Webcampista.com

mucho más que un foro

Info. sobre cambio de neumaticos

Nelo

Ontinyent
Agradecería información sobre estos neumáticos y si con ellos voy a estar dentro de la normativa vigente, ya que por razones de aumento de la MMA debo de cambiarlos,

Neumáticos actuales: 185/70 R13 C 86 L
Neumaticos que quiero colocar: 185/70N13 /106/N104- C

Gracias y un saludo.
 
En principio, respetas las medidas actuales, debiera de estar dentro de los parámetros fijados en ficha.

Seria bueno que la tuvieras presente y revisaras que esos neumáticos están dentro de lo indicado en ficha.
 
Agradecería información sobre estos neumáticos y si con ellos voy a estar dentro de la normativa vigente, ya que por razones de aumento de la MMA debo de cambiarlos,

Neumáticos actuales: 185/70 R13 C 86 L
Neumaticos que quiero colocar: 185/70N13 /106/N104- C

Gracias y un saludo.
Porque no pones la medida actual con un índice de carga mayor? Tienes los nankang tr10 en esa medida con índice 106/104 N
 
En principio, respetas las medidas actuales, debiera de estar dentro de los parámetros fijados en ficha.

Seria bueno que la tuvieras presente y revisaras que esos neumáticos están dentro de lo indicado en ficha.

En la ficha tecnica de la caravana, en el apartado codigo F.2.1 descripción 900 Kilos codigo L.2 descripción 2/ 185/70R 13 C 86 L,
solo varia entre ambos la capacidad de carga e indice de velocidad.
 
Porque no pones la medida actual con un índice de carga mayor? Tienes los nankang tr10 en esa medida con índice 106/104 N

No se la marca , entre ambos solo varia el indice de carga y de velocidad de ahí mis dudas, e ido a la ITV a preguntar pero hay que pedir audiencia por eso el preguntar por aquí, pero como ultimo recurso pues solicitaremos audiencia.

Gracias y un saludo
 
En la ficha tecnica de la caravana, en el apartado codigo F.2.1 descripción 900 Kilos codigo L.2 descripción 2/ 185/70R 13 C 86 L,
solo varia entre ambos la capacidad de carga e indice de velocidad.

Ademas de ese dato de ficha, hay otra ventana de opciones que se debe consultar u no omitir:

4097175
 
No se la marca , entre ambos solo varia el indice de carga y de velocidad de ahí mis dudas, e ido a la ITV a preguntar pero hay que pedir audiencia por eso el preguntar por aquí, pero como ultimo recurso pues solicitaremos audiencia.

Gracias y un saludo

Lo que una ITV no te va a permitir es que el neumático nuevo pierda capacidades respecto al de la ficha.
Tanto el indice de carga y veleidad del nuevo son superiores al de ficha.
No hace falta audiencia, ese neumático cumple con la normativa.
 
No se la marca , entre ambos solo varia el indice de carga y de velocidad de ahí mis dudas, e ido a la ITV a preguntar pero hay que pedir audiencia por eso el preguntar por aquí, pero como ultimo recurso pues solicitaremos audiencia.

Gracias y un saludo
No entiendo que quieres decir.... Aumentando el índice de carga de los neumáticos para que entre ellos puedas llevar una carga superior a los 1500kg debería valer para un aumento de la mma en ficha....
 
Voy a aumentar la MMA de la CV, por lo tanto quiero montar unos neumáticos que me permitan llevar mas capacidad de carga, de ahí mi pregunta, ya que con respecto a los actuales que son los que refleja la ficha técnica de la CV solo varia el indice de carga y el de velocidad.
 
