Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Incremento desproporcionado de precios

Problemas laborales al margen:

Precios bajos -> Sueldos bajos.

Lo contrario no asegura nada, pero esto se cumple, y no hay más que pensar en lo que decís. El ejemplo de Uber, ¿Cuanto cobrarán los conductores cuando haya competencia real entre conductores? Y sobre todo ¿Cuanto cobrarían de pensión en el futuro por lo que han cotizado?

Digo Uber como podría decir Lidl, Ikea, etc. ¿O allí cobran los empleados más que en Consum o Mercamueble?
https://www.google.es/amp/s/www.elc...l-salario-minimo-mas-alto-del-sector_1163642/
 
Problemas laborales al margen:

Precios bajos -> Sueldos bajos.

La economía no es una ciencia exacta, ni mucho menos, pero esto sólo es una de las posibilidades. Evidentemente no funciona si por precios bajos entendemos "los precios chinos", por decirlo así, pero con precios razonablemente bajos se pueden mantener sueldos altos. De hecho, Estados Unidos es un buen ejemplo (y en Europa también los hay, pero éste quizás es más claro): precios igual o ligeramente más bajos que aquí para prácticamente todo, y sueldos mucho más altos. Ya sé que a esos sueldos luego les tienes que quitar los gastos de seguro médico, etc, pero aún así el neto final comparable es bastante superior al nuestro, sobre todo en trabajos cualificados.

¿Por qué? Porque también se demuestra (lo cachondo es que en economía a menudo se demuestra una cosa y la contraria... :rolleyes:) que con mayores sueldos se favorece la circulación de dinero, se favorece el consumo, y florece la economía. Al final, todos beneficiados.

Hay experimentos económicos curiosos, con grupos, en los que se les dan unos vales para canjear entre ellos por ciertos servicios (en el ensayo, cuidado de hijos, canguros, para un grupo formado por parejas). Se les reparte a todos una cantidad de vales por igual. Pues bien, el resultado si se reparten pocos vales (sueldo bajo) es que la gente los reserva ("ahorra") por si un día los necesita de verdad. En consecuencia, apenas salen por ahí (gastarían los vales; no mueven la economía) y encima los canguros están ociosos todo el día (se genera paro). Si aumentan la cantidad de vales repartidos (suben los sueldos), la gente ya no tiene miedo a gastarlos, empiezan a fluir, los canguros tienen trabajo, y además la gente sale más por ahí (y gastan).

Con lo cual, según este experimento, con los recortes de sueldos y demás la economía termina yendo a peor. Y más de un economista (algún Premio Nobel, por más señas), achaca a estas políticas de austeridad la larguísima crisis sufrida en Europa.

Disculpad la disgresión, pero es que me jode bastante esa extendida idea neoliberal de que para levantar la economía hay que apretarse el bolsillo y/o subir los precios (a menudo, ambos a la vez), cuando en otras sociedades se ve cómo funciona justamente lo contrario (y cuando prestigiosos economistas como Paul Krugman no paran de repetirlo...).
 
La economía no es una ciencia exacta, ni mucho menos, pero esto sólo es una de las posibilidades. Evidentemente no funciona si por precios bajos entendemos "los precios chinos", por decirlo así, pero con precios razonablemente bajos se pueden mantener sueldos altos. De hecho, Estados Unidos es un buen ejemplo (y en Europa también los hay, pero éste quizás es más claro): precios igual o ligeramente más bajos que aquí para prácticamente todo, y sueldos mucho más altos. Ya sé que a esos sueldos luego les tienes que quitar los gastos de seguro médico, etc, pero aún así el neto final comparable es bastante superior al nuestro, sobre todo en trabajos cualificados.

¿Por qué? Porque también se demuestra (lo cachondo es que en economía a menudo se demuestra una cosa y la contraria... :rolleyes:) que con mayores sueldos se favorece la circulación de dinero, se favorece el consumo, y florece la economía. Al final, todos beneficiados.

Hay experimentos económicos curiosos, con grupos, en los que se les dan unos vales para canjear entre ellos por ciertos servicios (en el ensayo, cuidado de hijos, canguros, para un grupo formado por parejas). Se les reparte a todos una cantidad de vales por igual. Pues bien, el resultado si se reparten pocos vales (sueldo bajo) es que la gente los reserva ("ahorra") por si un día los necesita de verdad. En consecuencia, apenas salen por ahí (gastarían los vales; no mueven la economía) y encima los canguros están ociosos todo el día (se genera paro). Si aumentan la cantidad de vales repartidos (suben los sueldos), la gente ya no tiene miedo a gastarlos, empiezan a fluir, los canguros tienen trabajo, y además la gente sale más por ahí (y gastan).

Con lo cual, según este experimento, con los recortes de sueldos y demás la economía termina yendo a peor. Y más de un economista (algún Premio Nobel, por más señas), achaca a estas políticas de austeridad la larguísima crisis sufrida en Europa.

