Webcampista.com

mucho más que un foro

Idea primera salida verano 2024

horno_fundidor

Participativ@
Hola a todos.
Ya ando dándole vueltas a dónde vamos a ir las niñas y yo (y probablemente la perra) en cuanto haya oportunidad.
Estoy repasando desde la página 1 (tiene 83, creo) el hilo "Campings en lugares perdidos", y a día de hoy, aunque a falta de repasar completamente el citado hilo, el camping que tiene más opciones para que vayamos al principio del verano es el Camping Cañón do Sil, en la provincia de Ourense Camping Cañón do Sil | Ribeira Sacra | Ourense
Tengo un compañero de trabajo que me ha dicho que aquella zona no es tan calurosa como Orense capital, que ya sabéis que es uno de los "hornos de España".
Le he preguntado a la niña mayor si prefiere playa o montaña, y me ha dicho que montaña. Dice que "bastante playa tenemos ya"... :LOL: , así que este camping, en principio, promete.
También les he dicho a las nenas que nos iremos a patear monte y a vivaquear una noche. Ya he mirado la normativa, y está regulada en Galicia, y se puede hacer, así que ya os contaré qué hacemos, por si os sirve alguna vez. A las niñas les parece fascinante. Y a mí me viene bien quitarme las telarañas, que no vivaqueo desde hace unos seis o siete años como mínimo...
No sé si algun@ conocéis el camping Cañón do Sil. Las referencias en Google Maps le dan 3,7 estrellas, pero hay opiniones negativas en las que claramente se intuye que se escribieron para hacer daño. En general la gente habla fenomenal de él.
Una de las peores cosas es que es bastante caro. La luz cuesta diez pavos al día, una animalada. Creo que para esta temporada regularán -a la baja- los precios. Aún así, el precio no será determinante si finalmente vamos o no...

Pensé en volver al camping en donde habíamos estado el año pasado, el de Pereda de Ancares, en la provincia de León, lindando prácticamente con Galicia, y en el que estuvimos de maravilla. Un remanso de paz, y perdido, que era lo que buscábamos. Pero me apetece probar alguno diferente, y a ése, quizás volvamos otro año.
También valoré el "Acampamento Caurel", en la provincia de Lugo. Pero un detalle -feo para mí- hace dos años, en relación a una reserva que tuve que anular, ha hecho que los descarte. No olvido las "putadas".

Sólo quería plasmar mi intención para las fechas a partir de las cuales acaben las clases las niñas. Sé que muchos de los que estamos en el subforo de las tiendas sois de la zona de Levante, pero si alguno conoce la zona de la Ribeira Sacra Orensana, agradezco cualquier comentario. A mí me pilla a sólo 85 km de Pontevedra, y también es un plus.
Abrazo!

P.D.: Y ya de paso...¿a dónde tenéis pensado ir el resto? Sé que @MANCEBO66 ya se ha estrenado. Como no, con ese clima del que disfrutáis en Levante...
A ver, comentad si queréis qué ideas rondan por vuestras cabezas en estos momentos. Quizás ni lo habéis pensado. Yo veo "Vida bajo cero" en Mega y me dan ganas de tirarme al monte... :LOL:
 
Hola @horno_fundidor .....como sabes, está es la tercera salida en un mes y ya hasta junio no hay más salidas.
Pero te puedo decir mis próximas salidas si nada se tuerce :
Junio,camping La Mata en la comarca de La Vera y de vuelta unos días en el camping Los Arenales en Almagro (Ciudad Real)
Julio,camping Refugio de Pescadores en Covaleda (Soria)
Agosto,camping Sierra María en María (Almería)
Septiembre,camping Altomira en Navajas (Castellón)
Además muy a finales de julio o principios de agosto visita familiar (en BCN)
Ya tienes ideas 😊
 
Que plan tan bueno @horno_fundidor !!! que buena pinta tiene el camping Cañon do Sil !!!. Nosotros por allí de camping no hemos estado, no te puedo decir, pero ya lo estoy apuntando :), parece espectacular la zona.
Y que planes más chulos también @MANCEBO66 !!! Almagro muy bonito y lo mismo coincide con actividades del Festival de Teatro clásico que le da un ambiente especial , y por supuesto Covaleda !!!

