Webcampista.com

mucho más que un foro

Impuesto

sandra77

calladit@
Hola a todos

Hoy me ha llegado una carta con el impuesto para vehiculos de traccion mecanica,
¿alguien me puede decir que es eso?,¿es el impuesto de circulacion de la caravana?, es que creia que no se pagaba ese impuesto en las caravanas.

No se, a ver si alguien me lo puede explicar.

Gracias.

Un saludo.
 
Gracias por tu respuesta.

Ire a preguntar, lo raro es que la carta me ha llegado del ayuntamiento de Pamplona y no del de mi pueblo.

En fin como dices no es mucho dinero son 28€, pero tenia entendido que no se pagaba.

Un saludo.
 
Ley 51/2002, de 27 de diciembre, de reforma de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales.




Subsección 3ª. Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica

Artículo 30.Modificación del artículo 94.

Se modifica el artículo 94, que queda redactado en los siguientes términos:


«Artículo 94.


1. Estarán exentos del impuesto:


a) Los vehículos oficiales del Estado, Comunidades Autónomas y entidades locales adscritos a la defensa nacional o a la seguridad ciudadana.


b) Los vehículos de representaciones diplomáticas, oficinas consulares, agentes diplomáticos y funcionarios consulares de carrera acreditados en España, que sean súbditos de los respectivos países, externamente identificados y a condición de reciprocidad en su extensión y grado.


Asimismo, los vehículos de los organismos internacionales con sede u oficina en España y de sus funcionarios o miembros con estatuto diplomático.


c) Los vehículos respecto de los cuales así se derive de lo dispuesto en tratados o convenios internacionales.


d) Las ambulancias y demás vehículos directamente destinados a la asistencia sanitaria o al traslado de heridos o enfermos.


e) Los vehículos para personas de movilidad reducida a que se refiere la letra A del anexo II del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.


Asimismo, están exentos los vehículos matriculados a nombre de minusválidos para su uso exclusivo. Esta exención se aplicará en tanto se mantengan dichas circunstancias, tanto a los vehículos conducidos por personas con discapacidad como a los destinados a su transporte.


Las exenciones previstas en los dos párrafos anteriores no resultarán aplicables a los sujetos pasivos beneficiarios de las mismas por más de un vehículo simultáneamente.


A efectos de lo dispuesto en este párrafo, se considerarán personas con minusvalía quienes tengan esta condición legal en grado igual o superior al 33 por 100.


f) Los autobuses, microbuses y demás vehículos destinados o adscritos al servicio de transporte público urbano, siempre que tengan una capacidad que exceda de nueve plazas, incluida la del conductor.


g) Los tractores, remolques,[/SIZE] semirremolques y maquinaria provistos de Cartilla de Inspección Agrícola




Que te sirva...
 
3. No están sujetos a este impuesto:(Modificado por Ley 50/1998)

a) Los vehículos que habiendo sido dados de baja en los registros por antigüedad de su modelo, puedan ser autorizados para circular excepcionalmente con ocasión de exhibiciones, certámenes o carreras limitadas a los de esta naturaleza.

b) Los remolques y semirremolques arrastrados por vehículos de tracción mecánica cuya carga útil no sea superior a 750 kilogramos
 
Que no se pagaaaaaaaaaa, que no se enteran que NINGUNA caravana tiene mas de 750 kg de carga UTIL. Coges la Ficha Tecnica y vas a las oficinas del Ayuntamiento, y si el funcionario sabe restar, le comentas que si la caravana pesa 900 kilos y tiene un peso maximo autorizado de 1.100 tiene 200 kg de carga util, además les EXIGES el documento de "exención de impuesto" que estan obligados a darte, vayan luego a reclamarte el importe con recargos por no pagarlo.

Es que hay algunos que los mandan por "listillos" a ver quien pica y otros por que no tienen ni pajolera idea.

En el foro ya se ha planteado en muchas ocasiones este tema, si los buscas verás que un forero reclamo lo pagado en los dos ultimos años y se lo han devuelto.

No es mucho dinero, pero con 28 Euros no ponemos mi niño y yo de Lacasitos hasta el gorro.

Ale a disfrutar
Manu
 
Gracias Rocinante y Manu, pues a ver si puedo ir esta semana a Pamplona y me entero mejor de esto, que ya se que no es mucho dinero,pero si no me lo tienen que cobrar ... mejor me gasto el dinero en otra cosa ja,ja,ja.

Menos mal que estais aqui para ayudar a los que no tenemos ni idea.

Un saludo.
 
Hemos llamado al ayuntamiento de Pamplona, y nos han dicho que a ellos es trafico el que les informa de que tenemos que pagar impuesto :confused5: ,llamamos a trafico y nos dicen que ellos dan aviso al ayuntamiento, y que es el ayuntamiento el que decide si nos cobra el impuesto o no :confused5: .

Vamos, que se tiran la pelota el uno al otro :pain10: .

En fin ya veremos en que acaba todo.


Sandra.
 
Imprime lo que te a mandado rocinante, y se lo enseñas al ayuntamiento de Pamplona, y le dices que como no estás obligada a pagar , pues no pagas y punto.
Joder con los ayuntamientos, es que no cobran ya vastante:argue:
 
Que te digan en base a que ley te quieren cobrar. A mi, mi ayuntamiento me lo mandó el año pasado, con importe 0 €.
 
tienes un privado con mi correo para remitirte un modelo de reclamación con su fundamento jurídico.
un saludo.
 
Hola a todos.

Trafico manda la lista de vehiculos al ayuntamiento para que éste emita las listas cobratorias, lo que tienes que hacer es ir al Ayuntamiento y pedir un certificado de exención del pago del I.V.T.M. de tu caravana, para ello debes de presentar una solicitud y adjuntar una fotocopia de la ficha técnica de tu caravana.

De todas formas, por si el funcionario no está muy puesto, hazle referencia en la solicitud al artículo que ha posteado rocinante.

un saludo.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, Emilio ya te he mandado un correo a tu direccion.

A ver si mañana mismo lo soluciono todo.

Un saludo.
 
emiliomaritoñi

Cuelga el tema y hazlo publico sino te importa o me lo envias privadamente, a fecha de hoy no tengo el problema pero no me fio...que estos de Zaragoza ahora serefinancian la expo como puedan y como sea...:D
 
Hoy acabo de recibir los recibos del I.V.T.M.. Como ya dije antes, al igual que el año pasado, mi ayuntamiento me manda el recibo del 2007 de la caravana por un importe de 0 €.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com