Disculpad la disgresión, pero es que me jode bastante esa extendida idea neoliberal de que para levantar la economía hay que apretarse el bolsillo y/o subir los precios (a menudo, ambos a la vez), cuando en otras sociedades se ve cómo funciona justamente lo contrario (y cuando prestigiosos economistas como Paul Krugman no paran de repetirlo...).

:manosaplausos: :manosaplausos:

Esto que acabas de contar nos entra por un oído y nos sale por otro, pues: aquí todos los empresarios son ladrones... no lo digo yo, lo dice la mayoría.

Con la frase que pongo en negrita, vienes a decir lo mismo que yo, que hay que subir los sueldos... Según tú, se puede hacer sin subir el producto, eso es lo que yo dudo en la mayoría de los casos. Si no estamos dispuestos a pagar por "apretar un tornillo" el precio de la formación para "saber qué tornillo apretar", los sueldos no suben. Por lo menos aquí no. Cuando se hablan de estas cosas salen a relucir los macro campings, esos sitios que no deberían llamarse campings (nadie Verdaderamente Campista busca eso) pero ¿Sabemos lo que cobran los empleados? ¿Sabemos cuantos empleados hay? Encima son de los que reinvierten el dinero, que si toboganes, que si agua en las parcelas... un sitio donde no ir, por que a todos nos sobran esas cosas... Queremos campings municipales sin pensar que ese empleado, si es funcionario, ya cobra del estado, es trampa, cualquier cosa pública o subvencionada rompe el mercado. En el caso de los campings, para bien del consumidor, pues baja los precios, pero ojo por que uno similar pero privado, lo hundes por que el dinero no sale del estado y si puedes ir a otro que es más barato, ¿Vas a ir a ese?

Engancho con el tema otra vez... Critica un forero que el camping se queda sin vigilancia a partir de una hora, y nadie de los que hablan del extranjero le ha dicho nada: eso es lo que pasa en los campings municipales de Francia, que se quedan sin nadie en la garita, y en algunos la barrera bajada, vamos, para tener salir corriendo en caso de evacuación o que te dé una apendicitis...
 
Sin ánimo de ofender, ¿eh?, pero lo que has escrito creo que también es bastante demagógico.

Sólo viajando un poco te das cuenta de que lo que pasa aquí no pasa en ningún otro sitio. Todos los países tienen cosas buenas y malas pero el afán de especulación y "gitaneo" que hay en este país, no lo he visto en ningún otro sitio. El lucro por encima de todo.

País de las maravillas no, pero en cualquier país de Europa la noche de camping cuesta la mitad y los empleados cobran el doble y con mejores condiciones que aquí. No he visto ningún camping con los precios de aquí. ¿Crees normal pagar 80 o 90 Euros por una parcela y dos personas? Pues en temporada alta, en muchos campings del mediterráneo, te cobran eso. Quizás sea para pagar pagar un buen sueldo a los empleados...

Tu has viajado poco.........visita Italia......es una nación.......con campings muy baratos......jejejejej........precisamente en este País, tampoco especulan ni gitanean....................es un ejemplo.........que el campismos, en Francia, Suiza, Croacia, es distinto..........puede ser.......pero también hay zonas que te pegan unos sablazos que no veas......

Yo estoy generalizando.........tu estás hablando de "cuatro campings" de este País que conozco con nombre y apellidos.

Saludos.
 
Con la frase que pongo en negrita, vienes a decir lo mismo que yo, que hay que subir los sueldos... Según tú, se puede hacer sin subir el producto, eso es lo que yo dudo en la mayoría de los casos. Si no estamos dispuestos a pagar por "apretar un tornillo" el precio de la formación para "saber qué tornillo apretar", los sueldos no suben. Por lo menos aquí no.

Sí, claro, no siempre puede hacerse sin subir los precios. Al final todo esto es muy complejo. Lo que pasa en algunos países y con algunos productos es que al haber más poder adquisitivo, aumenta la demanda, por lo que se pueden mantener precios relativamente bajos (con más demanda, aunque se gane menos con cada producto, si se vende más compensa). Lógicamente, esto no aplica a todo; en concreto, probablemente no aplicaría en nuestro país al precio de los campings, porque salvo en verano y en levante, la demanda media es baja. Tampoco aplicaría a los trabajos de mano de obra directa donde hay que pagar directamente la hora del operario (reparaciones, etc). Pero bueno, era una generalización, que, como todas, pues tiene sus matices y sus excepciones.
 
Es lo que pasa en este país. Especulación a tope. Compramos tomates a 10 céntimos para luego revenderlos a 2 Euros. 4 protegidos se hacen ricos a costa de los pobres que no tienen otro remedio que pasar por el tubo.

