Webcampista.com

mucho más que un foro

Impermeabilizar el baño-ducha

Spe

calladit@
He estado buscando en todos los mensajes anteriores y no he visto nada al respecto, así que abro nuevo tema.
Resulta que nuestra nueva adquisición (Caravelair Antares Luxe 400) tiene baño con placa de ducha, pero no tiene el grifo de la ducha. Ese no es el problema, le compramos uno y ya está; o una ducha solar y así tenemos agua caliente (una bolsa negra de 20 litros y listo).
El PROBLEMA y mi PREGUNTA es: el interior del baño es de madera (aglomerado de ese del que está hecha toda la CV, creo) y no sé si aguantará el agua de la ducha. Se supone que si tiene placa de ducha es porque sí aguanta, pero he visto otros baños con ducha y tienen las paredes preparadas, como de plástico (del mismo material que los accesorios).
En fin, que no sé si secando un poco la pared después de ducharnos, o poniendo un riel con una cortina será suficiente o ¿hay algún material impermeable que se pueda pegar y protega mejor la pared?.
No es que vayamos a estar siempre duchándonos, pero si no tenemos camping a mano, pues para eso la compramos con baño.

¿Cómo las teneis vosotros? ¿Hay alguna solución o no tenemos que hacer nada?

Muchas gracias por las respuestas.
 
Realmente la cabina ducha no viene preparada para usarla de forma regular como ducha.

No obstante prepararla no es dificil ni caro. Con silicona repasa todas las juntas de los muebles por donde pueda colarse el agua, así como las juntas del lavabo, que es lo que más se usa.

Con un riel fino de aluminio adaptado al perímetro del techo y una o dos cortinas de plástico de tiendas todo a 1 €, lo tienes solucionado.

Hay varios hilosen los que se ha tratado el asunto, aquí tienes más explicaciones con fotos de lo que te he indicado arriba:
http://www.webcampista.com/foro/for...eabilizar-las-paredes-del-bano.html#post84183

:wave:
 
Yo lo he hecho con unas chapas de aluminio 1mm lacado en blanco , no es muy caro ,he forrado todas las paredes y en las esquinas he puesto un angulo de 30mm de aluminio , todo las esquinas repasadas con silicona . lo puedes mojar por todos lados y ademas no pesa tanto. lo siento pero no tengo fotos .UN SALUDO.
 
Hombre, todo depende de lo que te quieras gastar, como dice kiko, si sellas bien todas las juntas con silicona y pones las cortinas lo apañas. Si no te importa gastar mas tienes en el leroy merlyn unas placas de pvc que imitan azulejo, de 1 de grosor, creo que vienen en paneles de 1 x 2 metros, se corta con sierra de calar y se pegan con silicona, puedes forrar las paredes con ellas y te queda de lujo. Otra opcion es empapelar bien las paredes de la ducha con papel plastico de vinilo (con cola vinilica) Lo de sellar bien las juntas es fundamental, por que es por donde se te pueden estropear mas lo paneles.
 
Yo compré una pieza 2 x 4 metros de un plastico que se vende para el suelo con apariencia de granito y en una sola pieza lo pegué a la pared del baño cortando solo el agujero de la puerta. En la parte alta llega hasta el techo y en la parte baja llaga hasta el plato de ducha, no hay juntas ni agujeros que permitan salir el agua. Luego se repasa todo el perimetro abajo con silicona y una cortinita para que el agua no llegue a la puerta.
 
Yo támbien te iba a comentar la idea de emifer, efectivamente tienes placas de plástico ,similares al metacriláto ,a un precio razonable y muy sencillas de manipular ,además en caso de necesidad ,para cambio ,venta de la caravana ,étc ,en pocos minutos la dejas como estaba en origen.Un buen sellado de las juntas de unión con masilla especial para agua y tendrás tú baño de lujo.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com