A mí me pasó igual en Alcorcón, también querían hacerme pagar, lo reclamé aludiendo al texto de la ley y con los pesos de la TIT, y solucionado.Buenos días.
En principio sólo pagan los remolques de más de 750 kg de CARGA ÚTIL. Eso deja fuera a las caravanas. Salvo que hubiera cambiado la ley.
A mí me pasó lo mismo hace años en mi ayuntamiento, que también es pequeño. Fui allí, lo reclamé, se lo hice mirar y me dieron la razón. Lo desconocían. Y desde entonces sin pegas (hará unos 12 años).
Saludos
En muchos casos ya sabemos que la administración, sorprendentemente esta más perdida que el barco del arroz.El problema debe venir de los 750kg, remolques de menos de 750 kg de PMA, remolques de menos de 750 kg de carga, es que en 750 lo utilizan para todo y luego vienen los problemas y las reclamaciones, solo pagan el impuesto los remolques de carga, las caravanas son remolques vivienda, y no llegan a 750 de carga ni por aproximación, por lo que están exentas del pago, si un ayuntamiento te cobra es porque el administrativo no tiene ni idea de interpretar la normativa.