Webcampista.com

mucho más que un foro

iniciativa en Francia...de gran interes

rocinante

tras un mundo nuevo
securite-routiere.un-macaron-s-pour-les-conducteurs-seniors.jpg


En Francia han instaurado, voluntariamente, estas pegatinas.... para conductores mayores... es una forma de llamar la atención al resto de conductores, que el vehículo que nos precede va conducido por una persona mayor...
 
Es buena idea. Muchas veces nos impacientamos detrás de un conductor sin saber si es mayor y por tanto con menos reflejos, seguridad...
 
Me parece una idea genial. A veces pensamos que todo el mundo que va a l volante tiene 30 años y seria una buena forma de empalizar mas. Aplaudo la idea
 
Muy buena!!!
Qué hay que hacer para conseguir una para mi madre???
 
Pufffff,pues a mi me parece bien si fuese decreto ley..pero a mi me dicen (tenga señor una pegatina para que los demás sepan que ya no tienes los reflejos que hace 15 años..y medio estorbas...) se la pego en los coj...
O diselo a mi padre ,que la pegue en su Astra 1,8 16v 125cv.ja,ja,ja
Esto es como cuando estas perdiendo vista...no vas al oculista ni loco.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Conozco a uno de 80 que se considera un chaval ( y de espiritu lo es) dudo mucho que se pusiese voluntariamente esa pegatina ... aunque ir con él en coche da un poco de repelus .
 
Ya puestos... que tal una pegatina con la "T" de TORPE.... o "PC" Peligro Constante... de poco va a servir esa pegatina en una persona que se cree que conduce estupendamente cuando obviamente no es así y que son el resto los que lo hacen mal... que suele coincidir normamente con las personas mayores... además de las personas T y PC...
 
Deberían hacer una para esos conductores que no respetan las normas establecidas creyendose los mas rápidos mas listos etc.
Juventud no quiere decir mejor conductor.
Por cierto la experiencia es un "grado", .....y la misma se consigue con los años!!
.
 
Para muchos conductores, me incluyo, sería bueno el aviso, para «respetarles más»

Pero para «otros» sería un aviso como la «L», para pitarles e impacientarles aún más...

Con civism o colectivo serviría.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Davixin con tu permiso te cito y disculpas por adelantado

Ya puestos... que tal una pegatina con la "T" de TORPE.... o "PC" Peligro Constante... de poco va a servir esa pegatina en una persona que se cree que conduce estupendamente cuando obviamente no es así y que son el resto los que lo hacen mal... que suele coincidir normamente con las personas mayores... además de las personas T y PC...
.

Creo que el 80% de los con ductores piensan de esa manera, y si hago análisis de conciencia hasta me tendría que incluir.

Sobre la pegatina me parece buena iniciativa si bien como indica Antonio PF el resultado d la misma seria muy dispar según que conductor la observase.
 
Efectivamente, según quién observe la pegatina, pueden pasar 2 cosas... (Aplicable también con la L)

El buen conductor, con educación (vial, y de la otra) y respeto por los demás, será consciente de que es una persona a la que es mejor no atosigarle, ya que por su condición, es posible que no sepa reaccionar correctamente, se asuste, y tenga un accidente...

La mayoría de conductores (o un alto porcentaje), sin educación (ni vial, ni de ningún tipo) y sin respeto por los demás, lo verá como un obstáculo que debe de ser eliminado, borrado, o, en el mejor de los casos, adelantado, como sea posible... Esa pegatina, para éste tipo de conductores, no es indicativo de precaución... No... Es un relé que activa las prisas, la agresividad, el claxon, y "ese conductor de Fórmula 1 que todos llevamos dentro"...


Como iniciativa, está muy bien...


Saludetes
 
Estoy de acuerdo con muchabeer, Pienso que es mejor que pongan un limite de velocidad, al igual que para otros casos
 
Pues yo también de acuerdo con muchabeer. En casa tengo los dos casos. Mi hijo que lleva un mes y medio con el carnet y su L, de novel, y el otro día casi le sacan de la carretera, porque iba a lo que marcaba la chapa de velocidad cerca de casa. Por otro lado tengo a mi suegro que con 86 años recién cumplidos sigue conduciendo, vive a caballo entre Madrid y Motril, y no hay quien le haga venir en autobús. En la autovía se planta a 100 y el que quiera que le adelante, el problema llega cuando entra en la M40 o la M30, ahí la cosa cambia.
 
No dudo de que sea una buena iniciativa pero... ¿en Francia sabemos si se acompaña de otras medidas?

Aquí por mucha pegatina que pongamos no va a evitar lo siguiente: circular en sentido contrario (entre otras infracciones graves y peligrosas para el resto de usuarios de la vía). Es que en Galicia llevamos una racha que ya da miedo circular por autovía. También es cierto que cualquiera podemos tener un despiste pero últimamente son personas de avanzada edad los que entran a la autovía en sentido contrario, noticias:

17 de febrero 2016: Interceptado un conductor de 92 años en sentido contrario por la A-55 en Mos http://www.lavozdegalicia.es/notici...do-contrario-a-55-mos/0003_201602G17P6994.htm
18 de febrero 2016: Una conductora mayor circuló varios kilómetros por la autovía en sentido contrario http://www.lavozdegalicia.es/notici...sentido-contrario/00031455829411446504696.htm
18 de febrero 2016: Tráfico, Fomento y Xunta acuerdan el refuerzo de la señalización tras los últimos casos http://www.lavozdegalicia.es/notici...ias-sentido-contrario/0003_201602G17P6991.htm
23 de febrero 2016: Detenido por conducir ebrio en sentido contrario por la A-6 durante 22 kilómetros http://www.laopinioncoruna.es/gran-...conducir-ebrio-sentido-contrario/1044287.html

Esta última noticia es de hoy mismo pero van dos sucesos el de la alcoholemia de 71 años y otro de 80 años.

