Webcampista.com

mucho más que un foro

Imprescindible (para mi)

nando58

timid@
9b689f39166d0b44394daf1df9f66e8b.jpg

Lo compramos hace unos años en un súper de Alicante, y luego lo hemos visto en el aldi a 39€. Creo que ha sido la mejor compra para la caravana que hemos hecho nunca.
Es un enfriador de agua. Función con una célula peltier (al pasar electricidad, calienta por un lado y enfría por otro) y un ventilador para disipar en calor.
El año pasado se estropeo el circuito de la temperatura y le hice un puente de forma que esta enfriando de continuo, y si no lo apago por la noche, congela el agua.
 
Enfría tambien las :cervezas:??

Fuera de bromas, me parece una interesante sugerencia.
 
Muy interesante, así te evitas estar abriendo y cerrando el frigo de la caravana que pierde mogollón...
¿De cuántos litros es?
 
El cubo de arriba marca 8 litros, y luego dento tiene un deposito que es el que se enfria de un litro (a ojimetro).
Los he visto en internet que en vez de llevar el cubo ese, se pone directamente una garrafa de 5 u 8 litros
 
Como has hecho el puente?al sensor del deposito? Tengo uno que no funciona y si desconecto el sensor se apaga el ventilador.Si me lo dices ahorro tiempo,jejeje.Tenia pensado poner un potenciometro en lugar del sensor a ver que hace.
Saludos y gracias.
 
A lo bruto.
Le había puesto a la cv un fuente de alimentación de pc con la idea de pasar todo a 12v, así que quite la circuitería del enfriador (iba el transformador y el control de temperatura en la misma placa que se corroyó), y lo conecte directamente a una salida de 12v de l fuente de alimentación (la célula peltier y el ventilador)
 
Lo mejor,jajaja,gracias por la idea.Ya he visto que va a 12 v y pensaba ponerlo "a lo bestia" como tu pero voy a probar primero a ver si engaño al sensor.Lo puse en un vaso de agua caliente y templada y no consegui nada,la placa no enfria.Si no veo nada lo pongo como tu y no me complico.
Saludos
 
La placa enfría (algo) por un lado y calienta (mucho) por el otro. Así que si la has sumergido en un vaso, lo estarías calentando en realidad.
El depósito con el agua fría una de sus paredes es el lado frío de la placa, y así al estar en contacto con el agua (o cerveza XD) la enfría.
Por cierto, es un mecanismo bastante poco eficiente para enfriar, así que los que tengáis placas solares, baterías, etc no se si os compensará
 
yo lo tengo en casa hace años y va de coña, al principio lo tenia sin el depósito y utilizaba garrafas, pero deba problemas (derrame de agua) y al final compre el deposito y hasta ahora
 
La placa enfría (algo) por un lado y calienta (mucho) por el otro. Así que si la has sumergido en un vaso, lo estarías calentando en realidad.
El depósito con el agua fría una de sus paredes es el lado frío de la placa, y así al estar en contacto con el agua (o cerveza XD) la enfría.
Por cierto, es un mecanismo bastante poco eficiente para enfriar, así que los que tengáis placas solares, baterías, etc no se si os compensará
No,lo que he metido en agua es el sensor,no la célula.
 
Si ahora que enfriamos el agua de dos en dos litros, bebemos muchísima, si la enfriaramos de ocho en ocho, nos beberiiamos a nuestros padres por los piés...

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com