Webcampista.com

mucho más que un foro

Impuesto patrimonial

el tone

timid@
Buenos dias queria hacer una consulta , estoy mirando para comprar una caravana de segunda mano y me ha comentado el vendedor particular que hay que pagar un impuesto de patrimonio que sale por unos 400 € por que se considera vivienda , esto es asi?

Gracias
 
Depende de donde lo tengas que pagar. Yo soy de A Coruña y en galicia se paga el 8% del valor. Pero no en todas las comunidades es igual.
Un saludo

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
En la Comunidad Valenciana si tiene más de unos años no se paga nada, 10 ó 12, no me acuerdo. En otro caso, se paga un tanto por cien, que tampoco recuerdo :(
 
Un 4% de lo que marca en el contrato... y claro... las caravanas se venden sobre 500€ ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En una caravana matriculada, o coche, moto etc... Hay que pagar a Hacienda un impuesto que dependerá de donde vivas.
Pero vamos, yo creo que es un impuesto por vehículo más que por vivienda.
 
Tendrás que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, igual que cuando compras un vehículo de segunda mano. El porcentaje a pagar varía en cada comunidad autónoma. Lo mejor es que vayas a informarte con una fotocopia de la documentación a la consejería de hacienda de tu comunidad.

Saludos.-
 
Holi , en qué Comunidad Autónoma vives ?
 
en mi comunidad autonoma, que es madrid, se paga por los vehiculos por lo que pone el contrato, o por unas tablas... eso sí.. se paga lo más alto que indique en las dos cosas..

de caravana ni idea....

supongo que no tendrán ni tablas.
 
En Castilla Leon el 5% de lo que pongas en el contrato eso para caravanas para coches tienen un baremo
 
en mi comunidad autonoma, que es madrid, se paga por los vehiculos por lo que pone el contrato, o por unas tablas... eso sí.. se paga lo más alto que indique en las dos cosas..

de caravana ni idea....

supongo que no tendrán ni tablas.
Uhi entonces tengo que ir a hacienda a decir los que me he comprado una caravana de segunda mano ?[emoji51]

sonríe, es gratis.?
 
Os dejo un enlace para el calculo del valor de vehículos en la Comunidad de Madrid a efectos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Se puede calcular el valor de turismos, todo terrenos, motocicletas scooters y embarcaciones. Peeeero, no hay opción para caravanas. Lo que no se si en las tablas que se publican todos los años con los valores venales de vehículos y demás aparecerán las caravanas.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142667400978&language=es&pagename=Contribuyente%2FPage%2FCONT_contenidoFinal
 
Esto es para el vendedor o para el gaston comprador?

sonríe, es gratis.?
Normalmente lo paga el comprador.... si es entre particulares.. si es compra venta lo suelen pagar ellos... en caravanas hasta lo que yo se.. no hay tablas... en cambio en coches si... por lo que en coches se paga el de menor gama si vas con un poco idea... puedes ahorrarte 70€ en el coche... tráfico no comprueba... (ejemplo comprar uno de versión alta) y indicar que es el básico.. tráfico no verifica eso... otra cosa que compres un 3500 y pagues por un 1.6... es otro cantar.... y a lo que va en caravanas depende la comunidad.. en Murcia 4% del valor de contrato

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Aunque es una práctica muy extendida. Tiene sus pegas poner menos valor en el contrato...

Pensad en que la caravana/coche sale malo y quieres que te devuelvan el dinero. ¿Cuanto te van a devolver? Pues según la ley, lo que está en el contrato... Hay que medir bien lo que te vas a ahorrar y lo que te vas a jugar. Si pones 1000 euros menos por ahorrar 40 (suponiendo el 4%), ya te sale caro ¿no?
 
Aunque es una práctica muy extendida. Tiene sus pegas poner menos valor en el contrato...

