Webcampista.com

mucho más que un foro

IMPUESTO del 12% de hacienda

MANOLOES

calladit@
En primer lugar saludar a este magnifico foro y presentarme , pues es mi primer mensage ( aunque llevo leyendolo mucho tiempo) y es triste que sea por este motivo el famoso impuesto del 12% de hacienda.
Alguien me puede informar que pasa con las reuniones ?
quien sabe algo?
Nadie comenta nada en el foro desde hace mucho que se pregunto y el webmaster le contesto que en cuanto supiera algo le contestaria , debo suponer
que no sabes nada?
bueno decirme algo porfa
webmaster ; estuvistes muy bien en la radio aunque fue poco tiempo


saludos desde coslada
 
Creo que se estara negociando ,si es conveniente cobrar el impuesto o seguir vendiendo sin el 12%,eso para el gobierno es pecata minuta y como mes pasado mes cobrado ,no tienen ninguna prisa es dar soluciones .




AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS
 
Lo primero es lo primero... bienvenido a webcampista y un saludo desde aqui al lado :hello2: .

Y sobre el tema del impuesto, pues no te preocupes que nada mas se entere de algo Joel David, lo pondra, es que no se puede callar una, enseguida lo suelta tooo :toothy7:
 
Bienvenido manoleos a esta nuestra comunidad campista, desde ahora tuya tambien.

No publico nada porque no sé mucho ... bueno algo sí pero no es ni positivo ni concluyente, ya se produjo una primera reunión con el mencionado subdirector autor del famoso comunicado inerno informativo que ha causado todo este problema. Lo cierto es que en la reunión no se avanzo nada, puesto que las funciones de este señor tampoco permitían hacerlo. En esta reunión lo único que se sacó en claro es que según la legislación vigiente, para hacienda, las autocaravanas no están "no sujetas" al pago del impuesto; algo que ya se sabía antes.

Los contactos ahora son a un nivel superior, que son los que tienen la potestad suficiente para modificar algo en este tema, sé que la pasada semana hubo una reunión pero no se aún nada del resultado.

De todas formas la impresión que todo el mundo está tomando es que es un problema serio que no se va a poder solucionar "en dos días"
 
Gracias por las respuestas , ya sabia de la 2dª reunion y claro de la primera pero de la primera se escucharon tantas cosas... pero de la 2dª nada de nada y
por esto venia mi pregunta gracias de todas formas
saludos desde coslada
 
Salud.

Por lo que he hablado ayer, con dos concesionarios, las negociaciones continuan, a trancas y barrancas pero continuan. Los dos creen que hay tema para rato. Uno es pesimista y cree que el sector sufrira en silencio al igual que el consumidor final del producto. El otro cree que mientras se negocie hay esperanza, que peor seria que las negociaciones hubieran terminado con un mal resultado.

Yo que no soy ningun lince, CREO que acabaran consiguiendo lo que sacaron para los todo terreno, una moratoria, no muy larga, y luego una implantacion progresiva. OJO es solo mi opinion.
 
Cada uno dice una cosa diferente, yo no se hasta que punto se "apañara" o no, pero por lo que yo he visto y me han dicho particularmente en dos concesionarios de Zaragoza es que las reuniones no van para buen termino de momento, y que a dia de hoy el que quiera Autocaravana tiene que pagar el dichoso impuesto. Y claro, llegan las navidades, fiestas y derivados, y las Autocaravanas tienen que matricularse, si la gente lo va pagando, que los hay que otorgan...mal! El secreto estaria que los propios concesionarios se unieran en contra para no matricular, aun el que quisiera pagarlo. Pero si unos pagan y matriculan, al final hacienda dira que no puede perjudicar a los "buenos y puntuales contribuyentes"
 
Este impuesto parece que solo se paga en E, al igual que otros que ya han desaparecido, este tambien lo tendra que hacer mas pronto o mas tarde por orden de la CE. Al igual que se lo trabajaron con los otros, necesitan tiempo para estudiar donde poder englobar este 12% de los vehiculos porque de dejar de ingresar este dinero no me lo creo para nada.

Suerte y saludos.
 
En www.totcamping.cat acaban de poner un a noticia en referencia al tema.
Está a punto de salir a la luz un comunicado oficial del estado de las negociaciones. Sólo comenta que en el mismo se pedirá aunar esfuerzos entre usuarios, fabricantes, distribuidores, en definitiva, TODO el sector, para desencallar el tema.

Estaremos atentos al comunicado y hemos de comenzar a pensar en acciones concretas si el tema está complicado de resolver.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com