Webcampista.com

mucho más que un foro

imprescindibles primera salida

MUMUSF

timid@
buenas, he leido mucho por aqui, pero me gustaria que me aconsejarais los imprescindibles en cuanto a enchufes, seguridad fuera y dentro de la caravana para que mi primera salida sea exitosa :)
Veamos os pongo conclusiones para que podais ayudarme:
- enchufes: entendi al leer el foro que necesito un cetac hembra, alrgador minimo 20 metros y nose sii algun tipo de adaptador mas.
- espejos, en este tema me perdi q si unos vibraban o los perdian por el camino, asi que si me aconsejais de unos normalitos.
-seguridad, he pensado en cepo para rueda y antirrobo del estabilizador.Estoy esperando que me den la caravana para poder ver modelo exacto de estabilizador y pediros ayuda,. Sirve cualquier cepo??
-seguridad dentro, me aconsejais algo para que no se abra la nevera, los muebles ya llevan seguridad.
- por ultimo calzos niveladores.
bueno decidme si voy bien encaminada y q mas veis vosotros que no pueda olvidar. Perdonad por el rollazo que os he soltado pero me asaltan mil dudas.GRACIAS!!!
 
Alguna de las cosas que mencionas en tu lista yo no las he usado nunca: cepo para rueda, por ejemplo. Si vas a montar para un finde o Semana Santa no lo veo necesario. Sí que puede ser un elemento disuasorio cuando la tengas en el parking. Tampoco tenemos, ni hemos necesitado, calzos niveladores. Las autocaravanas sí que los utilizan habitualmente, pero las caravanas las podemos nivelar con la jokey y las patas, por lo que no le veo sentido. En cuanto a la lista que te proponen hay cosas muy básicas (vajilla, cubiertos, ropa de abrigo, productos de higiene y limpieza), pero otros no los usarás nunca. Tampoco tienes que llevarlos todos! Y si te dejas algo, ya lo comprarás en el camping o en algun "chino".
 
Ya se que lo mio es casi "taliban" porque llevo solo lo minimo imprescindible. Hay cosas que nunca voy a usar y otras no las llevo porque si las necesito en todas partes hay de todo.
De "Lo principal" yo eliminaria : pinzas para la bateria, inflador de rueda y medidor de presion.
Incluiria : escanear toda la documentacion y enviarla a un correo al que se pueda acceder desde cualquier ardenador (gmail, hotmail). Y tambein fotos del vehiculo y la caravana. En caso de robo podemos tener toda la copia de la documentacion al momento. Precaucion : en las targetas de credito no enviar anverso y reverso al mismo correo. Conviene separar la cara donde hay el numero, la fecha y el nombre de la que esta el codigo de seguridad.
En "utiles de cocina" yo eleiminaria barbacoa y carbon, tambien bidon de agua.
Incluiria jabon para la ropa, liquido y en pastillas para la lavadora, y tambien suavizante.
Naturalmente falta aceite, vinagre, sal, especies, y algo de comida. No mucha que siempre es mejor ir al mercado, integrarse con la gente del lugar, y hace un poco de turismo gastronomico comiendo lo del pais.
Un fogon de induccion tampoco viene mal.
Si hay que hacer ruta y parar a comer, utensilios de plastico desechables.
"Para la higiene" bueno, aquí cada cual.
"botiquin" Falta un bote con amoniaco para las picaduras y poca cosa mas. En caso de urgencia siempre te atenderan. Yo añadira laxante y astringente.
Si hay niños la cosa cambia.
"Caja de herramientas" me sobra el soldador y falta cinta americana y bombillas de repuesto tanto para el exterior como para el interior.
En "otras cosillas" me sobra el ordenador, con el movil es suficiente, y tambien me sobra la TV.
Falta un pequeño costurero, y naturalment muebles de camping.
El asunto del WC pues no se.... con un cubito a veces se pasa, o con uno portatil si la caravana no tiene.
En la ropa no hay que olvidar un chubasquero y gorras.
Seguro que alguien mas añadira.... o eliminara alguna cosa. Cada uno tiene sus prioridades.
Lo principal, creo yo, es eliminar todo lo de "por si acaso" y que la experiencia te dirá que no vas a usar. Como he dicho al principio, en todas partes hay de todo.
Saludos.
 
Yo no llevo cepo ni antirrobo. Lo de que se abra la nevera, si es una estándar de caravana, es imposible, llevan un perno que lo evita.

Espejos, son necesarios porque son obligatorios. Incluso (según qué coche lleves), igual no te hacen ganar visión extra. Los de gomas son una birria, los Milenco van siendo mejores, pero por lo que dicen por ahí hay otras marcas aún más caras que los superan.

Calzos, conviene llevar algo a mano y que sea ligero. Pero si no siempre se puede improvisar.