Pensad en que la caravana/coche sale malo y quieres que te devuelvan el dinero. ¿Cuanto te van a devolver? Pues según la ley, lo que está en el contrato... Hay que medir bien lo que te vas a ahorrar y lo que te vas a jugar. Si pones 1000 euros menos por ahorrar 40 (suponiendo el 4%), ya te sale caro ¿no?
Una cosa es como comprador y otra como vendedor ...?
No obstante... es relativo... yo lo que e comprado y me tocaba 0agar dichos impuestos.. sabía lo que compraba la verdad....es una norma que es mejor llevarla a cabo en algunos casos....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenos dias queria hacer una consulta , estoy mirando para comprar una caravana de segunda mano y me ha comentado el vendedor particular que hay que pagar un impuesto de patrimonio que sale por unos 400 € por que se considera vivienda , esto es asi?

Gracias

Me parece que lo que se paga es el iva y en Galicia esta sobre el 8%
 
el IVA se paga cuando compras a un compraventa (siempre y cuando tenga el bien a su nombre, porque muchas veces lo que hacen es tener el vehículo a nombre del anterior propietario y lo transfieren directamente al nuevo dueño). una empresa también tiene que hacer factura

cuando compras a un particular se paga el ITP, el tanto por ciento que estipule la hacienda de la comunidad del comprador, mediante el impreso 620. a mi me hicieron rellenar el impreso 60T cuando compré la mia en 2005. y pagué el 4%
 
Entre particulares, que es el caso del que inicia el hilo, NO se liquida IVA sino el ITP.

Si el vendedor es un compraventa, normalmente se aplica el régimen especial de Bienes Usados y éste aplicará el IVA, pero ya incluido en el precio del vehículo porque ni él lo pagó al recomprar el vehículo, ni el nuevo adquiriente se lo podrá desgravar.

Si el vendedor es una empresa que NO se dedica a la compraventa como un alquiler de ACs, empresa de transportes, etc SI que se aplica el IVA (21%) puesto que él al comprar ese bien, lo líquidó tanto si lo compró nuevo como usado.
 
El IVA sólo se paga una vez: cuando se compra un bien nuevo. A partir de ahí, en las diferentes compra-ventas, se paga el impuesto de transmisiones. Este impuesto, normalmente lo paga el vendedor cuando son profesionales (ya está repercutido en el precio) y el comprador cuando es entre particulares.

En el caso del alquiler de caravanas, se paga el IVA sobre el servicio del alquiler, no sobre la caravana.
 
En el caso del alquiler de caravanas, se paga el IVA sobre el servicio del alquiler, no sobre la caravana.
En caso de que esa empresa por lo que sea, decida vender esa CV o AC y como su actividad principal no es la venta, si que hay que aplicarle el IVA.
 
El IVA solo se paga en vehiculo nuevo.

Carlos no se paga tambien en los usados, lo se por que ni es la primera que vendo y por que en la empresa tengo algunas en venta por renovación de flota, ademas lo tengo comentado con el asesor
 
Carlos no se paga tambien en los usados, lo se por que ni es la primera que vendo y por que en la empresa tengo algunas en venta por renovación de flota, ademas lo tengo comentado con el asesor
Imagino que ahí faltará una coma en algún lado.

Cuando escribí eso me refería a que entre particulares, que vuelvo a insistir que es el caso del forero que inicia el hilo, en el único caso que se paga IVA es si es nuevo.

Lo he escrito dos veces:

Si el vendedor es una empresa que NO se dedica a la compraventa como un alquiler de ACs, empresa de transportes, etc SI que se aplica el IVA (21%) puesto que él al comprar ese bien, lo líquidó tanto si lo compró nuevo como usado.

En caso de que esa empresa por lo que sea, decida vender esa CV o AC y como su actividad principal no es la venta, si que hay que aplicarle el IVA.

Yo también tengo empresa y cuando he vendido un vehículo usado he tenido que aplicarle el IVA, igual que si he comprado algún usado he tenido que pagarlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com