Webcampista.com

mucho más que un foro

Ideas para suelo en el avance

Piltrafilla

Iniciándome poco a poco..
Hola amigos caravaneros! necesito ideas, sugerencias, opiniones, experiencias... sobre el siguiente tema:

Me gustaría poner dentro del avance algo como un suelo o algo así, no sé, una base sobre la que poner pvc o ... la verdad es que no sé si quiera si eso se puede hacer, si es práctico, estamos hechos un lío! :help:

La idea es evitar en la medida de lo posible cuando llueve, que se "empapoche" el suelo de dentro del avance y a la vez, resguardar y proteger más las cosas que haya dentro... en fin amigos, que me pongo en vuestras manos para que me aconsejeis o me deis ideas. Gracias de antemano!!! :)
 
En mi modesta opinión y si te rascas un pelín el bolsillo, yo pondría un suelo bolon, es ideal para un avance o aerotex que es muy similar. Si el avance es para dejarlo fijo ya pensaría en un vinílico antideslizante, que realmente los hay precioso y el avance te queda de lujo.

Aqui puedes ver más o menos los que te indico
Pavimentos ARQUISERVI - Parquet Madrid. Tarima Flotante
Pavimentos ARQUISERVI - Parquet Madrid. Tarima Flotante

Suelo AEROTEX

Un saludo y espero haberte podido ayudar
 
Gracias por tu ayuda Wilma!!
He mirado el enlace que me has puesto y joé, qué chulo quedaría ese suelo... pero me surge una duda: ese suelo se pone directamente sobre la rafia?? no hace falta poner antes nada debajo que lo asiente? no sé si me explico, me refiero a que yo llego y sobre mi rafia, pongo el suelo éste y ya está? no necesita algo que deje liso el suelo antes? en fin, no sé si me he explicado.....
 
Depende, si lo vas a dejar fijo, en este caso es muy bueno poner algo que lo levante un poco del suelo (pales, contrachapado, etc) si no lo vas a dejar fijo, lo mejor es el bolón, lo extiendes sobre la rafia, y si puedes poner un plástico entre la rafia antihierbas y el suelo, mejor que mejor.

De todas formas no sé si alguien con más experiencia puede orientarte mejor que yo, soy nueva, pero precisamente lo primero que estoy montando es el avance y por eso sé un poco de qué va. Yo tengo hechjo ya todo el montaje de palés (tengo la caravana fija en un camping) y sólo me queda escoger entre el suelo de vinilo, o el bólon, te mando imagen de los dos para que te hagas una idea.

Suelo vinílico:

81g.jpg



Suelo bolon

_wsb_197x189_sisal$2520plain$2520indigo.jpg


Saludos y suerte con lo que elijas!!!
 
Para estar fijo no os aconsejo para nada el Bolón ,ni el Aerotex ,lo idéal un buen aislante ,puede ser una lona o techo de avance viejos ,un plástico resistente y a partir de aqui ,lo que os queráis gastar ,hay unas planchas en el Leroy Merlin de poliestireno extruido ,
poliestireno%20extruido.jpg


que son fantásticas para dar álgo de altura y aislar totálmente todo el conjunto del suelo ,si además encima colocáis tarima flotante ,(ahora sálen algúnas ofertas incluso más baratas que el PVC),tendréis el interior del avance super-confortable.Saludos.
 
Gracias a los dos por vuestros consejos!
Seguiré investigando a ver qué es lo mejor y qué se ajusta también mejor a mi bolsillo!!!
Gracias de nuevo!
 
Ya está decidido

Ya está decidido

Bueno, pues al final vamos a poner en el suelo del avance una especie de losetas como de plástico que se encajan haciendo puzzle, que levantan unos 10 cm del suelo, y encima, el pvc de imitación madera! Yo creo que va a quedar chulo, eso si, ahora tengo que esperar a que me llegue el dinerillo de hacienda pa hacerlo jejeje :disgust:
Gracias a todos por vuestras ideas, prometo colgar fotillos de cómo quede!!! Saludos desde el Sur!!! :wave:
 
Ya verás qué bonito te queda, este suelo es precioso y además muy limpio, este es el que yo elegí y mi avance es la envidia del personal jajajaja, suerte con hacienda y que llegue pronto la pasta.