Si os gusta la montaña y andar, pero no sé si os pilla muy lejos, el pirineo es acierto seguro. Un camping para perderse, algo austero eso sí, pero con miles de estrellas y que seguro que os va a encantar es el Camping El Forcallo (Huesca). Hemos estado un par de veces y es un remanso de paz, como muchos caminos. Puedes hacer alguna ruta y dormir en alguna cabaña o refugio, o simplemente pasear por aquí y por allá.
Nosotros estamos decidiendo. De momento en un par de semanas salimos con el grupo scouts de los peques que hacen una acampada con padres. Y el puente de mayo con vivimos en Madrid estrenaremos la Mackenzie, creo que por la serranía de Cuenca, hay varios camping las Majadas, la Dehesa, Las Corralizas... tengo que mirarlo. Llevamos un par de años sin salir y estamos emocionados. Por cierto que la Mackenzie me acaba de llegar esta mañana y cuando he visto la caja no daba crédito :p super grande !!! , creo que nos hemos pasado cuatro pueblos jajaja!!. El domingo la montaremos, a ver que tal.

un abrazo y vamos viendo como se plantea la primavera-verano !!!
 
Hola @boog ......a ver el estreno de esa mckenzie.
De los campings que comentas te puedo recomendar La Dehesa de Cañamares y las Corralizas,de las Majadas un amigo conquense no me dio buenas referencias y nos fuimos al de Poyatos que nos recomendo y nos gustó pero ya está cerrado como camping.
Más sencillo la Dehesa pero ambos están sin parcelar pero Las Corralizas tiene unas "parcelas" con césped artificial en el que puedes poner una tienda a lo más mediana y necesitarás muchos metros de cable si quieres luz pues los puntos de luz están repartidos de forma aleatoria e igual te toca uno cerca como puedes necesitar 50 metros de cable.....ya diras
 
Hola @horno_fundidor.
Del camping no te puedo hablar porque todavía no hemos estado, pero de la zona si, vivimos relativamente cerca y las visitas son a menudo, y os aseguro que váis a volver encantados.
Dada la ubicación del camping hay muchas rutas de senderismo, mucha naturaleza , bosques de castaños centenarios y mucho patrimonio arquitectónico románico, miradores para disfrutar y quedarse ojiplático y, si os apetece, hay un catamarán que navega por el río y es donde se aprecia las dimensiones de los acantilados del cañón, y también se ven todos los viñedos en las laderas escarpadas del que están cultivándose desde la época de los romanos, si queréis hacer un poco de turismo, hay pueblos como Castro Caldelas donde ver un castillo medieval y degustar unas buenas bicas, y en Parada de Sil y la zona hay buena gastronomía.

Sobre el clima decirte que es Ourense e interior, días calurosos y noches frescas, pero todo dependiendo de la semana que toque, que en Galicia ya sabemos...
Saludos!!
 
Hola @boog ......a ver el estreno de esa mckenzie.
De los campings que comentas te puedo recomendar La Dehesa de Cañamares y las Corralizas,de las Majadas un amigo conquense no me dio buenas referencias y nos fuimos al de Poyatos que nos recomendo y nos gustó pero ya está cerrado como camping.
Más sencillo la Dehesa pero ambos están sin parcelar pero Las Corralizas tiene unas "parcelas" con césped artificial en el que puedes poner una tienda a lo más mediana y necesitarás muchos metros de cable si quieres luz pues los puntos de luz están repartidos de forma aleatoria e igual te toca uno cerca como puedes necesitar 50 metros de cable.....ya diras
Muchas gracias @MANCEBO66 por las recomendaciones, me vienen muy bien porque no tenía una idea clara de los camping de por allí. Al ser pocos días lo mismo no cogemos electricidad y así simplificamos, y nos ahorramos algo que visto los precios de algunos sitios ...
Aunque, después de leer a @J. BH dan ganas de girar y subir para Galicia !!!, que bonito tiene que ser !!.
Un saludo
 