Yo creo que además del plan de señalización que van a poner en marcha habría que hacer algo con los test psicotécnicos y con las renovaciones de carné. Y creo que no estaría de más una especie de curso de reciclaje para personas con antigüedad superior a "x" años porque ¿en qué año sacaron el carné de conducir?¿Que normativa de circulación estaba vigente?

Y lo de la pegatina...lamentablemente no va a mejorar la educación vial del conductor del vehículo.

Saludos,
 
No tan rápido...

Por el momento no es nada más que el proyecto de una asociación (en Francia). Y lo curioso es que dicen que ya se aplica en Inglaterra, Italia y ... en España.

Personalmente pienso que un exámen médico controlando ojos, reflejos, etc. sería más pertinente. Y hay de todas maneras un momento en que tendremos que resignarnos a no conducir. Y por lo tanto a no comprar coches lo que no le agrada necesariamente demasiado a ciertos lobbys influyentes.

Digo yo...

PS. En Francia el permiso de conducir es vitalicio
 
No tan rápido...

Por el momento no es nada más que el proyecto de una asociación (en Francia). Y lo curioso es que dicen que ya se aplica en Inglaterra, Italia y ... en España.

Personalmente pienso que un exámen médico controlando ojos, reflejos, etc. sería más pertinente. Y hay de todas maneras un momento en que tendremos que resignarnos a no conducir. Y por lo tanto a no comprar coches lo que no le agrada necesariamente demasiado a ciertos lobbys influyentes.

Digo yo...

PS. En Francia el permiso de conducir es vitalicio

Lo de el examen medico claro que seria pertinente, y teóricamente es lo que deberíamos pasar todos al renovar el carnet, y me da que mas de una sorpresa llevaría alguno
 
No sabría que decir,pero cuando una persona se la tiene que etiquetar de conductor con pocos reflejos,¿ No seria mejor que no conduzca?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
No tan rápido...

Por el momento no es nada más que el proyecto de una asociación (en Francia). Y lo curioso es que dicen que ya se aplica en Inglaterra, Italia y ... en España.

Personalmente pienso que un exámen médico controlando ojos, reflejos, etc. sería más pertinente. Y hay de todas maneras un momento en que tendremos que resignarnos a no conducir. Y por lo tanto a no comprar coches lo que no le agrada necesariamente demasiado a ciertos lobbys influyentes.

Digo yo...

PS. En Francia el permiso de conducir es vitalicio

En este nuestro país ya se realiza un examen medico, llamado "certificado medico"
No se los que recomiendan dicho examen cuando lo renuevan donde lo hacen, a mi desde la primera renovación siempre me lo han pedido.
Respecto a las limitaciones por edad ya existen y además se aplican.
Pero criminalizar a una persona por su edad cronológica me parece una aberración puesto que cada persona independientemente de su edad tiene la capacidad que tiene y demuestra en la renovación correspondiente.
¡¡hay que analizar las cosas antes de opinar alegremente y sin informarse!!

Este escrito no es para nadie en concreto del hilo.
 
eso digo yo , cada vez que renovamos el carnet, nos hacen reconocimiento medico , un esamen sicotecnico. ademas de sacarnos los dineros
 
Yo para completarlo estableceria tambien una etiqueta para los menores de 40 años ya que parece que son los mas irresponsables. Y seguiria colocando etiquetas
hasta el infinito para contentar a todos.

saludos desde Vinaros
 
Manuel, gracias por la información, me parece muy interesante esa identificación, siempre podemos tener otro tipo de cortesía, dentro de la jungla de la de la circulación vial.

A partir de "una edad" hay que tomar medidas a la hora de conducir, se pierde movilidad, capacidad de pensar, deterioro de los sentidos, se pierden habilidades, reflejos, agudeza visual..............................OTROS............les afectaron estos factores toda su vida..........................

Saludos y como alguien ha dicho............respeto...........en la conducción y en la vida misma.
 
Efectivamente, según quién observe la pegatina, pueden pasar 2 cosas... (Aplicable también con la L)

El buen conductor, con educación (vial, y de la otra) y respeto por los demás, será consciente de que es una persona a la que es mejor no atosigarle, ya que por su condición, es posible que no sepa reaccionar correctamente, se asuste, y tenga un accidente...

La mayoría de conductores (o un alto porcentaje), sin educación (ni vial, ni de ningún tipo) y sin respeto por los demás, lo verá como un obstáculo que debe de ser eliminado, borrado, o, en el mejor de los casos, adelantado, como sea posible... Esa pegatina, para éste tipo de conductores, no es indicativo de precaución... No... Es un relé que activa las prisas, la agresividad, el claxon, y "ese conductor de Fórmula 1 que todos llevamos dentro"...


Como iniciativa, está muy bien...


Saludetes

images
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com