Webcampista.com

mucho más que un foro

Importante: toldos, antenas, paneles solares.

Me voy a tener que leer el post "bien bien" ....

Había entendido que era al pasar la ITV de la caravana (en mi caso septiembre 2023) ....contaba con ese margen.

Así que la fecha para añadir los elementos añadidos es hasta noviembre 2022?
No lo sé, habrá que leerlo otra vez
 
Si no lo entiendo mal el proceso sería:

- Pasar ITV cuando corresponda y anotarán en la TIT los elementos que necesiten homologación y esten instalados ANTES del 1 de noviembre de 2022 con una simple diligencia administrativa.

- El plazo para que ésto es hasta el 1 noviembre de 2024 o la siguiente ITV "normal", lo que pase más tarde.

- También se puede hacer de forma voluntaria hasta la fecha de su entrada en vigor aunque hay ITV's que empezaron a hacerlo y ya no lo hacen, otras que ni lo hacían ni lo hacen y otras que empezaron a hacerlo y lo siguen haciendo.

- La obligación de anotar estos elementos es tanto para caravanas de más y de menos de 750 kg, autocaravanas, camper, vehículos camperizados...

Y ahora lo que "dicen" asociaciones tanto de venta/alquiler de caravanas y autocaravanas con talleres donde instalan estos elementos, como de usuarios de estos vehículos es que desde el 1 de noviembre de 2022 todo lo que se instale (toldo, placas...) en vehículos tanto nuevos como de segunda mano deberá homologarse "de la forma tradicional", es decir, proyecto, informe del taller instalador... No sé de donde han sacado esta información, aunque siendo algunas de ellas asociaciones de profesionales del sector, imagino que se habrán estudiado "bien" el BOE donde venían todas las modificaciones (que no es el que he puesto antes), no solo las que nos afectan a nosotros
 
"Pasar ITV cuando corresponda y anotarán en la TIT los elementos que necesiten homologación y esten instalados ANTES del 1 de noviembre de 2022 con una simple diligencia administrativa."

Y como podemos justificar en una ITV que nos toque en el año 2023 elementos instalados antes de noviembre del 2022?

Hay que dejar constancia antes de noviembre del 2022 en la ITV esos elementos?

Hay algo que me pierdo....

Saludos
 
Con factura
"Pasar ITV cuando corresponda y anotarán en la TIT los elementos que necesiten homologación y esten instalados ANTES del 1 de noviembre de 2022 con una simple diligencia administrativa."

Y como podemos justificar en una ITV que nos toque en el año 2023 elementos instalados antes de noviembre del 2022?

Hay que dejar constancia antes de noviembre del 2022 en la ITV esos elementos?

Hay algo que me pierdo....

Saludos

A ver si el mensaje 12 te lo aclara

 
Yo he entendido que me puedo esperar a julio de 2023, que es cuando me toca
Si, pero tendrás que demostrar que lo instalaste antes de la entrada en vigor de la 7ª reforma del Manual vehículos.

Con la factura de la instalación del toldo o antena no tendrás problema. Sin factura mejor ir ahora y hacer la declaración responsable y que lo anoten
 
Yo he entendido que me puedo esperar a julio de 2023, que es cuando me toca

Como sé que vives en Valencia (o cerca) te digo lo que he hecho, hasta el momento, con la esperanza de que sea de utilidad a todos los que habitamos por aquí.

Ayer por la tarde me acerqué a la ITV de Catarroja a preguntar cómo proceder si ahora mismo, agosto de 2022, ya tengo algunos de los accesorios recogidos en la nueva normativa instalados. Uno de los ingenieros de esa estación me dijo que para las placas solares no había ningún problema, pero para anotar el toldo debía llevar un certificado de montaje de un taller. Como cada estación ITV es un mundo aislado de todas las demás, esta mañana he ido a la de Massalfassar a preguntar lo mismo y, como ya me había imaginado, el resultado ha sido que simplemente debo llevar una declaración jurada indicando que soy propietario de una caravana marca tal, modelo cual, matrícula x y que la misma lleva instalado un toldo de la marca y modelo x instalado en el momento de su compra como elemento de regalo por el vendedor y una placa solar de x watios instalado en la fecha que me la hayan instalado; con esta declaración jurada firmada me ha dicho que me acerque con la caravana sin necesidad de cita previa a la ITV, la verán, le harán fotos y me harán la anotación en la TIT.