Voy a aumentar la MMA de la CV, por lo tanto quiero montar unos neumáticos que me permitan llevar mas capacidad de carga, de ahí mi pregunta, ya que con respecto a los actuales que son los que refleja la ficha técnica de la CV solo varia el indice de carga y el de velocidad.
Releyendo el inicio del post... Lo que estás haciendo es aumentar el índice de carga que es lo que yo había dicho... Y no me e dado cuenta que tú ya lo estabas contemplando... Siempre que el índice de carga se mayor al que llevas en la ITV no te van a decir nada
 
Bueno pues parece que no hace falta ir a la ITV a preguntar, ya que después de leer vuestros comentarios y buscar por Internet no voy a tener problemas, gracias a todos.:cervezas:

Un saludo desde Ontinyent
 
Hola,
He ido hoy a cambiar ruedas, he decidido subir el indice y poner 185R14C en vez de la 175R14C, la llanta lo admitía.
De serie traía las Nankang, son neumáticos economicos y dicen que son fiables y prueba de ello doy.
Pero subiendo una medida he dado un salto a un neumático un pelín más caro y con mejores prestaciones segun el etiquetado de la UE. En ahorro de combustible C frente a E y mejor agarre en mojado.
Viendo un montón de ruedas me he decidido por las Uniroyal Rain Max3.
Como curiosidades comentaros que la válvula de las rueda de repuesto original con fecha de fabricación de 2009 era normal de caucho y las que estaban puestas de 2013 llevaban valvula metálica.
Por otro lado, me ha llamado la atencion un montón, que ninguna rueda lleva plomada de equilibrado... no me he dado cuenta en estos meses, las han debido perder, no lo entiendo... se tiene que notar!
Qué opináis..
Saludos...
 
Voy a aumentar la MMA de la CV, por lo tanto quiero montar unos neumáticos que me permitan llevar mas capacidad de carga, de ahí mi pregunta, ya que con respecto a los actuales que son los que refleja la ficha técnica de la CV solo varia el indice de carga y el de velocidad.
Si llevas amortiguadores deberías cambiarlos tb para ajustarse a la nueva MMA y como lleves atc y tu MMA ahora por ejemplo sea 1300 kg y la subes a 1400kg....tbbte tocaría cambiarlo.
 
Hola, como acabado de aprobar el carné estoy ya con las prisas, preparando todo para las vacaciones.
El tema es que ya no tengo limitación de peso, excepto por las TIT y he decidido aumentar el índice de carga de las ruedas pues me van a acompañar unos años.
La CV tiene una TARA de 1130 Kg y una MMA de 1300 Kg que puedo aumentar hasta los 1500...
Con el aire acondicionado, la bombona de gas, el Avancé, cocina, etc, etc... creo que podría estar rozando los 1300 Kg, si los sobrepaso no dudaría en subir la MMA (y tengo en mente el mover)
Aunque los 175R14 con índice de carga 99 podrían ser suficientes me quedo mas tranquilo subiendo unos 150 Kg más por rueda...
Los amortiguadores los he revisado y están bien, los llegué a desmontar para asegurarme.
Sabéis si los que trae vienen preparados para los 1300 Kg de MMA o aguantarían la MMTA de 1500 que tiene la Caravelair... ?
Pregunto, por los aumentos de MMA y tu comentario @tinocapuchino, porque cuando compras CV la puedes adaptar a distintas MMA´s y los amortiguadores deberían aguantar la MMTA..
No sé si en la práctica es así y estoy en lo cierto.
Deduzco que cuando se fabrica una CV se pide a ALKO los chasis para X Kg de MMTA y estos vendrán con todos los elementos, el fabricante sólo monta encima la casita rodante...

Un saludo.
Víctor.
 
