Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Idiomas para salir de España

manula

timid@
El tema es que tenemos ganas de empezar a volar un poco mas con la CV, en un principio Francia y poco a poco cada vez mas lejos, pero una de las cosas que me frenan es que soy muy negado con los idiomas.
Me gustaria saber como os lo haceis vosotros cuando el Ingles es muy limitado(digo Ingles por que es mas universal) para ir a Francia, Alemania, Austria... vaya en general por el resto de Europa.
¿colabora la gente, los recepcionistas de campings, restaurantes....?
Vaya que me gustaria saber si es un problema importante no saber el idioma del pais donde estais.

Saludos.
 
El mejor idioma sin dudas para salir de España.... , es el de los signos. Seguirás sin enterarte de nada , pero te reiras de lo lindo , jejejej .
 
Ese mismo miedo teniamos nosotros,hemos estado en Francia,Suiza y Austria.Ingles hablo lo poco que me acuerdo de la escuela,vamos como que nada.No hemos tenido ningun problema,las gentes son muy amables sobre todo en Suiza y hacen lo imposible por entenderte,nos hemos encontrado con personas que hablaban un poquito de Español y siempre nos hemos sentido muy arropados.

Puedes llevarte un folio con las frases mas importantes en ingles (Nosotros lo llevabamos y no lo usamos) por si te ves en algun apuro.

No tengais miedo por el idioma,no es una barrera.

No se donde pensais ir,pero si necesitas ayuda aqui estamos.
Un saludo.
 
El mejor idioma sin dudas para salir de España.... , es el de los signos. Seguirás sin enterarte de nada , pero te reiras de lo lindo , jejejej .

Ese tambien es muy bueno y divertido.Jajjajaja...me vienen recuerdos a la cabeza....
 
yo creo que llevando la cartera llena, lo de los idiomas es secundario.
yo por motivos de trabajo me he movido por toda europa y con el francés y el inglés he ido a todas partes. ahora que ya no viajo me ha dado un siroco y me he puesto a estudiar alemán, ya me tengo casi cargado el primer curso. el 29 tengo el examen oral y el dos de junio el escrito. si los paso el año que viene me meto en segundo. a ver si tengo suerte
 
la verdad es que con el lenguaje de los signos uno se acaba entendiendo con todo dios, pero con unas nociones básicas de inglés se sale de cualquier apuro.
y si en algún momento teneis un problema gordo (accidente, enfermedad grave), la policia os proporciona un traductor. la asistencia en viaje del coche también lo busca
 
suerte diegoog que te vaya bien el examen.
 
Como te dicen los compañeros, el idioma no va a ser ningún problema.
Nosotros hemos estado en Francia, Austria y Alemania y yo personalmente nunca he estudiado inglés, y este año he estudiado 1º de francés.
Si que es cierto que me suelo llevar un pequeño diccionario (de bolsillo) con frases hechas del idioma del pais donde voy, pero te dire que sirve de poco ya que consigues que te entiendan pero como no te ponen las respuestas, pues eso que no entiendes nada de lo que te contestan.
Un saludo.
 
Lo principal para salir del Pais es no tener nada de verguenza ni sentido del ridiculo,y a partir de eso desarrollar los signos y dibujos en una libreta y a correr,luego en Francia es facil porque el frances escrito es facil de entender,ya el aleman es otro cantar,nosotros en concreto en los restaurantes lo que hacemos con mucha delicadeza es ir mirando que comen los demas y de lo que ves mas agradable a tu gusto pues lo pides
 
Gracias por las respuestas, supongo que sera romper el hielo, a veces vemos problemas donde no los hay...
 
Hola,
El idioma no es un problema.
Nosotros lo que si hacemos siempre, es aprender las cuatro palabras básicas, como pan, panaderia, agua, salida, entrada, etc.. y luego como dice gurutz, no tener miedo al ridiculo.
Además veo que eres de Barcelona, y por la edad algo habrás estudiado, ingles o frances. En Francia e Italia, los catalanes tenemos un poquito de ventaja, ya que algunas palabras tienen parecido al calatà o al castellano, y las suma ayuda.
Y el tema de los signos funciona.
En Inglaterra es donde menos hemos notado que se esfuerzen por entendernos.
Si teneis ganas de cruzar los pirineos que no sea por el idioma.
Saludos
 
Toda la gente te ayudará, o casi toda. Los alemanes solo hablan aleman, por lo menos es lo que yo observé, y son muy secotes. Los italianos son viva la virgen y te partes de risa con ellos.

