Webcampista.com

mucho más que un foro

Impuesto venta

pepelu_

timid@
Hola! Me vendo mi sunroller Tango ya que quiero hacer ruta y busco algo más pequeño.
Me la vendo por 11000€...
La caravana es de enero del 2008...pero matriculada en marzo 2014..
Antes se qué iva por lo que ponías en el contraro de compra venta , pero ahora creo que hay unas tablas.... Es así?
entonces es igual el precio que pongamos en el contrato de compra venda?
y las tablas... Que fecha busco? matriculación o fabricación?

gracias
att
Pepe
 
Hola! Me vendo mi sunroller Tango ya que quiero hacer ruta y busco algo más pequeño.
Me la vendo por 11000€...
La caravana es de enero del 2008...pero matriculada en marzo 2014..
Antes se qué iva por lo que ponías en el contraro de compra venta , pero ahora creo que hay unas tablas.... Es así?
entonces es igual el precio que pongamos en el contrato de compra venda?
y las tablas... Que fecha busco? matriculación o fabricación?

gracias
att
Pepe

En todocaso el impuesto a pagar sera el de transmisiones patrimoniales y no IVA ya que se trata de una segunda o posterior transmision. El tipo impositivo de este impuesto puede diferir segun la comunidad autonoma. En cuanto la base imponible sobre la que aplicar el tipo impositivo sera la calculada a valor "real". Y este valor te lo dara la comunidad autonoma correspondiente, ya sea mediante tablas publicadas en el boletin oficial de la CCAA o mediante algoritmos en base a unas variables (caso de las viviendas). Lo que esta claro es que si el valor de venta es menor a ese valor "real" y has presentado la liquidacion del impuesto en funcion del precio de venta corres el riesgo de que te manden una complementaria con intereses de demora, sancion y demas....
 
Hola! Me vendo mi sunroller Tango ya que quiero hacer ruta y busco algo más pequeño.
Me la vendo por 11000€...
La caravana es de enero del 2008...pero matriculada en marzo 2014..
Antes se qué iva por lo que ponías en el contraro de compra venta , pero ahora creo que hay unas tablas.... Es así?
entonces es igual el precio que pongamos en el contrato de compra venda?
y las tablas... Que fecha busco? matriculación o fabricación?

gracias
att
Pepe

Hola Pepe:

Hay comunidades con tabla y comunidades sin tabla. La Hacienda Foral de Bizkaia tiene tablas.

Y respecto al cálculo del impuesto en caso de haber tablas, es fecha de 1ª matriculación si ya está matriculada.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com