Webcampista.com

mucho más que un foro

Infor. sobre zona Chamonix y sus camping

Paloma

locuaz
Como no encuentro camping que me guste en la Savoia francesa me cambio a Chamonix. Como estoy mal de tiempo a ver si alguien me envia enlaces de relatos y excursiones a realizar. Tambien es importante situación de carreteras, voy con CV.

Mención especial quiero sobre los camping, llevo dos días sin apartarme de internet para encontrar un lugar "idílico a orilla de un rio" ¡pero allí parece que de eso no tiene! ¡no encuentro nada!. ¿Alguien puede recomendarme alguno?.

¿Qué me podéis decir deo tunel que pasa al valle de Aosta? ¿Qué precio tiene? ¿Algún camping "de mi interés" al otro lado?

A ver si tengo suerte y me contesta alguien que esté tan ricamente allí mismo disfrutando de tanto frio y algo de lluvia.....
 
Como no encuentro camping que me guste en la Savoia francesa me cambio a Chamonix. Como estoy mal de tiempo a ver si alguien me envia enlaces de relatos y excursiones a realizar. Tambien es importante situación de carreteras, voy con CV.

Mención especial quiero sobre los camping, llevo dos días sin apartarme de internet para encontrar un lugar "idílico a orilla de un rio" ¡pero allí parece que de eso no tiene! ¡no encuentro nada!. ¿Alguien puede recomendarme alguno?.

¿Qué me podéis decir deo tunel que pasa al valle de Aosta? ¿Qué precio tiene? ¿Algún camping "de mi interés" al otro lado?

A ver si tengo suerte y me contesta alguien que esté tan ricamente allí mismo disfrutando de tanto frio y algo de lluvia.....

Pues ya es raro que en la Savoia no encuentres campings "idílicos" siendo una de las regiones francesas dónde mejores parajes hay para disfrutar de la practica del campismo.
IRA A GUSTOS o SERAS MUY EXIGENTE.
Saludos
 
Hola, Paloma,

Extraigo una lista de campings de una nueva guía que compré esta primavera (Michelin, Vacances au vert, France 2010), a ver si alguno está en la zona que buscas.
Hemos probado alguno que la guía recomendaba en el sur de Francia y están bien, son tranquilos. No conozco éstos, pero échales un vistazo, a ver qué te parecen.

Camping La Buidonnière, Aussois ( Camping Caravaneige ***la Buidonnière Aussois Caravane, tentes, camping car, camping ouvert toute l’année. Emplacements ombragés sur un plateau ensoleillé. Dans la station village d’Aussois en Vanoise ) , Camping municipal, cuadro espléndido en el parque de la Vanoise, con vistas a las cimas nevadas de las montañas, en un lugar bello, aunque el camping es una calle larga con caravanas a ambos lados.

Camping des Sources, Beaufort, Untitled Document, index , Al norte del parque de la Vanoise, con una gran cascada detrás del camping. Camping muy cuidado, con flores, fuentes, árboles y un pequeño riachuelo y un estanque con dos ocas

Camping Pierra-Menta, La Côte D'Aime, www.pierra-menta.com Camping familiar, a 1000 m. de altura, con vistas sobre el valle de la Tarentaise y de los glaciares a lo lejos, camping hipertranquilo

Camping La Fôret, La Rosière, http://campinglaforet.free.fr Camping en el bosque, a 1850 m. de altura, con un buen panorama sobre la Haute-Tarentaise, con magníficas vistas

Camping la Grange au Frêne - Les Gets.Alpen Sports : hôtel, chalets et appartements, camping . Magníficas vistas sobre el valle.

Camping Moulin Dollay, Groisy, Accueil Hay un río, el Fillière, con playa de piedras
 
Yo estuve en el camping Les Marmotes, en Les Bossons. Es un camping sencillo, con lo justo, sin restaurante ni piscina, pero vale la pena por la zona. Está a 5 km de Chamonix, con autobus y tren gratuitos. Enfrente, al levantarte y desperezarte lo primero que ves es el glaciar de Bossons (puedes subir andando o en telesilla) y el Mont Blank. Detrás del camping pasa un río, aunque no hay acceso directo. La zona es estupenda para visitas, excursiones a pie, subidas en teleférico, visita a cueva de hielo, etc.
 
Como no encuentro camping que me guste en la Savoia francesa me cambio a Chamonix. Como estoy mal de tiempo a ver si alguien me envia enlaces de relatos y excursiones a realizar. Tambien es importante situación de carreteras, voy con CV.

Mención especial quiero sobre los camping, llevo dos días sin apartarme de internet para encontrar un lugar "idílico a orilla de un rio" ¡pero allí parece que de eso no tiene! ¡no encuentro nada!. ¿Alguien puede recomendarme alguno?.

¿Qué me podéis decir deo tunel que pasa al valle de Aosta? ¿Qué precio tiene? ¿Algún camping "de mi interés" al otro lado?

A ver si tengo suerte y me contesta alguien que esté tan ricamente allí mismo disfrutando de tanto frio y algo de lluvia.....

