Webcampista.com

mucho más que un foro

iniciativa en Francia...de gran interes

esto es como la canción del "DEPENDE"... en nuestro país , es obvio por las opiniones que se vierten, que poco o nada aportaría esa identificación... por la escasa educacion general que se utiliza a la hora de conducir, y en la mayoria de los aspectos de la vida... somos así... ¿somos así???... que pena

Pero desde luego, para los que viajamos con asiduidad a Francia, nos permitirá respetar e identificar a la persona mayor, con algunas dificultades , como muy bien a señalado Volusia.... No es ningun estigma , ni etiqueta.. es solo respetar al que por edad ,ya tiene alguna dificultad en la conducción..que tampoco significa que tengan que ser apartados ni mucho menos... es solo una prueba mas de civismo y respeto al prójimo...

en fin...tomemos nota...
 
yo prefiero que pongan una que "E"

y no de España... de Empanado...

Pero la E de Empanado, no es para la gente mayor... Será para los Empanados... Lo de la S, supongo que significará "Senior"

También podría ser otra con TUEM... Que significa: Tontolculo Usando El Móvil...

O GCP... Gilipollas Con Prisas...


Hay que respetar a TODOS los usuarios de la vía... Independientemente de su edad... Aunque a la gente mayor, hay que tener más precaución, por supuesto...

En el colegio, quitar la religión, y poner obligatoria una asignatura de Seguridad Vial...

Así, lo inculcado desde pequeños, se queda para toda la vida...

Sobre la educación, de la otra... Habría que hablarlo en otro sitio...

Saludetes
 
solidaridad por los empenados...

cuando te vas un mes de vacaciones sales con los nervios a flor de piel, y vuelves como un empanado arrasando con todo lo que se de.

yo los pequeños golpes que he tenido con el coche han sido de vacaciones..

es que te empanas hasta la médula.
 
Las posibilidades que encuentres hoy en Francia alguien que haya puesto esa pegatina en su vehículo son próximas del cero. Hasta el momento se trata de una iniciativa bastante confidencial, ha tenido solamente un leve eco en alguna prensa falta de sujetos consensuales...

Una de las verdaderas cuestiones que se pueden estudiar es el permiso vitalicio en las condiciones actuales. Aquí una vez obtenido es de por vida, y si no hay infracciones muy mayores jamás pasarás un examen médico, salvo que seas un profesional. Pero hay también otros problemas...
 
El tema está de actualidad en Galicia, son noticias de hoy:

1683adaeb6e05322dc6455f771bd2c44.jpg


c544300d8b1dde2b79b297f0cf216624.jpg
 
Yo me decanto por no identificar a nadie ! por que si no a los jóvenes que les ponemos un CORRECAMINOS O UNA CALAVERA .
Con un DNI y Carnet en vigor me basta --------------------
un saludo
 
A mi me parece que esa pegatina equivale a una diana... Si realmente no estas para conducir, una pegatina no lo arregla, lo arregla el dejar de conducir...

Un saludo
 
Todo el tema tiene que ver con que no sabemos envejecer. Desde el que no va al médico a hacerse una revisión "por si me sale mal" al que se niega a dejar de conducir por que "yo voy bien". Y también con lo que supone para alguien autosuficiente que de repente le quiten el coche.

Una tía de mi contraria llevó el coche hasta que sus sobrinos "perdieron" las llaves, cerca de los 80 años. Como habían sido ellos los que la "perdieron", se comprometieron a llevarla al sitio al que ella quería ir, que no era otro que la residencia donde estaba ingresada su hermana. La mentalidad de esa señora era que de, alguna manera "habían vendido a su hermana" y con ese pensamiento, no tenía otra obsesión que ir cada vez que podía, con su coche. Todo lo demás, que la llevaran sus sobrinos, o mis suegros, o no ir, suponía una molestia para ella o para los demás.

Y también tengo a mi padre que no le dejamos que saque el coche solo (mi hermana aparca la moto de tal manera que es imposible sacarlo sin quitarla) Él solo se da cuenta de que ya no es lo que era, lo sé por qué cuando va a recogerme al AVE (que si puede, se escaquea) nada más llegar me da las llaves para que lo lleve yo. Aún con eso, quitarle el coche en el pueblo, que se limita a ir a la parcela a ver los almendros, sería condenarlo a estar todo el día en el bar, además de ser un mazazo para su autoestima, pues "el día que no vaya yo, los almendros se pierden".

Esas mentalidades, con más de 70 años, son imposibles de cambiar a la fuerza, nosotros que aún somos jóvenes, tenemos que concienciarnos para saber dejarlo cuando veamos que no se puede, aunque eso suponga perder autonomía.