Respecto al Cetac, en muchos campings la clavija del otro extremo (el macho Schuko que usamos en España) no vale para las tomas de luz, conviene tener un adaptador a toma europea (3 patas), pero en los campings suelen tener a la venta o para prestar.

A zapatazos con zapatalk.
 
Alguna de las cosas que mencionas en tu lista yo no las he usado nunca: cepo para rueda, por ejemplo. Si vas a montar para un finde o Semana Santa no lo veo necesario. Sí que puede ser un elemento disuasorio cuando la tengas en el parking. Tampoco tenemos, ni hemos necesitado, calzos niveladores. Las autocaravanas sí que los utilizan habitualmente, pero las caravanas las podemos nivelar con la jokey y las patas, por lo que no le veo sentido. En cuanto a la lista que te proponen hay cosas muy básicas (vajilla, cubiertos, ropa de abrigo, productos de higiene y limpieza), pero otros no los usarás nunca. Tampoco tienes que llevarlos todos! Y si te dejas algo, ya lo comprarás en el camping o en algun "chino".

pues muchas gracias! os preguntaba pq no tenia clara la utilidad, entonces los calzos si se apaña como me dices pues solo los comprare en caso de q los necesite, lo del cepo es pq la voy a dejar en un campo y por un poquito de precaucion.si de la lista ire poniendo poco a poco segun vea el uso, lo q mas me agobiaba es el llevar los enchufes correctos para tener luz en el camping, unos espejos con los que ver bien y ese tipo de cosas que los que nunca hemos tenido caravanas no controlamos.
 
Alguna de las cosas que mencionas en tu lista yo no las he usado nunca: cepo para rueda, por ejemplo. Si vas a montar para un finde o Semana Santa no lo veo necesario. Sí que puede ser un elemento disuasorio cuando la tengas en el parking. Tampoco tenemos, ni hemos necesitado, calzos niveladores. Las autocaravanas sí que los utilizan habitualmente, pero las caravanas las podemos nivelar con la jokey y las patas, por lo que no le veo sentido. En cuanto a la lista que te proponen hay cosas muy básicas (vajilla, cubiertos, ropa de abrigo, productos de higiene y limpieza), pero otros no los usarás nunca. Tampoco tienes que llevarlos todos! Y si te dejas algo, ya lo comprarás en el camping o en algun "chino".
Compañero un detalle a tu comentario las patas no son para nivelar sino que son para estabilizar si las usas para nivelar puedes encontrarte un día con la desagradable sorpresa que rompa la pata y te atraviese el suelo de la caravana y te lo digo como amigo pues ya lo he visto dos veces.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Si la vas a poner en un campo siempre tienes la posibilidad de hacer un pequeño agujero para nivelar la caravana.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Compañero un detalle a tu comentario las patas no son para nivelar sino que son para estabilizar si las usas para nivelar puedes encontrarte un día con la desagradable sorpresa que rompa la pata y te atraviese el suelo de la caravana y te lo digo como amigo pues ya lo he visto dos veces.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
exacto!
Para nivelar yo uso la rueda joquey y un alzador tipo calzo de rueda, las patas solo son para estabilizar todo el largo y ancho de la caravana, para que no se tambalee mientras andas dentro y demas
 
Pues yo los calzos los he utilizado para salir o entrar de alguna parcela, nunca para calzar la caravana... :inocente:
 
Comprueba que la llave de bajar patas, quitar la rueda,te valgan.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
En la lista q llevabas con la tienda, llevabas algunas cosas más.... ya se te nota el cambio...[emoji16] [emoji16] [emoji16]

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»


bueno.. en mi primera salida con tienda, (no cuando me iba con mis padres), me lleve una tienda y dos esterillas, y dos sacos.

de almohada la bolsa de ropa sucia, de silla el suelo, de cocina las latas de sardinas, y de bebida al supermercado... No recuerdo haber echado nada de menos, excepto más chicas jóvenes en camping.

digo yo que con la primera salida de caravana lo suyo es llevarse pocas cosas, que luego se van ampliando.
 
imprescindibles primera salida

Una vez leí un sabio consejo; no compres algo que no hayas necesitado al menos 2 veces. Sino al final iras cargado de trastos. Para mi la barbacoa es imprescindible, la nevera pequeña con compresor también, para otros no lo serán, poco a poco ya lo iras viendo.
 
Compañero un detalle a tu comentario las patas no son para nivelar sino que son para estabilizar si las usas para nivelar puedes encontrarte un día con la desagradable sorpresa que rompa la pata y te atraviese el suelo de la caravana y te lo digo como amigo pues ya lo he visto dos veces.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Gracias por la aclaración. De hecho es así como lo hacemos, primero nivelamos la caravana con la jokey y después ya bajamos las patas, simplemente no quería enrollarme mucho. Además, en nuestro caso al ser una caravana casi enana (330) se nivela en un segundo. Ah, y soy "compañera" :wink:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com