Vivo en una zona turística y me muevo por aquí. Campings de 100 Euros la noche 2 personas. Da igual que seas cliente habitual, sigues siendo un tonto al que intentarán sacar algún Euro de más. Y si sales una hora más tarde de lo debido, a pagar cómo si hubieras roto algo. Y si no, intenta pernoctar fuera, a ver si encuentras algún sitio para poder hacerlo.

Ya no se cuida al cliente, simplemente, eres el tonto al que se le te tiene que sacar el máximo de pasta. Y si no vuelves, da igual, ya vendrá otro.

Se montan negocios para crear nuevos ricos, no para sobrevivir o para ofrecer una servicio al prójimo. ¡¡¡Anda ya!!! Déjate de romanticismos. Muy pocos montan un camping para compartir el espíritu campista. Hace años quizás sí.

Alternativas, cada vez menos. Si acampas fuera de camping (¡¡¡eso es de delincuentes!!!), en cuatro días te han puesto una limitación de altura. No vaya a ser que arruinemos a los señores empresarios. Es el único país de Europa. En otros sitios, conviven los campings con las áreas de reposo, campings municipales, parkings habilitados... cada una con sus servicios y con sus precios. Nadie se queja y viven en total armonía. Aquí no, casi obligado a pernoctar en camping y pasar por caja. Y si no, ya saldrá la asociación de no se qué empresarios a quejarse. Y ten cuidado y no inventes algo innovador y barato que ya saldrá el gremio correspondiente a denunciarte por competencia desleal o alguna tontería de estas.

Y eso pasa en todos los sectores. Unos cuantos extra-protegidos y el asalariado medio a joderse y pagar sin remedio.

Gracias por los futuros insultos.

Mira, no se a que te dedicas, pero si con todo lo que has comentado, ahora resulta que no eres uno de esos empresarios protegidos y que se forran en cuatro días, igual es que no eres tan listo como te crees.
 
Como me fastidian estos temas. Cuando una persona inicia su empresa, en muchos casos no le queda más remedio que "comprar mercado" a base de mucho esfuerzo, mucho sacrificio y una gran exposición a situaciones de alto riesgo financiero... pero no les queda mas remedio. Cuando fruto de esos esfuerzos, empieza a tener un reconocimiento del mercado que le sugiere empezar a pensar en estrategias comerciales que le permitan elevar los margenes para empezar a sacar la cabeza, viene quien se ha beneficiado de esa situación a tacharte de lo que no es y a pregonarlo a los cuatro vientos para ver si te puede perjudicar lo máximo posible, y todo porque se cree con derecho a hacerlo porque ha organizado allí webcampadas a cuatro duros.
No conozco ni el camping ni al empresario al que se está aludiendo, pero siempre he dicho, y siempre lo diré, que quien valora si algo es caro o barato considerando solo el dinero que ha pagado por el producto, tangible o intangible, para mi se equivoca y por supuesto su opinión no me sirve para nada.
 
fuera de empresarios, técnicas de venta..etc etc... que se ha expuesto aquí... hay otro detalle, digamos mas mundano y cercano...

NOS CREEMOS QUE LOS CAMPINGS SON "ESPACIOS ONG`S"... Y SON NEGOCIOS PUROS Y DUROS, CON EMPRESARIOS QUE LÍCITAMENTE BUSCAN SU BENEFICIO... NO PENSEMOS QUE ANDAMOS ENTRE AMIGOS Y COLEGAS...
 
lo tienes muy facil, haz acampada libre. ya se que esta prohibida, pero se puede hacer sin que te multen, depende de donde y hasta ahi puedo escribir.jeje
 
Vilajander: Pues tienes toda la razón, se nota que has viajado por todo el mundo y conoces tanto campin como hoteles de lujo. Los demás somos una mierda. O para no involucrar a nadie, el que es una mierda soy yo. Y es una pena que no aprendamos de tu experiencia, porque tal cual lo explicas, en el tema de campismo has ido a parar a uno que siguiendo tu relato es una mierda, y en el tema hoteles, me abres los ojos situando al Hostal La Gavina como otra mierda cuando yo creía que era uno de los mejores de España, precisamente, porque todo el mobiliario responde a la época que representa, y lo moderno es exclusivamente lo útil en un establecimiento de este género.

No pasa nada. Tampoco citaré ningún otro establecimiento, igual campin igual hotel, no sea que también lo descalifiques. De todas formas algo no cuadra en tu relato cuando un hotel de más de 200 € la noche resulta una mierda... ¿No serás tú el que no encajas en sitio alguno?
 
En el hotel la Gavina no tienes nada que no te den en un hotel de 50 Euros. Absolutamente nada. El que quiera pagar 200, que los pague. No lo critico. Así, de paso, el dueño se hará mucho más rico.

De todas formas, siento que te hayas ofendido. No era mi intención. Mi intención era dar una opinión.

Te pido disculpas.
 
Todas las opiniones son válidas eso si cada día me doy cuenta que cada uno va a su bola y lo único que importa es uno mismo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com