En el otro extremo tengo a dos tíos míos, conductores de autobus "hasta el final" y que con 80 años llevan el coche perfectamente, aunque no le pidas alegrías, claro. No las daban antes, ahora tampoco.
 
A mi me parece que esa pegatina equivale a una diana... Si realmente no estas para conducir, una pegatina no lo arregla, lo arregla el dejar de conducir...

Un saludo

Entiendo que esa no es la cuestión en si..........solamente se trata......como en la vida misma, que por los motivos que he expuesto anteriormente, se trata de "ayudar", respetar a una persona, sabiendo que su ritmo ya no es el que pueda llevar yo o tu, Robs..........no se, ser galantes........cuando estoy en una aglomeración urbana........en la calle.......siempre respeto a esa persona mayor y como no..........a ese niño.........cuando corro por la playa..........sino lo tiraría, lo pisaría............no se si me he explicado o se me entiende.

Esa pegatina, identificación..... es solo saber que al volante va un conductor mayor...........que será buen conductor............pero a OTRO RITMO.

Nos tendríamos que parar a pensar, que para esas personas el coche es su libertad, su bastón, su ayuda.........lo mismo que para mi es mi herramienta de trabajo...........



Saludos y espero que estés ya del todo recuperado.
 
Entiendo que esa no es la cuestión en si..........solamente se trata......como en la vida misma, que por los motivos que he expuesto anteriormente, se trata de "ayudar", respetar a una persona, sabiendo que su ritmo ya no es el que pueda llevar yo o tu, Robs..........no se, ser galantes........cuando estoy en una aglomeración urbana........en la calle.......siempre respeto a esa persona mayor y como no..........a ese niño.........cuando corro por la playa..........sino lo tiraría, lo pisaría............no se si me he explicado o se me entiende.

Esa pegatina, identificación..... es solo saber que al volante va un conductor mayor...........que será buen conductor............pero a OTRO RITMO.

Nos tendríamos que parar a pensar, que para esas personas el coche es su libertad, su bastón, su ayuda.........lo mismo que para mi es mi herramienta de trabajo...........



Saludos y espero que estés ya del todo recuperado.

Pues la recuperación va bien, gracias por preguntar,

En cuanto al tema de la pegatina, yo no la consideraría una diana, si es lo que te he dado a entender, como no lo es la "L". Pero si creo que llega una edad para todos, antes o después, en la que deberíamos dejar de conducir por el peligro que supone. Los conductores que aparecen en los titulares antes expuestos, se hubieran metido también en dirección contraria con la pegatina... Y si solo es buen conductor que va a otro ritmo, a mi no me molesta, siempre voy sin prisas, y a veces, también a otro ritmo...

Un saludo
 
Yo no soy mayor y suelo ir muy tranquilo. Y no necesito una pegatina para que me respeten. El respeto se lo merece cualquiera que cumpla las normas,sea mayor o joven.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Da la sensación de que no entiendes de que va el hilo.................lo de la empatía no es lo tuyo.

Saludos y buen fin de semana para todos.
 
Si ,la verdad está bien la iniciativa...el principal problema que yo veo,es que al no ser obligatorio llevarla.muy pocos la van a poner voluntariamente,en francia no se,pero aquí en España.......
Si no nos ponemos unas gafas cuando no vemos un pimiento...(que algunos se van a comprar un palo shelfie para alejarse el teléfono y poder ver lo que pone,ya que el brazo no les da para más..).pues dudó mucho que yo el primero,algún día sea consciente de que mis facultades hayan mermado,para circular con seguridad.y decida ponerme una pegatina en el coche.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Yo pregunto, llegado el momento de necesitar avisar a los demás de que ya no estamos aptos para conducir...no sería mejor retirar carnets??? Aunque si los psicotecnicos fuesen de verdad, no sería necesaria ninguna medido, ya que la malloria no lo pasaría.
Siempre pensé que como hay una edad para sacar el carnet, también debería haber otra para retirarlo.
 
Yo pregunto, llegado el momento de necesitar avisar a los demás de que ya no estamos aptos para conducir...no sería mejor retirar carnets??? Aunque si los psicotecnicos fuesen de verdad, no sería necesaria ninguna medido, ya que la malloria no lo pasaría.
Siempre pensé que como hay una edad para sacar el carnet, también debería haber otra para retirarlo.
Yo pienso que a los 50 años se deberia actualizar el carnet mediante un examen y una prueba de circulacion. Me gustaria ver cuantos cincuentones superarian la prueba.

saludos desde Pals
 
Una desgracia, y en ese tramo no es la primera vez que hay atropellos a ciclistas. [emoji20]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com