Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Iluminación de las matrículas de nuestras caravanas.

@ntonio

Participativ@
Hola.

El proximo mes tengo que pasar la ITV y como ahora estan por dar la lata con la iluminación de las matrículas pregunto si sabeis de un método ingenioso para iluminarlas ya que he preguntado en un servicio y no tienen nunguna solución.

En la actualidad tengo la placa roja en el alojamiento de la misma y la del coche justo debajo con la misma iluminación.

Mi cv es una Knaus Sw 450 FU del 2004.

Los nuevos modelos solo tienen alojamiento para una placa.

Quien ha pasado la ITV en los últimos días.

Saludos
 
Yo todavía me queda unos añitos, pero unos amigos Giardias civiles les pregunte y me dinero que lo que estuviera homologado de fabrica
 
Hola: lo de la iluminación depende de lo exigentes que sean en la estación de ITV. Mi yerno tiene una caravana exactamente igual a la tuya y lleva las placas de matrícula como tu, la roja arriba y debajo, pegada, la blanca. Ya ha pasado creo que tres veces y nunca le han dicho nada de las placas. Yo creo que se dan cuenta que esa disposición está aprobada por Industria y ellos quizá no lleguen a meterse.
¿Que no están como exige ahora la normativa? De acuerdo, pero también hay muchos elementos de seguridad que ahora son obligatorios y sin embargo pasan ITV vehículos que no los llevan
Saludos.
 
Pues yo he sido uno de los que la he pasado hace muy poco una encima de la otra con una sola luz a cada lado y sin problemas.
 
Yo llevo la del coche en el hueco de la cv y debajo la roja de la cv, la he pasado ya varias veces y no me han dicho nada, este año me toca en noviembre y pienso llevar la foto que me sacaron la última vez, donde se ve bien una arriba y la otra abajo.

saludos
 
Hola.

Entonces tendré que buscar ITV permisivas, ya que no pienso hacer modificación si no me obligan.
 
Una solución si se ponen tontos seria poner una luz de las que llevamos los taxis en la parte trasera para iluminar la placa de SP , creo recordar que la de led me costó 6 , ó , 7 euros.

Saludicos desde mañolandia
 
ayer entrege al concesionario las placas de matrícula, y me va a poner la roja en el hueco que viene para tal fin, y la del coche a la derecha, con un piloto que me han puesto para iluminarla, (por cierto es una caravelair antares 426)
 
ayer entrege al concesionario las placas de matrícula, y me va a poner la roja en el hueco que viene para tal fin, y la del coche a la derecha, con un piloto que me han puesto para iluminarla, (por cierto es una caravelair antares 426)

Me encanta esa caravana , es la que tiene uno de mis hermanos y es una pasada.
Que la disfruteis mucho tiempo.
Saludicos
 
Hola yo tuve problemas por la falta de iluminación de la placa blanca. Lo resolví instalando unos pilotos especiales para dar luz a las placas. Atornillados a ambos lados de la placa. La corriente la saqué delas luces que trae de serie la cv conunos recortes de cable . El cable queda escondido bajo el pparachoques de la cv.
 
ayer entrege al concesionario las placas de matrícula, y me va a poner la roja en el hueco que viene para tal fin, y la del coche a la derecha, con un piloto que me han puesto para iluminarla, (por cierto es una caravelair antares 426)
Hola pues estas muy equivocado,la matricula del coche al centro
y en su hueco y la roja del remolque a la izquierda,esa es la nueva normativa,saludos
 
Hola pues estas muy equivocado,la matricula del coche al centro
y en su hueco y la roja del remolque a la izquierda,esa es la nueva normativa,saludos
Yo si tuviese caravana tambien las pondria así , o la del coche a la derecha y la roja a la izquierda como los traylers y los camiones con remolque.

Saludicos
 
aprovechando que he recauchutado mi caravana, y como a mi me toca ITV este año en junio y sabiendo en el plan en el que se están poniendo esta gente he dejado la placa roja en el sitio de siempre y he puesto la matricula del vehículo tractor en el lado derecho con una luz que he comprado en la tienda de recambios por 7 euros. ha quedado asi:

reparacion de caravana 001.jpg
 
Pues yo que vosotros la pondria con cinta addesiva de doble cara y asi que cada ITV o pareja de la guardia civil la ponga a su gusto. Manda guebs..........estamos apañaos, como nuestras autoridades no tienen otra cosa que hacer, se entretienen matando moscas con el rabo. Paciencia.
 
esa es la forma correcta, diegoog, en mi caso me ponen la blanca encima de los pilotos, pero eso es lo de menos, el hueco que lleva preparado la cv, es para poner su propia matrícula, no la del vehículo tractor
 
hola.

Seria posible colocar la matricula en un soporte, pegar con cinta de boble cara y una vez pasada la itv guardarlo hasta la proxima.
Alguien lo tiene hecho.
Saludos
 
Hoy he visto en un area como las estan montando, en el caso de mi cv utilizan el mismo hueco para las dos placas la roja mas a la izquierda y la blanca justo a su lado con lo que sale un poco desplazada a la derecha y como tiene dos luces dicen que esta pasando las ITV, no queda otro remedio que probar.
 
Hola Antonio,hoy pase la caravana y el coche,todo ok,menos las matriculas,la roja en la zona que trae la caravana,la matricula del coche,tiene
que ir en la zona de la derecha,por encima del paragolpes,en mi caso de hobby a la altura del comienzo de la escalera trasera,un saludo
 
En esto de las ITV de las caravanas en cada sitio te la pasan de una manera distinta, en unos la matricula, en otras el peso, en otras....... quizás lo de las matriculas sea lo menos relevante ya que no implica nada de la seguridad de la cv, en cambio pasan otras cosas que pueden tener más importancia.

moli ya sabes lo que toca, cambiar la posición de las placas, en la hobby hay 2 pilotos para la matricula mira haber si poniéndolas como dice @ntonio y aprovechas el hueco y los dos pilotos
 
En el Reglamento General de vehiculos en vigor, en su Anexo XVIII, Apartado III, punto 4 dice;
"Los remolques, semiremolques, maquinaria agricola remolcada y de obras y servicios, cuya Masa Maxima Autorizada exceda de 750 KG, deberan ir provistos en la parte posterior de su placa de matricula, situada en posicion vertical o casi vertical y en el plano longitudinal mediano del vehiculo y ademas en el lado derecho, de otra placa con la matricula del vehiculo remolcador"
Placa roja en el centro y la blanca en el lado derecho o a la derecha de la roja, las dos pueden ir centradas.
Espero que esto sea de ayuda. Un saludo
 
Estoy pensando en poner dos matriculas cuadradas detras, en el hueco habilitado ya que tiene dos puntos de luz. ¿Alguien las llevas asi? ¿me pondra pegas la GC?
 
tomas tcp, pues parece que tú eres el que está equivocado, en mi caso hubiera sido el concesionario, ya que fueron ellos los que me informaron, como se puede interpretar en mi anterior mensaje
 
Buenos días. El otro día llame a la ITV para informarme ya que tengo que pasarla .Lo legal es poner la placa roja en el lugar de la caravana ya que es la placa del vehículo,y la del vihiculo tractor a la decha ,ambas iluminadas.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com