Webcampista.com

mucho más que un foro

informacion sobre un coche nuevo

mteresa

calladit@
En breve nos vamos a comprar un coche nuevo, para remolcar nuestra caravana, es una eriba nova, y me gustaria que alguien nos aconsejara si es recomendable comprar el vehiculo con cambio automatico o no. nos gusta el ranault scenic
 
Es posible que el Renault Scenic tenga autorizada una masa máxima remolcable con freno muy justa o inferior para la Eriba que vais a comprar.

Por cuestiones de seguridad, mirad varios modelos y, si es posible, elegid aquel que os permita ir lo más desahogado posible en cuanto a peso remolcable.

:wave:
 
El hecho de que lleve cambio automático no influye (me parece) ya creo haber leido foreros que lo tienen.
 
Hola mteresa,

No nos comentas el peso de la caravana ni el modelo de coche. Hay una página, en inglés, en la que pueder ver lo adecuado o no de un coche para arrastrar la caravana. Por ejemplo, el 2.0 dCi automático, puede arrastrar una caravana (de esa marca) ERIVA de 1300 kg. En la página se tiene en cuenta no sólo el peso de la caravana si no sis dimensione, y ese modelo es muy bueno para viajar.

La dirección de la página es http://www.whattowcar.com/index.php.

Un saludo
 
Tenemos una caravavana Knaus Südwind 500 y un coche automático de gasoil. Sin problemas; es más, mayor seguridad pues no tienes que andar cambiando cada vez que lo pida el motor, y así hay más tiempo para mirar por el retrovisor y espejos si la caravana sigue detrás ;-) La hemos traido desde Colonia-Bonn, con tres niños, sin el menor problema, y eso que somos SUPER-novatos. Creo que lo que te debe preocupar no es el tipo de cambio, sino lo que te indican colegas más arriba: potencia del motor del coche y la relación de peso entre el coche y la caravana. Mira la ficha técnica de tu coche, donde te indica el peso máximo remolcable.
 
Nosotros tenemos un automatico y te lo recomiendo 100%.
Pones el Cruise Control y te olvidas, el solito hace todo y asi tu puedes estar mas pendiente de la carretera y del viaje.Te aseguro que los viajes se hacen mucho mas cortos y amenos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com