En Friburgo fui testigo de un hecho sorprendente, que merece la pena contarlo; un turista japonés estaba de primero en una larga cola de la oficina de turismo y no se movía de allí desde hacía tiempo. La gente de la cola, como es natural, protestaba, mejor dicho protestabamos, hasta que nos dimos cuenta de lo que pasaba; los funcionarios de Turismo no sabían hablar japones, y el japones solo hablaba su idioma, y no estaba dispuesto a salir de la ventanilla hasta que alguien lo atendiera.

En su ingles chapurreado decía que se había gastado un monton de dinero en esa excursión y EXIGÍA un traductor. :argue: Pues lo consiguió: Después de un largo rato apareció todo apresurado un traductor que le solucionó el problema.

Creo que ese hombre tenía toda la razón del mundo. Cuantas veces viajando por Europa no puedes hacerte entender porque Español lo habla muy poca gente, y sin embargo les dejamos la pasta como idiotas. A nosotros como turistas nos ignoran por completo. No se que opinareis vosotros de ello. Saludos nocturnos.
 
Mientras no te pase, como a nosotros en Londres que venga a rajar, en una tienda de ropa ¿como le digo la talla? etc y contesta la chica (en perfecto castellano) ¿Os puedo ayudar? Que alivio!!!
Y el "guan dis(uno de estos)" funciona de muerte :king:
 
Hola manula, a nosotros nos pasa exactamente lo mismo, tenemos muchas ganas de cruzar los pirineos, pero nos frena mucho el idioma, porque no sabemos nada, el poco ingles que estudie en la escuela, o sea nada. Este curso me planteé apuntarme a la escuela de idiomas, que puedes hacerlo desde casa, pero al final me enfrié. Pero ya estoy decidida a apuntarme para el próximo curso.
Creo, como dicen los compañeros, que no es para tanto y que hay que perder el miedo al ridículo. Pero hace falta un empujón para decidirse, o al menos nos hace falta a nosotros, y pienso que estar estudiando un idioma me va ha hacer sentirme más segura.
 
-
Un diccionario de bolsillo nunca viene mal, y ahora desde hace unos meses le hemos puesto a la Pda un programa de traducción automática: le pones la frase en castellano la traduce al inglés y si quieres hasta la pronuncia en un inglés metálico que tiene su gracia, no es la panacea pero sirven para salir del apurillo en algunos casos, la foto es un poco pequeña pero se aprecia como funciona el programa en cuestión,
10371d1222432372-traductor-para-viajes-electronico-multiidiomas-dibujo.jpg
 
que nadie se quede sin viajar fuera por culpa del idioma.

Solo necesitas 2 cosas.

No tener verguenza y saber gesticular.

La gente no se va a reir de ti porque no sepas su idioma y señalango, moviendo las manos y alguna palabra suelta que sepas, se soluciona facil.
 
Lo peor que hay es componer una frase en ingles para preguntar algo y luego quedarte con la cara de tonto viendo que no te enteras de la respuesta, asi que el ingles de los montes es lo mejor, o sea 4 palabras acompañadas de lo que quieras, gestos, un buen cosqui (por si es desagradable el que te responde).....
 
-
Un diccionario de bolsillo nunca viene mal, y ahora desde hace unos meses le hemos puesto a la Pda un programa de traducción automática: le pones la frase en castellano la traduce al inglés y si quieres hasta la pronuncia en un inglés metálico que tiene su gracia, no es la panacea pero sirven para salir del apurillo en algunos casos, la foto es un poco pequeña pero se aprecia como funciona el programa en cuestión,
10371d1222432372-traductor-para-viajes-electronico-multiidiomas-dibujo.jpg


¿Nombre del programita, please.?

Merci beaucoup.

Yo también pienso que los signos van a "tooos" los lados. Para lo bueno y también para lo malo, que también sabemos usarlos para mandar a alguien cerca.
 