39g.jpg
 
Hola a todos! aunque ha pasado ya tiempo desde que pregunté no os creais que se me había olvidado el temita de marras del suelo! :lol: Después de nuestra primera experiencia caravanera este verano (estupenda, por cierto) al final hemos decidido que si podemos, el verano que viene vamos a levantar el avance con una estructura metálica y luego encima, madera y pvc..... Ahora solo está por ver lo más importante: el precio!! :scratch:
 
Suelo elevado

Suelo elevado

Hola
Yo he estado varios años con pallets i maderas, pero era un engorro, cada año cuando salía de ruta tenía que desmontar, mucho trabajo, y luego cuando llegaba al camping volver a montar, más trabajo todavía.
Hace unos años ideamos con un compañero el siguiente sistema.
Fabricamos unas estructuras metálicas con tubo galvanizado y con patas regulables para poder nivelarlas y que se unen unas con otras para poder fabricar una tarima. Encima de cada estructura y por separado colocamos aglomerado hidrófugo y encima pusimos suelo de PVC autoadhesivo, de ese que se coloca en los suelos técnicos industriales. La verdad fue un gran acierto, ahora desmontamos el suelo en menos de 2 minutos y lo que es mejor lo montamos en menos de 15min. Ahora tenemos un suelo perfecto, nivelado, bonito y fácil de montar y desmontar, a ver si hago fotos y las cuelgo.
Un saludo.
 
Anakin, yo ahora tengo un serio problema con el tema del suelo del avance y te agradeceria mucho que dieras detalles de lo que comentas. Gracias y un saludo.
 
Anakin, sigues ahi? Me parece interesante lo que contaste de la estructura metalica... Podrias enviar alguna foto? O alguien tiene alguna nueva idea para crear la estructura para el avance fijo?
 
Llego muy tarde a este hilo pero si la caravana y avance no es para estar fijo, os cuento como lo hacemos nosotros.
Siempre vamos en mayo y octubre y como casi siempre nos pilla el agua en algún sitio, desde hace años lo que hacemos es comprar un plástico de esos de invernadero y lo cortamos a medida del suelo del avance más unos 20 cm más para que sirva como zócalo y quede como un vaso, no dejando entrar el agua dentro del avance.
Encima colocamos el bolón.
Hemos tenido importantes tormentas y nunca ha entrado el agua. Esta pasa por debajo del plástico.
Si el suelo es terroso el.plástico durará muchas puestas. Si es gravilla puede que no aguante muchas más de 2. Siempre hay alguna piedra que lo.pinche.
 
Suelo elevado

Suelo elevado

Hola
Yo he estado varios años con pallets i maderas, pero era un engorro, cada año cuando salía de ruta tenía que desmontar, mucho trabajo, y luego cuando llegaba al camping volver a montar, más trabajo todavía.
Hace unos años ideamos con un compañero el siguiente sistema.
Fabricamos unas estructuras metálicas con tubo galvanizado y con patas regulables para poder nivelarlas y que se unen unas con otras para poder fabricar una tarima. Encima de cada estructura y por separado colocamos aglomerado hidrófugo y encima pusimos suelo de PVC autoadhesivo, de ese que se coloca en los suelos técnicos industriales. La verdad fue un gran acierto, ahora desmontamos el suelo en menos de 2 minutos y lo que es mejor lo montamos en menos de 15min. Ahora tenemos un suelo perfecto, nivelado, bonito y fácil de montar y desmontar, a ver si hago fotos y las cuelgo.
Un saludo.

¿Ha llegado a haber fotos de esto?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com