En el primer post de este tema, se adjunta un enlace en el que también se adjunta otro con un formato de declaración responsable. No obstante, para facilitar las cosas, aquí os lo dejo para que lo podáis descargar:

https://plataformalapeka.files.wordpress.com/2022/08/declaracionresponsable.pdf
 
A ver si me aclaro.......antes del 1 de noviembre de este año tenemos de plazo para ir a la ITV, con la caravana y una declaracion jurada o factura del instalador, para que nos lo incluyan en la TIT.
¿Es esto?
Y si no lo hago y me espero hasta marzo del 2025, que es cuando tengo que pasar la primera ITV ¿que es lo que pasa? ¿que si me paran me multan? ¿y cuando pase la ITV en el 2025 si no está anoptado en la TIT, entonces qué?
Mañana, si tengo tiempo, iré a la ITV a preguntar, pero como el ingeniero slo vien un par de dias a la semana, seguro que no tienen ni idea de lo que les pregunto y me tendré que esperar.
Seguirá.......
 
Había entendido que era al pasar la ITV de la caravana (en mi caso septiembre 2023) ....contaba con ese margen.
Y lo habías entendido perfectamente, ahora bien:
Así que la fecha para añadir los elementos añadidos es hasta noviembre 2022?
No. Lo que sucede es que, si te acercas antes del 1 de noviembre de 2022 a una ITV con la caravana y el toldo, la placa o la parabólica ya montados, será obvio que están instalados antes de dicha fecha y no te podrán pedir ningún tipo de certificado de que han sido instalados con anterioridad a la entrada en vigor de la nueva normativa el próximo 1 de noviembre de este año.

Sin embargo si te esperas a que te toque pasar la revisión, necesitarás aportar algún certificado que demuestre que antes del 1 de noviembre de 2022 ya los tenías instalados. ¿Entiendes?.
 
Y lo habías entendido perfectamente, ahora bien:
No. Lo que sucede es que, si te acercas antes del 1 de noviembre de 2022 a una ITV con la caravana y el toldo, la placa o la parabólica ya montados, será obvio que están instalados antes de dicha fecha y no te podrán pedir ningún tipo de certificado de que han sido instalados con anterioridad a la entrada en vigor de la nueva normativa el próximo 1 de noviembre de este año.
Sin embargo si te esperas a que te toque pasar la revisión, necesitarás aportar algún certificado que demuestre que antes del 1 de noviembre de 2022 ya los tenías instalados. ¿Entiendes?.
A sus ordenes mi capitan.:salute:
Entiendo. Señor, sí señor.
 
Yo hice hace un par de meses el procedimiento de anotarlo en la TIT con la placa. Ahora me falta el toldo. Como tengo la factura del toldo de cuando me lo instalaron no tengo problema. Por cierto precios los hay de todos los colores, como las ITV que cada uno se lo monta como le gusta
 
A mi no me dieron factura de la antena. La de la cv, fue un regalo, según ellos.
Y del LEAS, pues a saber ande anda... me toca hacer la declaración jurada antes y después de noviembre
 
Empiezo a pensar que tendré que llevar una enciclopedia al pasar mi caravana:
MOVER
PATAS ELECTRICAS
PARABOLICA
ANTENA OMMNINOVA
AIRE ACONDICCIONADO
ATC (SISTEMA DE SEGURIDAD ANTI BALANCEO)
TOLDO ELECTRICO
ESCALON MOTORIZADO.
SISTEMA DE MONITORIZACION DE PRESION EN NEUMATICOS
CAMARA TRASERA
SENSORES DE APARCAMIENTO
PLACAS SOLARES.