Pues ya veo que no soy el unico....ahora me veria capaz de salir fuera y no volver con 10 Kg de mas a causa de comer todos los dias en el MCDONALDS jejejej:D:D, ya veo dejarte la verguenza en casa.

Saludos.
 
Para viajar yo creo que el menor problema es el del idioma. Conozco gente que dice: me gustaría ir a tal sitio, pero es que el idioma.....
Y no existe ese problema.
El lenguaje de los gestos es universal. Por Europa con el inglés te mueves perfectamente, mejor cuanto más hacia el norte.
 
Hola Manula...

Mira, yo soy un negao para los idiomas, en casa se habla francés, las niñas se entienden con la madre de maravilla y la peque acaba de cumplir cuatro años... A mi me suena algo lo que que hablan, pero yo no hablo ni papa...

Tengo la suerte de viajar con Ana, que sabe inglés y francés, así hemos estado además de en los paises donde es más ahbitual encontrarte con alguien que sepa alguno de los dos, como en paises donde no había manera... Hungría, Eslovaquia... Pero te diré que cuando me toca a mí estar sólo me apaño, ya sea a base de libretilla y dibujos o de gestos...

En Graz, una ciudad de Austria nos tendrías que ver preguntando al cocinero de un puesto callejero si la hamburguesa era de cerdo, pollo o ternera haciéndo las onomatopeyas propias de cada bicho...

En Budapest, comimos grasa para cocinar con las tostadas, pensando que era margarina de maiz... Nos costó encontrar un camping dos horas porque no había forma... Sin navegador y con fotocopias sacadas de internet, nada... Hasta que dimos con un húngaro que había trabajado en Madrid y nos preguntó -¿cuál es el problema?- Y nos llevó durante tres cuartos de hora más atravesando toda la capital hasta dar con un camping decente... Nos dijo que no tenían nada mejor que hacer ni él y ni su novia... -Bueno sí, lavar el coche, pero puede esperar...- y se rieron.

Siempre surgen imprevistos, pero normalmente te puedes apañar, te lo digo yo que me cuesta bastante... Ni te imaginas como las pasé el día que fuí a recoger mi coche de un aparcamiento en un parque, dejando a mi mujer con la niña en una plaza de Montpellier (Francia) para que no andaran mucho y me lo encuentro subido en la grúa por exceder el tiempo de parking pagado... Al final me lo dejaron sin cargo en el suelo... Como me verían de apurado y que teatro no le echaría... Por supuesto ella, se había dejado el móvil en la caravana, yo no llevaba la VISA, etc, etc...

En China... casi ni en los hoteles nos entendíamos, ni con ingles, ni con gestos... Íbamos a las mesas de los demás, señalábamos el plato que tuviera mejor pinta y ¡ala! a comer lo que toque... ¡¡Que bien lo pasamos allí!!

Pero vamos, que antes de viajar con mi media naranja, lo hice sin ella por la India y me alquilé una moto para recorrer parte de la costa oeste (con 22 años), fué durante la mili, ya lo he contado en el foro... Y conocí Manila, Yakarta, Alejandría (allí tuve un accidente con un coche alquilado y Hert me quería hacer pagar el siniestro debido a un reventón...) El Cairo, Atenas, Túnez... Y en todos los sitios me apañé, un buen plano, entonces la guía Trotamundos y si podía me arrimaba a alguien que supiera más idioma que yo...

¡Animo! que en el momento en que cruces los Pirineos, no podrás parar...
 
Los alemanes solo hablan aleman, por lo menos es lo que yo observé, y son muy secotes.

Los alemanes suelen hablar un inglés casi perfecto. Otra cosa es que con quien te toparas allí no quisiera ayudarte, pero ya te digo que la gran mayoría (hasta la gente mayor) hablan un inglés casi perfecto.

Yo sabiendo un poquito de inglés, hasta ahora no he tenido casi ningún problema en ningún sitio, excepto en Rusia donde muy poca gente habla inglés.

Yo creo que lo importante es encontrar a alguien con ganas de ayudar y al final te haces entender con signos si hace falta.

Un saludo :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com