En la práctica no es así....lo he sufrido en la compra reciente de una caravana, y si no llego a fijarme, me llevo una caravana en papeles a 1500kg con ATC , amortiguadores y ruedas para 1300kg....el código de color se aproxima bastante a esto....mira que marca tu amortiguador en kg y sabrás si te vale para la nueva MMA
 
Hola,
He ido hoy a cambiar ruedas, he decidido subir el indice y poner 185R14C en vez de la 175R14C, la llanta lo admitía.
De serie traía las Nankang, son neumáticos economicos y dicen que son fiables y prueba de ello doy.
Pero subiendo una medida he dado un salto a un neumático un pelín más caro y con mejores prestaciones segun el etiquetado de la UE. En ahorro de combustible C frente a E y mejor agarre en mojado.
Viendo un montón de ruedas me he decidido por las Uniroyal Rain Max3.
Como curiosidades comentaros que la válvula de las rueda de repuesto original con fecha de fabricación de 2009 era normal de caucho y las que estaban puestas de 2013 llevaban valvula metálica.
Por otro lado, me ha llamado la atencion un montón, que ninguna rueda lleva plomada de equilibrado... no me he dado cuenta en estos meses, las han debido perder, no lo entiendo... se tiene que notar!
Qué opináis..
Saludos...

La medida 175R14C equivale a 175/80R14C y, si buscas un equivalente a esa medida manteniendo en +-3% de la medida diferente al diámetro original de la rueda completa, no corresponde a 185/80R14C; podría ser en 185/75R14C, por ej.

Quizás tengas otras medidas inscritas en la ficha técnica y que sí sea equivalente a 185/80R14 C. Ya nos contarás si hay otras, aunque figure en otra medida de diámetro de llanta.

No escatimad en ruedas y ponerlas prestigio. Hay que pensar que ante una eventualidad, cuando notamos que algo ha pasado a alguna rueda en la cv, ya está reventada y el consiguiente daño en el paso de rueda, pudiendo llegar hasta romper la nevera, si se encuentra en un paso de rueda...

Saludos
 
Hola, como acabado de aprobar el carné estoy ya con las prisas, preparando todo para las vacaciones.
El tema es que ya no tengo limitación de peso, excepto por las TIT y he decidido aumentar el índice de carga de las ruedas pues me van a acompañar unos años.
La CV tiene una TARA de 1130 Kg y una MMA de 1300 Kg que puedo aumentar hasta los 1500...
Con el aire acondicionado, la bombona de gas, el Avancé, cocina, etc, etc... creo que podría estar rozando los 1300 Kg, si los sobrepaso no dudaría en subir la MMA (y tengo en mente el mover)
Aunque los 175R14 con índice de carga 99 podrían ser suficientes me quedo mas tranquilo subiendo unos 150 Kg más por rueda...
Los amortiguadores los he revisado y están bien, los llegué a desmontar para asegurarme.
Sabéis si los que trae vienen preparados para los 1300 Kg de MMA o aguantarían la MMTA de 1500 que tiene la Caravelair... ?
Pregunto, por los aumentos de MMA y tu comentario @tinocapuchino, porque cuando compras CV la puedes adaptar a distintas MMA´s y los amortiguadores deberían aguantar la MMTA..
No sé si en la práctica es así y estoy en lo cierto.
Deduzco que cuando se fabrica una CV se pide a ALKO los chasis para X Kg de MMTA y estos vendrán con todos los elementos, el fabricante sólo monta encima la casita rodante...

Un saludo.
Víctor.

Los amortiguadores alko van con un código de colores según el peso máximo a soportar que eles hace ser muy fácilmente identificables:

4097430


Adoptar elementos como ruedas y amortiguadores al peso del remolque es lo mas recomendable, pero ese dato hay que coserlo con el peso real en condiciones de circulación, sumando equipamiento y enseres, sino el peso aproximado pudiera inducir a errores.
 
En ficha figura la 175R14C
Efectivamente es una /80.
He puesto la 185R14C que es válida, la diferencia es de +2,46%.
Es cierto que la 185/75 R14C se ajusta más a la original, la difernecia es de menos del 1% pero comparando medidas este tiene mejores características según etiqueta EU en suelo mojado y muy buenas opiniones....
 
