


Situado en la parte más alta de Briones, estos son los restos de la torre del homenaje del castillo de Briones que datan del siglo XIII. El castillo fue derribado en 1240 por Fernando III, pero aún quedan algunos restos de la muralla en las calles Media Luna y Cerca del Toro, que sirvieron como basamento para edificios posteriores. También se conservan dos de las puestas originarias, la puerta de la Villa y la puerta de la Media Luna o la Concepción.


fortaleza brionesAutor: Juanje 2712


4. CASONA EN LA PLAZA


Esta casa está considerada como la más antigua de la Rioja, data del siglo XVI. La encontraremos en la esquina de la Plaza con la calle Bergareche.


Está construida de sillería en planta baja y de ladrillo en la planta alta. Tiene vigas de madera con las cabezas labradas y puntales de refuerzo. En la fachada principal se puede ver la puerta de ingreso de medio punto con un escudete en la clave.


casona plaza brionesAutor: Mma


Tampoco puedes dejar de visitar otros monumentos como la antigua Abadía, la Iglesia- Ermita de San Juan o del Santo Cristo, el Palacio de los Quincoces o la Casa de los Gadea.


5. ERMITA DE SAN JUAN O DEL SANTO CRISTO


Es unos de los ejemplos más encantadores de la cantería riojana del S. XVIII. Su autor fue el maestro de obras JUAN BAUTISTA ARBAIZAR.


6. CERCAS DE LAS 40


Se llama así a esta parte del Paseo de las Cercas porque desde este emplazamiento se divisaban 40 iglesias o ermitas. Cuenta también la tradición que el que rezaba una oración desde este lugar se hacía acreedor a 40 días de indulgencia.

7. MUSEO ETNOGRÁFICO “LA CASA ENCANTADA”


En este museo podrás ver las herramientas, ajuares domésticos, muebles y enseres propios de la vida cotidiana de los antepasados de los vecinos de Briones.


El museo se encuentra en el Ayuntamiento, en el Palacio del Marqués de San Nicolás del que te hemos hablado más arriba. En cada planta se recrean las diferentes estancias de una casa antigua. El vestíbulo está situado en la planta baja, en la primera planta tenemos el comedor, la sala de estar, la cocina y la despensa. En la segunda planta se sitúan los dormitorios y por último, en la tercera planta está el lugar donde se hacían las celebraciones, con vistas a la Plaza Mayor de la villa.


San Vicente de la Sonsierra

San Vicente de la Sonsierra es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja.


Los que visiten este municipio, deben saber que cuenta con un importante patrimonio cultural, e histórico, con ejemplos de diferentes estilos, como son la Basílica de Santa María de la Piscina del románico, el castillo de San Vicente, un recinto amurallado con los restos de su de la fortaleza, un puente medieval sobre el río Ebro y la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios de estilo barroco. Existe también una gran concentración de casonas y palacios blasonados y un dólmen del neolítico.


Sin duda una variedad de opciones que puede completarse accediendo a la naturaleza a través de alguna de las rutas o senderos que existen en San Vicente de la Sonsierra. Los más conocidos son los llamados "senderos del vino", cuatro senderos de pequeño recorrido que se encuentran debidamente señalizados.
 
No entiendo bien los de la lista...Nick....adultos ....niños...etc
No seria mejor:
Poyaletes/ CV+2adultos+2 niños....por ejemplo

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Ahora creo q lo entiendo...2/2...para cada evento, perdona pero estoy espeso a estas horas....a ver si lo petais...suerte

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Si
El tema es que tengo que hacer lista de asistentes a la acampada
Lista de los que van a ver la bodega
Y lista de los que van a comer al restaurante
Para poder confirmar a la bodega y al restaurante los que vamos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Gracias troner
Como me gustaría verte aquí aunque se que es imposible
Un saludo compañero

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Lo consultaré con la Sra. Presidenta, ya que hace mucho que no voy por la zona y mi familia no lo conoce. Pero, mucho me temo, que la Sra. Presidenta, dirá que son muchos kms. para un fin de semana. Si podemos, te lo confirmaré, si no, os seguiré con mucha envidia. Un abrazo para todos.
 
Madre de Dios, los pelos como escarpias se me han puesto. Que pena que esté tan lejos me cago en tooooo.... pero se que mi espiritu estará ahi con vosotros. Viva el vinoooooo Aupa poyaletes

Pasadlo de lujo compañeros.
 
Aúpa obelix
A ver si podemos volver a veros

Viajero sabes que estarás con nosotros en esta acampada aunque no sea en presencia

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Será un placer contar con vosotros
Ánimo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Apuntados familia telerin
Lo pasaremos genial
A tope

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
tus opiniones son ordenes jajaj
el tema es que he hablado con ellos y hasta que no tenga confirmacion de los que vamos no puedo contratar la visita
para mi tambien es la primera opcion
asi que esperaremos un par de semanas y contrataremos con ellos
haber si se como editar el primer post para apuntaros
 
Señor organizador
Degustaremos un almuerzo de los de chuparse los dedos?
Si es así ya me puedes apuntar
No se como iré pero haré lo imposible para estar allí
Apuntame a todo

 
Venga.....apuntanos 4 adultos para todo, viernes llegaremos sobre las 12 de la noche....pero da igual.
De momento, ya confirmare mas adelante si somos los 4 o los dos solos.
 
Señor organizador
Degustaremos un almuerzo de los de chuparse los dedos?
Si es así ya me puedes apuntar
No se como iré pero haré lo imposible para estar allí
Apuntame a todo
Que grande Vázquez
Empiezo a anotar

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Tengo un vinillo de importación directa de Francia, de la zona de cahors, de mis vacas ese me lo reservo y hacemos catas comparativa french vrs Spain

 
Tengo un vinillo de importacion directa de Italia, de la zona de Florencia "la toscana"...mas concretamente de "chianti", ese me lo reservo y hacemos catas comparativas...franç, itali, spain....ja,ja,ja,ja,ja,ja,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com