Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Importar caravana de Francia

charlynos

calladit@
Hola campistas!!

Desde el Camping Siglo XXI de San Vicente de O Grove (una preciosidad por cierto) y madurando mi próxima adquisición, me asalta una idea que quisiera compartir con los mas eruditos en la materia.
Estoy pensando en importar una caravana Eriba Touring de Francia debido a la poquísima oferta de segunda mano en España. La madre de todas las dudas es la siguiente :
En el caso de que traiga una menor de 750 kgs sin matrícula necesito pagar alguna tasa? Y si me decanto por una triton que sobrepasa ese límite que papeleos hay que hacer?. Os adelanto que el idioma no es problema. Muy agradecido a los que contesten y a disfrutar!
 
Hola, lo más ¿certero? que se me ocurre decir es que no adelantes dinero sin verla en persona (no sirven las fotos)
Y lo que digo ahora, de "oídas" por el foro, creo que a la larga los papeles deben ser españoles, no debería ser difícil pasarlos a castellano, pero cuesta dinero, tenlo en cuenta (tampoco es una barbaridad)
Hazte a la idea de una remolque (como una cv) con matricula es como un coche, así que lo que necesites para el coche, lo necesitas para la cv.
De las otras (sin matricula) se han dicho muchas cosas, pero lo que parece claro es que lo suyo es que los papeles sean españoles también.
 
Gracias a los dos. Josan el enlace que me mandas es fundamental en estas lides. Me estoy sacando el doctorado de importador ;). Muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com