Webcampista.com

mucho más que un foro

Ideas para "Mover" artesano?

Ratm

Participativ@
Estoy pensando en hacerme algo tipo de cabestrante o similar para poder poder meter y sacar la caravana de la parcela, la idea es tener algo que pueda usar para esa pequeña última o primera maniobra que a veces tanto cuesta,seguro que ya hay algo o alguien ya se lo ha apañado, ideas?

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Así de entrada, se me ocurre si tienes bola extraible, compras otra bola,le cortas la bola propiamente dicha y le sueldas una chapa de un buen grosor y en la chapa instalas el cabestrante, yo pondría uno eléctrico enchufado a base de la piña del coche.
 
Un cabestrante pequeño consume unos 300W/12V= 25A... No es buena idea conectarlo en la piña.

En cuanto al tema parece complejo...un cabestrante sólo tira, con lo que necesitas un lugar desde donde enganchar,o meter primero el coche.....
Hay un mover que se pone en el enganche a modo de rueda hockey, pero si el terreno es malo parece no funcionar muy bien.
 
Me refería a un cabestrante manual..la idea es agarrarlo a la propia bola del coche o a alguna zona fuerte ,tipo muro o arbol

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Lo del cabestrante manual, es lo más sencillo, por que tiene mucha movilidad al poder sujetarlo a muchos sitios, el invento que describi antes fue algo que se me ocurrió en el momento, faltaba pulirlo un poco sobre todo el tema del consumo...es que yo soy de esos que les gusta complicarse la vida en el garaje trasteando con las herramientas y máquinas...
Me pondré a cavilar en la construcción de un mover casero,efectivo y barato de hacer...
 
Eso es un tractel y tambien tengo uno.Con eso haces mas fuerza que con el de rodillo pero tiene menos cable.
 
Tenéis de todo!! Y yo pensando que nadie usaba estas cosas

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Por lo del cable no creo que sea problema, alargas con una cadena o una eslinga y ya está. Con una cadena y un tornillo con tuerca puedes ir trayendo la caravana y según se va acercando y se acaba el cable, vuelves a soltarlo y vuelves a tensar la cadena y seguir trayéndola.
No sé si estos apaños te servirán, ni el lugar donde está pero puede valer para sacar una caravana de un sitio muy complicado.
 
Gracias ,puede valer lo que propones, la inversion no es muy grande y en un momento de apuro puede ser de mucha ayuda

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Yo no lo veo,eh pero por ideas que no sean.Mas que una cadena (pesa,se oxida.tiene que ser de eslabon fuerte) pondria algo asi ajustable.
descarga.jpg
Y hay que tener cuidado que no se rompa,la cadena o la eslinga y te dé en los morros o te rompa un cristal de la cv o del coche.
 
Eso es un tractel y tambien tengo uno.Con eso haces mas fuerza que con el de rodillo pero tiene menos cable.

no, es un cabrestante, el tractel no tiene problema del cable ya que no lo enrosca es a cable pasante, osea que lo muerde,palanca, arrastra y luego lo expulsa por detrás pudiendo ser de la longitud que quieras el cable y ademas que no varia nunca el par de fuerza ya que al no enroscar el cable no modifica nunca la fuerza de arrastre como si ocurre con los cabestrantes según se va enroscando el cable en el eje
 
Si se trata de dar ideas y eres manitas .los motores de arranque de los coches tienen mucha fuerza...y van a 12v
Hay lo dejo

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
no, es un cabrestante, el tractel no tiene problema del cable ya que no lo enrosca es a cable pasante, osea que lo muerde,palanca, arrastra y luego lo expulsa por detrás pudiendo ser de la longitud que quieras el cable y ademas que no varia nunca el par de fuerza ya que al no enroscar el cable no modifica nunca la fuerza de arrastre como si ocurre con los cabestrantes según se va enroscando el cable en el eje
. En algunos lugares lo llaman asi y creo recordar que en la caja ponia tractel:dontknow:,pero no lo se cierto
Saludos y :cervezas:
 
. En algunos lugares lo llaman asi y creo recordar que en la caja ponia tractel:dontknow:,pero no lo se cierto
Saludos y :cervezas:
Claro que sí. "Tractel" es una marca de cabrestantes manuales, tambien conocidos como polipastos. Hablar de cabestantes manuales, polipastos o "Tractel" es hablar de lo mismo. Los hay de varios tipos, entre ellos los que comentáis de cableque se enrosca y de cable pasante.
 
Si se trata de dar ideas y eres manitas .los motores de arranque de los coches tienen mucha fuerza...y van a 12v
Hay lo dejo

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
Pues lo del motor de arranque no se me había ocurrido, solo es cuestión de fabricarle un mecanismo desmultiplicador como el de un cabestrante, o adaptarselo a un cabestrante sustituyendo la manivela por el motor.
 
Pues lo del motor de arranque no se me había ocurrido, solo es cuestión de fabricarle un mecanismo desmultiplicador como el de un cabestrante, o adaptarselo a un cabestrante sustituyendo la manivela por el motor.
Eso es .pero hay que tener tiempo y buena herramienta..
Ya nos contarás que haces.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Eso ya lo veo más complejo ,mi idea es algo ligero y sencillo,igual me apaño la manera de poder sujetar el cabestrante con algo fácil y rapido a tres o cuatro puntos del chasis y luego es cuestión de buscar zonas fuertes donde anclarlo y a tirar de manivela, creo que en momentos puntuales puede ser de mucha ayuda

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Eso ya lo veo más complejo ,mi idea es algo ligero y sencillo,igual me apaño la manera de poder sujetar el cabestrante con algo fácil y rapido a tres o cuatro puntos del chasis y luego es cuestión de buscar zonas fuertes donde anclarlo y a tirar de manivela, creo que en momentos puntuales puede ser de mucha ayuda

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
Ya hombre, eso es lo más fácil...pero me gusta inventar artilugios mecánicos a ratos libres, jejeje...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com