En ficha figura la 175R14C
Efectivamente es una /80.
He puesto la 185R14C que es válida, la diferencia es de +2,46%.
Es cierto que la 185/75 R14C se ajusta más a la original, la difernecia es de menos del 1% pero comparando medidas este tiene mejores características según etiqueta EU en suelo mojado y muy buenas opiniones....
No he hecho las cuentas, las busco en diferentes webs de tablas de equivalencias de neumáticos, y ninguna web da por válida la que dices.

Mejor, pásate por una estación de ITV y le dices lo que quieres hacer o en un taller de neumáticos, si quieres....
 
Si llevas amortiguadores deberías cambiarlos tb para ajustarse a la nueva MMA y como lleves atc y tu MMA ahora por ejemplo sea 1300 kg y la subes a 1400kg....tbbte tocaría cambiarlo.

En efecto no e mirado los amortiguadores todavía pero si los llevo de 900 kilos los cambiare a los azules que son para 1300 kilos, la verdad es que el margen es muy poco estamos hablando de 150 kilos dividido entre las dos ruedas son 75 kilos pero la verdad es que la tranquilidad mecánica, que puede ocurrir una desgracia puede, pero pongamos todas las trabas posibles a ello y en cuanto a lo legal es una pasada decirle a trafico si me quiere pesar pues pese, eso no tiene precio. muchas graias por vuestras opiniones ya que siempre se aprende mucho de ellas. Otra cosa es que hagas caso o no :yes: :cervezas:

Un saludo desde Ontinyent.
 
No he hecho las cuentas, las busco en diferentes webs de tablas de equivalencias de neumáticos, y ninguna web da por válida la que dices.

Mejor, pásate por una estación de ITV y le dices lo que quieres hacer o en un taller de neumáticos, si quieres....
La cuestión es que hay que cumplir los siguientes puntos para no tener problemas:
Indice de carga igual o superior
Indice de velocidad igual o superior, hay alguna excepción...
Que el diametro exterior no varie de un +-3% respecto a la homolgada en la TIT
Que la llanta sea adecuada al neumático montado.

Mi ficha pone sólo 175R14C exactamente.

He comprado los Uniroyal, por opiniones precio y caracteristicas.
185R14C Uniroyal Rain Max 3 100/102R
La llanta es 5Jx14 H2 es válida, SI!
Codigo de carga supeior... 1700Kg en eje simple. Cv con MMA 1300 Kg con idea de subirlo a 1400 Kg e incluso a 1500Kg...
Velocidad R 170Km/h (bien por tema de adherencia)
Diámetro original 635,6 mm (175R14C)

Las nuevas 185R14C:

Llanta 14 pulgadas x 25,4 = 355,6 mm
(2x 185x80) /100 = 296 mm

Ø Total 651,6 mm

Diferencia entre los neumáticos;
El 185R14C tiene un ø 2,45% mayor
Por lo tanto cumple: Sí

Saludos!!!
 
Variación máxima de un 3% en el desarrollo (perímetro de rueda) e igual o superior a las capacidades que figuren en la ficha de la caravana. Ojo con el ancho, la llanta tiene que tener anchura proporcional y que no roce con la caravana ni el amortiguador. Pero mejor preguntar a un profesional, puedo estar equivocado.
 
He pasado ITV (el sábado pasado) cambiando 175R14C por 185R14C, la diferencia de ancho es minima (5mm por cada lado) y el diámetro varía menos del 3% como ya indiqué. Sin problemas..
La diferencia entre los neumáticos es muy pequeña 1cm y mismo diámetro prácticamente por lo que no hay problemas de que roce ni nada similar... sin embargo la diferencia de carga es muy notable.
Saludos...
 
la semana pasada en el parquing de la caravan pedi que me las cambiaran las ruedas

Me han montado unas Hankook vantra lt mi rueda es 185R14C...las que llevaba montadas eran esa medida pero no se que marca eran las llevaba de serie

como veis esta rueda,veo que ese de carga,de furgonetas y vehiculos comerciales y en las tablas veo que es de carga... tiene el cocdigo 100 de carga...800 kilos por rueda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com