Webcampista.com

mucho más que un foro

Información sobre caravanas

caneteman

calladit@
Buenas,

Os comento mi caso a ver si alguien puede sacarme de dudas.

Resulta que mis suegros tienen una caravana y quieren venderla, es una Sun Roller Princess 490 del 2002, el caso es que no tenemos ni idea de por cuanto podríamos vender el cacharro.
Yo me la quedaría, pero tengo una autocaravana y con esa voy sobradrísimo así que el caso es que la caravana estaba antes en parcela y la recogieron hace un tiempo.
Al estar en parecela no tiene la instalación propia del agua si no que estaba enganchada al camping y luego al estar mucho al sol esta un poco descolorida por fuera.
El caso es que a parte de esto le faltan algunas cosillas y necesita arrelgos para estar "decente", que si una goma por aquí, una escuadra por alli... detallitos casi todos por tenerla parada sin hacerle caso.
El microondas, frigorífico, calefaccción y cocina estan prácticamente sin estrenar.
¿Alguien puede darme una idea sobre el precio de venta?
¿Saldría mejor arreglarle los pequeños desperfectos de cara a venderla? ¿o con poner un precio bajo sería suficiente?

Os hago esta pregunta antes de poner el anuncio sin tener ni idea.

Si alguien puede echarme una mano puedo poner fotos del estado actual y de las cosillas que tiene rotas.
Y si de paso alguien la quiere... esta en venta!!

Saludos y gracias!!
 
hola,

para tasar el precio de segunda mano en (piso, parking, moto, coche caravana etc..), ha mi me contaron que hay que hacerlo asi:

buscar 10 similares , descartar el mas barato y el mas caro y hacer la media con los ocho que quedan.

Saludos,
 
Sobre todo, asegúrate de tener toda la documentación correcta. La ficha técnica (como la del coche), que es la única valida para que puedan circular con ella.
Y no tiene mala pinta hombre, seguro que la puedes vender si no la tasas muy alta.

Saludos
Carlos
 
Ya que pides opinión, te comento lo que veo en la imágenes....

Esa caravana estando en perfecto estado y sin haberla quitado nada, rondaría los 5.500-6.000 €, el problema es que los desperfectos que dices que tiene le van a restan bastante dinero, sin ir más lejos y con las pocas fotos que has puesto, se ve que la ventana de la cocina o falta o esta rota, los armarios del altillo de la cama están arrancados de la pared, se ha quitado la instalación de agua y se ha puestos tuberias de cobre, e imagino que el deposito, boiler y doble instalación a corrido la misma suerte, esto sumado a que se le a quitado todo el revestimiento del wc y se ha puesto fliso, y que se ha puesto una taza de loza con el consiguiente agujero en el suelo... bufffff... no se, eso es un poco por encima de lo que veo en las pobres fotos que has puesto, no veo si están las literas, ni tampoco podemos saber que ha sido del comedor en U que no se ve por ningún lado, solo un sofá, que muy posiblemente sea un sofá cama de los de casa, y tampoco veo que la cama sea la de serie, ya que no llega a la altura del cabecero, por lo que veo que se ha quitado el arcon que había debajo... calculo que en horas de trabajo, restauración y el volver a comprar todo lo que se le ha quitado, y eso por lo poco se ve en las imágenes, costaría lo mismo que lo que puedas pedir por ella, y todo ello sin saber si tiene humedades u otros desperfectos que no se ven en las fotos... es posible que la puedas vender para deja fija por poco dinero, pero para circular hay mucho dinero que invertir en esa caravana.
 
ufffff, yo me consideraba observador, jajajajaja, pero claramente de CV tengo mucho que aprender.

No me había ni fijado que era una wc de loza.....

Jose Luis, una vez más, me descubro ante tu control de temas de caravanas.

Saludos
Carlos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com