Webcampista.com

mucho más que un foro

imprescindible?

El legia

hablador
cual es mejor rueda de repuesto o kit antipinchazos, lo digo porque nos ahorrariamos el peso de la rueda en la caravana no? a ver las respuestas que me dais.saludos
 
Pues si hay un reventón....¿A qué te acordarías de la rueda de repuesto?
 
Yo voto por rueda, con el peso de la caravana cuando te des cuenta que has pinchado la rueda esta para tirar... y de nada sirve dicho kit

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ya...y?? ¿ Cómo desmontas, montas y equilibras una rueda destrozada por un reventón en plena autopista de vuelta de Italia sin arcenes?
Si me das una solución que se pueda llevar a la práctica....mañana mismo lo planteó en una empresa de Automóviles...:cocinar:
 
y si te pasa con el coche sin caravana? que ahora todos los coches traen el kit reparapinchazos?
 
Pues ya sabes....a llamar a la asistencia...
y esa afirmación de que todos los vehículos llevan el kit es del todo inexacta...
Y si....si alguna vez te animas a visitar Italia...te aseguro que te acordarás de lo que te estoy contando...:salute:
 
Sabéis qué yo ando algo obsesionado con los pesos y de hecho retiré la rueda para ahorrar unos kilos pero la he vuelto a meter "por si acaso". Me da menos miedo ir con el reparapinchazos en el coche que lleva ruedas sobredimensionadas y es mas difícil reventar, que en la caravana qué suelen ir más al límite.
 
Es una cosa que va a depender mucho de que puedes o no llevar en mi caso no llevo rueda de repuesto llevo un kit reparapinchazos no la típica botella que también la tengo que venía con la caravana sino las tiras de caucho lo encuentras en casas de repuestos yo ya lo he utilizado pero con el coche. En cuanto a un reventón depende de como sea lo mismo te destroza los bajos y el paso de rueda, no pudiendo ni circular a mi me ha pasado ?.
c6e909d5ffbfd388a4bb6a43186209c0.jpg


Lógicamente también llevo un pequeño compresor en el coche.

10dca2fb969024cf627d718265bd4cde.jpg


https://youtu.be/lXlSTDKzzHs

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Siempre rueda....

Y en el coche también. El mío no la llevaba de serie. Comprobé que el hueco existía y a la semana de comprarlo me fui a un desguace y compré una de repuesto con el gato, llave y demás.

Casi siempre que he pinchado la cubierta se ha quedado para el arrastre, y cambiar una rueda si se lleva no supone más de media hora. Si hay que esperar asistencia la cosa se puede alargar mucho.

Saludos.-
 
Hola yo no se vosotros cuantas veces aveis pinchado pero yo he pinchado dos veces y te puedo asegurar que no hay kid anti pinchazos que arregle la rueda ya que queda con todas las lonas al aire y destrozadas y eso que he parado de seguida pero con el peso de la caravana en dos metros estas sin rueda.Nada que ver con el coche que pinchas y puedes andar un rato y no pasa nada
 
Hola

Con la CV, si se viaja bastante, la rueda de repuesto a mi me parece de momento imprescindible. Un pinchazo es difícil de detectar, y suelen acabar mal.

Por otro lado los coches con kit antipinchazos o con neumáticos run-flat suelen traer casi todos el sistema de control de pinchazos basado en comparar el radio de giro de las ruedas. Este sistema sirve para detectar bajadas de presión en algún neumático y permite detectar el pinchazo, y parar a reparar antes de que la cosa vaya a mayores. Si el pinchazo es eso ... un simple pinchazo, entonces en esas circunstancias un kit si que puede servir.

... También en esas circunstancias va perfecto el kit que muestra serranido. El problema es cuando rodamos muchos KM pinchados ... que es lo que pasa casi siempre con la CV.

Un saludo
 
Holi,las caravanas poco pinchan,generalmente revientan ,entonces el kid te lo puedes meter en ,,,,,,,,,,, mi coche y la caravana traían el kid , me e rebuscado lo que haga falta y ya llevo en los dos rueda de recambio .un saludo .
 
Rueda para caravana y rueda de galleta para el coche, asi puede viajar con algo mas de tranquilidad en caso de problemas. El kit antipinchazos para la bicicleta jejej

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
ya ni para la bici, ya que muchas usan tubeless y las que no con camara antipinchazos que es la que yo llevo.jeje
 
Las caravanas pinchan igual que los coches lo que sucede es que en el coche lo detectamos deseguida y la CV suele rodar pinchado hasta que se destroza la cubierta.
El kit de macarron funciona muy bien (probado en persona) si es rebenton solo sirve la rueda de recambio.
 
Rueda de repuesto.
Indispensable.

El kit en muchas ocasiones no sirve. Y si llega a funcionar la rueda está de todas maneras posteriormente perdida.

Y es preferible que la rueda de repuesto no se guarde bajo la caravana...


noel5.gif

El tema ha sido bastante tratado , busca otros hilos. Hay también un video de un compañero de cómo cambiar una rueda. Si recuerdo bien...

 
Rueda de repuesto en el coche y en la caravana, ahorra peso sacando la barbacoa y la cerveza... hay veces que sale más barato comprar las cosas en destino, que transportarlas... y no hablo solo de las cervezas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com