Webcampista.com

mucho más que un foro

I zambomba flamenca 12, 13 y 14 de noviembre.

MAFALDA

locuaz
Ya estamos " liaos " otra vez....en esta ocasión, un grupo de amigos ( Barcelo, nela96, Xerez, princesa,cachalote, principelipa y yo misma) hemos pensado organizar una webcampada para celebrar una típica Zambomba ( que no zambombá) como las que se celebran por nuestras tierras ( Jerez y el Puerto) al más puro estilo flamenco, o sea, " al caló de la candela"; en cuanto a fechas, no coincide con las auténticas pero no nos podíamos adentrar mucho en el mes de diciembre para hacerla .

" Al llegar diciembre, Jerez de la Frontera es escenario de una de las costumbres culturales y festivas más propias del folklore andaluz, las zambombas.
Desde el siglo XVIII en la víspera de Nochebuena, amigos, vecinos y familiares se reúnen en los patios y corrales de las casas de vecinos y gañainas. En ellas se forma un corro alrededor de las hogueras donde se cantan y bailan villancicos de un modo espontáneo mientras se reparte vino, anís, ponche y dulces navideños. El instrumento fundamental es la zambomba, de ahí el nombre de la fiesta."

Nosotros celebraremos nuestra particular zambomba durante los días 12, 13 y 14 de noviembre y nuestro patio de vecinos será el Camping Pinar de San José ( Caños de Meca- Cádiz). Nos costará 15 euros por instalación ( caravana, autocaravana, tienda,..) y día; o sea, por el fin de semana 30 euros .


Estamos preparando un montón de actividades no sólo para los adultos sino fundamentalmente para los niños.


El Programa de Actividades sería el siguiente:


Viernes 12 de noviembre


Llegada y bienvenida .
GymKana nocturna para niños y padres.



Sábado 13 de noviembre



Durante la mañana:
  • Concurso de Ajedrez Gigante.
  • Elaboración de cabañas.
  • Carrera de sacos.
  • Juego de la cuerda.
Por la tarde :


  • Baile de las Divinas.
Por la noche:


  • Zambomba Flamenca con degustación de productos navideños.
Hasta aquí lo preparado; irán surgiendo cositas de las que iremos informando.



Se abre lista de asistentes !!!!!!!!


:wav::wav:


programa y lista de asistentes: I Zambomba Flamenca 12, 13 y 14 de Noviembre 2010. - Colaboraciones
 
mafalda yo voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy con ustedes al fin del mundo
anotame please ya sabes maru y yo con la cv desde torremolinos malaga para el mundo
merci
 
ya le dire a todo el clan para que se anoten a ver si podemos ir en bloque
 
A ver, apuntadnos a nosotros por favor

2 + 2 + caravana

y a un compañero que está empezando con esto de las caravanas

Ismael + Inma 2 + 1 + Caravana (de Jerez)

Empiezo a ponerle velitas a todos los santos para que por el curro no me jo...n el fin de semana.

Gracias.
 
A ver, apuntadnos a nosotros por favor

2 + 2 + caravana

y a un compañero que está empezando con esto de las caravanas

Ismael + Inma 2 + 1 + Caravana (de Jerez)

Empiezo a ponerle velitas a todos los santos para que por el curro no me jo...n el fin de semana.

Gracias.


No te preocupes, aunque curres, te escapas por lo menos para la Zambomba ( esta cerquita).
 
Hola guapisima, soy Reyes apuntanos que esta no nos la perdemos como la anterior, Besitoooooooooooooooooooooooooosssssss. para todos nos vemos muy pronto.
 
OLE….OLE….Ya estamos en el lío de nuevo…… Esta webcampada apunta maneras.
 
Todavía no lleva un día la convocatoria de la webcampada y ya tenemos 6 inscripciones con casi 20 personas. Yo creo que esto es grande.

Xerez, dile al Yayo y señora que ya tardan en apuntarse.

Cachalote, un saludo para vosotros.

Saludos
 
OOOOOOHHHH que pena,.....el 14 es el cumple de mi hija, y como hace los 18 algo importante habrá que hacer, sino me apuntaba.........
 
Ole, Ole,
esta quedada no nos lo podemos perder, con esos pedazos de organizadores.
Apúntanos, please, 2+2+cv
 
hola.que buena pinta tiene esto. somos 4+1+cv.un saludo

Ole ..ole…Javi …… Toma nota de la fecha y dile a tu jefe que esta vez no te vuelva a mandar a la India, que allí no hay ni feria ni zambomba.
 
HOLA xerez, que pinta mas guapa tiene , esta kedada, pues nosotros no sabemos , como de costumbre , hasta ultima hora si podremos ir, dime si hay limite de plazas, y si alfonso està bien, iremos que ya tenemos el mono de caravana .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com