Quizás de lo único que me libro es con el portabicicletas, las llevo en un portabicicletas en el coche.
Las pegatinas ¿también hay que homologarlas?

Cómo sigamos dando ideas, vamos a tener que homologar las sillas y las mesas.
 
A mi no me dieron factura de la antena. La de la cv, fue un regalo, según ellos.
Y del LEAS, pues a saber ande anda... me toca hacer la declaración jurada antes y después de noviembre
El leas no tienes que hacer projecto? Es como el ATC de alko? Esto te lo homologar ahora sin proyecto?
 
Empiezo a pensar que tendré que llevar una enciclopedia al pasar mi caravana:
MOVER
PATAS ELECTRICAS
PARABOLICA
ANTENA OMMNINOVA
AIRE ACONDICCIONADO
ATC (SISTEMA DE SEGURIDAD ANTI BALANCEO)
TOLDO ELECTRICO
ESCALON MOTORIZADO.
SISTEMA DE MONITORIZACION DE PRESION EN NEUMATICOS
CAMARA TRASERA
SENSORES DE APARCAMIENTO
PLACAS SOLARES.

Quizás de lo único que me libro es con el portabicicletas, las llevo en un portabicicletas en el coche.
Las pegatinas ¿también hay que homologarlas?
Uy... bricos bricos... ¿tienes fotos de los sensores o alguna cosa más?

Las patas eléctricas, ¿qué tal?
 
Y lo habías entendido perfectamente, ahora bien:

No. Lo que sucede es que, si te acercas antes del 1 de noviembre de 2022 a una ITV con la caravana y el toldo, la placa o la parabólica ya montados, será obvio que están instalados antes de dicha fecha y no te podrán pedir ningún tipo de certificado de que han sido instalados con anterioridad a la entrada en vigor de la nueva normativa el próximo 1 de noviembre de este año.

Sin embargo si te esperas a que te toque pasar la revisión, necesitarás aportar algún certificado que demuestre que antes del 1 de noviembre de 2022 ya los tenías instalados. ¿Entiendes?.


Perfectamente explicado ;)

El certificado que demuestre que tenía cosas instaladas antes de noviembre de 2022 cuál sería?

Porque ir a la ITV con la caravana para ver que vean que tienes instalado varias cosas sin pasar la revisión ITV no sé si lo harían....

Muchas gracias Capitán Pirata
 
Uff… para variar, no podrían hacer la ley clara y concisa para que supiéramos a qué atenernos? Habrá que estar muy atent@s a este hilo para ver qué dicen en cada ITV… gracias por vuestras aportaciones!
 
Uy... bricos bricos... ¿tienes fotos de los sensores o alguna cosa más?

Las patas eléctricas, ¿qué tal?
Es un complemento ideal, no es barato pero te ahorras tener que agacharte y empezar a dar vueltas y vueltas ala manivela, además una vez tienes ya equilibrada la caravana con los calzos y la rueda joker, con un solo botón bajan las cuatro patas y acaban de nivelar la caravana.
Parece un lujo pero empiezo a tener cierta edad y después de un trote con el coche y la caravana la verdad no es muy agradable el tema de agacharse etc, además prevengo temas de salud.
 
No veo el problema en caravanas matriculadas.
Cualquiera que a dia de hoy tenga una caravana con estos accesorios solo tiene que esperar a la PRIMERA itv que le toque y presentar la declaracion jurada para anotarlo en la ficha y fin del problema.
Si se matricula a partir de noviembre te toca el papeleo de reforma ( como cuando pones la bola) por mucho que jures que los accesorios son anteriores es evidente viendo la fecha de matriculacion que no lo son.Estas dentro de ls nueva normativa

Basicamente te dan hsta 2024 para ponerte al dia si tu caravana no pasa itv obligatoria ( hasta 750) o hasta la primera itv aunque sobrepase esa fecha, en caso de caravanas matriculadas.

Veo un problema en la segundamano, gente que lo deje pasar y luego la venda y le pase el problema al siguiente. Como paso cuando quitaron el famoso papel tractor-remolque y gente que compro caravanas en el limbo alegal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com