Webcampista.com

mucho más que un foro

Ille d'olerón en Francia

Euge-Jose

timid@
Tenemos pensado pasar unos días en julio en la isla de Olerón (paraiso de las ostras), me gustaría saber si alguien conoce algún camping junto al mar que este bien, en esa isla o en la de Ré .

Así como si es muy turistico o más bien tranquilo que es lo que nosotros buscamos.

Muchas gracias

Saludos Euge
 
En la isla de Oleron hay varios campings ,el puente que la une al continente es gratuito ,mientras que en la de Re el puente se de pago y carito !! personalmente no conozco camping alli pero te puedo poner algun enlace ,las ostras riquisimas y a precio muy modico !!! hay un restaurante muy tipico que parece un chiringuito y se comme muy bien ,es pequeñito y siempre està a abarrotar !! tiene una particularidad y es que son mesas de madera como si fuese un tronco cortado ,mesas lagras y ponen a varias personas en la misma ,a nosotros nos tocaron un groupo de cuatro ,lo digo porque igual no gusta a todo el mundo ,a mi me da igual , si te interesa dimelo y te busco el nombre que no me acuerdo ;està en Marennes d'Oleron (justo antes de atravesar el puente )en el puerto pesquero-criadero de ostras !!:toothy7:que hambre me ha entrao !!:idea1::idea1:
 
a ver si sale algo !
Graciñas Jose!!
 
este es el puente
 
las cabañas son tipicas y con mucho color ,la foto del puente y la del puerto estàn tomadas desde lo alto del castillo o fortificacion!Espero os guste
Perdon quise decir Xose y no jose !!
 
hola roci!! he leido que tienes un tobillo "chungo" espero que te mejores !:( que te ha pasao?
 
Muchas gracias por la información chamonix, yo había encontrado otra web de campings
Guia Campings & Bungalows España, Andorra, Francia y Portugal - Guía Camping FECC. pero la que me has dado es más completa.

Seguramente iremos al Le Gros Joncs que esta en Les Sables Viguier a 200m. de la playa, con piscinas (perfectas para la niña) y nos admiten la perrita, aunque un poco caro pero no hace falta coger el coche para ir a la playa.

Pensamos estar unos diez dias despues de visitar la bretaña, por eso preguntaba si era tranquilo, como la costa cantabrica o más bien como la mediterranea.

El restaurante que mencionas si me interesa, si lo puedes encontrar bien sino con los datos que das no sera muy dificil localizarlo, pues no tenemos ningún problema en compartir una mesa con más gente.

Las fotos muy bonitas, que ganas de empezar las vacaciones.

Saludos Euge
 
el restaurante "chiringuito"

el restaurante "chiringuito"

tengo una postal y le he hecho una foto !la luz es el flash! no es que se posara un platillo en el mar jejeje
en la foto se ve la carretera que pasa al lao de los criaderos de ostras ,cuando sales del pueblo y tomas esa carretera el restaurante creo es el 2° a la izq,de todas formas todos estàn a la izq a la drch està el agua !!En la foto creo recordar es el que tiene el techo amarillo ,se llama "la Cayenne" y el puerto donde se encuentra tiene el mismo nombre !! Es en Marennes d'Oleron tu busca la iglesia ,para llegar lo haces por una carretera que desemboca casi enfrente de la iglesia y antes de llegar a la plaza de la iglesia hay una calle que tuerce a la derecha ,con un cartel que pone La cayenne,nosotros dimos mas vueltas que un tonto !!!! Era octubre y dia de semana por eso me quedé "alucinà" de ver aquello tan abarrotao !!A nosotros nos lo recomendo una sra del pueblo a la que preguntamos donde podiamos cenar ............estoy deseando volver!!:toothy7:
El puenta de la drcha es el que te lleva a Oleron ! felices vacaciones!!:D
 
se me olvido!! toda la costa francesa es turistica ,aunque la mediterranea està mas masificada!!
pero en julio habrà menos gente que en agosto !! os lo vais a pasar de miedo y comiendo ostras tres veces al dia .........que "envidia" ........que hambre .....que ganas de volver............
 
Otra vez gracias, mi marido dice que ya puedo tomar buena nota de la descripción que nos haces del restaurante y cuando en julio estemos allí nos comemos la primera docena de ostras a tu salud.

El criadero de ostras de la postal se parece al delta del ebro cuando los arrozales están inundados de agua.

Saludos Eugenia
 
Pues a disfrutar y ya nos contareis à la vuelta !!
Felices vacaciones !!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com