Nosotros estuvimos en el Camping Mer de Glace y estaba al lado de un río. Los dueños eran muy amables y chapurreaban español. El camping estaba muy limpio, con parcelas delimitadas por setos y muy cerca de Chamonix. A nosotros nos gustó mucho, idílico o no, es cuestión de gustos :)
 
Muchas gracias Eva, hoy me he acordado de tí porque justo hoy, buscando mapas de francia, encontré los Mapas de Canadá que los había traspapelado. A ver si te llamo para que te lleguen a tiempo.

Para llegar a este camping en viamichelín señalan que hay varias curvas peligrosas, eso para coches, supongo que para CV puede haber dificultades, si alguien conoce D 925 me gustaría que me informara porque este camping (a pesar de no tener rio) me ha gustado mucho (por lo que se ve).

Trujo, ya tenía echado el ojo a Las Marmotas, ¿Tiene árboles con buena sombra? En el mismo lugar hay un camping, Les 2 glaciers, que hablan muy bien de él ¿cuál te gusta más? Que me puedes contar del tunel del Monte Blanco?
 
Muchas gracias Eva, hoy me he acordado de tí porque justo hoy, buscando mapas de francia, encontré los Mapas de Canadá que los había traspapelado. A ver si te llamo para que te lleguen a tiempo.

Para llegar a este camping en viamichelín señalan que hay varias curvas peligrosas, eso para coches, supongo que para CV puede haber dificultades, si alguien conoce D 925 me gustaría que me informara porque este camping (a pesar de no tener rio) me ha gustado mucho (por lo que se ve).

Trujo, ya tenía echado el ojo a Las Marmotas, ¿Tiene árboles con buena sombra? En el mismo lugar hay un camping, Les 2 glaciers, que hablan muy bien de él ¿cuál te gusta más? Que me puedes contar del tunel del Monte Blanco?
Paloma, no te preocupes. Yo creo que más o menos lo tenemos bastante trillado. Te mando un borrador preliminar de nuestro proyecto canadiense, a ver qué opinas. Me falta pulir la parte final.

A qué camping te refieres, en cuanto a las curvas peligrosas?
 
Muchas gracias Eva, hoy me he acordado de tí porque justo hoy, buscando mapas de francia, encontré los Mapas de Canadá que los había traspapelado. A ver si te llamo para que te lleguen a tiempo.

Para llegar a este camping en viamichelín señalan que hay varias curvas peligrosas, eso para coches, supongo que para CV puede haber dificultades, si alguien conoce D 925 me gustaría que me informara porque este camping (a pesar de no tener rio) me ha gustado mucho (por lo que se ve).

Trujo, ya tenía echado el ojo a Las Marmotas, ¿Tiene árboles con buena sombra? En el mismo lugar hay un camping, Les 2 glaciers, que hablan muy bien de él ¿cuál te gusta más? Que me puedes contar del tunel del Monte Blanco?
Según las parcelas algunas tienen sombra y otras no, pero cuando yo estuve no había mucho sol, a pesar de ser agosto. De hecho nos llovió. El otro camping no lo vi, pero tengo idea de que los de la zona son muy parecidos, sin grandes instalaciones pero limpios y correctos. No fui al tunel, aunque se que es bastante caro el peaje y lo tienes muy cerca, si no recuerdo mal a menos de 10 km.
 
Willyfoch, si soy exigente a la hora de entrar en un camping, aunque nunca los reservo, me gusta entrar y primero ver baños y fregaderos, si la limpieza e instalaciones son buena, miro si hay sombras y buen espacio (no me gusta estar hacinada en un camping), así como que sea tranquilo y sin gente escandalosa (gritos, televisiones, megafonías, etc). Y por último si es para más de un día o dos, me importa mucho que sea un sitio "idílico" y para mi lo más bonito es estar a orilla de un río o del mar..... Por lo demás ¡todo me sobra, especialmente las atracciones en el camping!

Eva, estoy "intentando " leer lo que me has enviado, pero me cuesta un montón, ya voy por la página 31, dame tiempo. Si no tienes todos los mapas encontré todos, si lo necesitas te los envío por correo, creo que aun hay tiempo.

Eva ¡¡que despiste, ni yo misma recuerdo ahora cuál era!! Es que investigué todos los que me indicaste, voy a ver cuál está en la D 925, creo que estaba cerca de un pueblo llamado Plot o algo parecido, recuerdo mentalmente el mapa así que lo encuentro rápido.... ¡Ya está! es el Moulin Dollay. Si lo buscas con vía Michelin y lo acercas mucho para ver las curvas, verás las señales de peligro y el cartel desplegable.

Xenaia, a eso le llamo yo "idílico", pero lo he visto con el Google satélite y el camping está en plano (los prefiero en terraza para tener más vistas) y no parece que tenga mucha vegetación, quiero decir árboles para colocar bajo ellos la CV. También he visto que es un grandísimo río el que pasa cerca, aunque por el camping es más bien un canal, claro que si hay parcelas a su orilla a mi me ¡encantará estar en una de ellas!.

Gracias a todos, habéis conseguido ilusionarme, estaba muy apática para salir ahora y me daba pereza, pero ya se me pasó y estoy ilusionadísima.
 
Paloma, los campings reseñados en la guía "Vacances au Vert" son tranquilos, espero que sea uno de esos sitios en los que puedas disfrutar tranquilamente.

Por los mapas canadienses no sufras, entre los que ya me trajiste y un atlas que compré, creo que vamos muy bien documentados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com