El Dehesa de Cañamares no de si estará abierto por esas fechas pero en caso de estarlo tanto en unos como en otro debéis llevar unos buenos sacos y ropa de abrigo para la tarde/noche y las mañanas (sobre todo en Las Corralizas que está a 1700 m)
 
Pues mañana mismo llamo, me parecía que estaba abierto. Y sí, lo del frío hay que tenerlo en cuenta, llevaremos todo lo que tengamos !!!. Muchas gracias de nuevo por tu información, nos apetece probar la tienda con algo de frío, y si vemos que ya la cosa se complica lo mismo cogemos luz y pongo algún calefactor o algo.
mil gracias :)
 
Hola!!
Lo de hacer vivac una noche me parece una idea maravillosa, ya no recuerdo cuándo fue la última vez que dormí al raso pero lo recuerdo como una experiencia chulísima, seguro que a tus niñas les encantará la experiencia.
Echo mucho de menos ir a los camping gallegos, esos en los que una piqueta se clava hasta con el pie. Me cuesta mucho todavía esto de los camping de Castellón y esta zona, con ese suelo tan duro.

Nuestros planes, .. por aquí nos pasamos el verano de playa, así que a camping de interior. Una semana en el camping de Viver, pregunté a la niña y ella quiere volver allí. Sencillo, con piscina y pequeñas rutas que atraviesan el río Palancia, tiene casi 6 años y este año veremos a ver si no se aburre. Lo bueno es que por allí por la zona hay sitios que se pueden visitar que están a 20 minutos media hora en coche, así que podemos movernos.

Para antes del verano estoy mirando de ir a alguna de las zonas de acampada autorizadas de la Comunidad Valenciana, en plan para una o dos noches con la tienda pequeña. Si nos gusta la idea es repetir a finales de verano. Estoy mirando para hacer la solicitud y demás trámites, nunca he ido a acampar en ese plan a esas zonas, y la verdad que me apetece prolongar un día de comer fuera de casa en el campo pudiendo montar la tienda y quedarnos allí a dormir.

También tengo ganas de echarme al monte!
 
buenísimo lo de la piqueta, jajaja !!! @Duendefante ya nos queda menos, que buenos planes también !!! y que envidia me das teniendo ese mar tan cerquita !!, un abrazo
 
Es que tela el suelo de por aquí, que he tenido que comprar piquetas que parecen hierros para poner cimientos jajajajajaja

Al final nos vamos a mediados de mayo un finde ... A ver si no nos llueve, que no está lloviendo en abril, miedo me da que justo cuando salgamos llueva, y si llueve pues otra aventura más que contar!
 
Pues a animarse con la llamada de lo salvaje, jajaja!
@Duendefante vas a tener que llevar taladro para atornillar las piquetas. Fuera coñas....
Ya tenemos la temporada cerca. Ahí podéis desempolvar antes las tiendas. Aquí muchos campings aún no han abierto. El clima es todavía fresco, aunque estamos teniendo sol desde hace una semana larga.
Abrazo!
 
Pues a animarse con la llamada de lo salvaje, jajaja!
@Duendefante vas a tener que llevar taladro para atornillar las piquetas. Fuera coñas....

Llevo de esas muy grandes, tipo casi clavos de esos de ferralla y un martillo normal, el año pasado nos apañamos bastante bien así pero si que me lo planteo, quitarme de algun cacharro para llevar las piquetas tipo tornillos y taladro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com