Webcampista.com

mucho más que un foro

Inicio mundo caravana con 1.5 HD 130 cv

Elegimos desmontable porque no me gustaba la idea de llevar fijo el gancho a la hora de aparcar, con que una vez des contra una defensa de otro vehículo ya amortizas la diferencia de importe de fijo a desmontable.

Cuando lo llevo puesto y voy sin la caravana no da ningún tipo de problema, en su día se lo pregunté al dueño del taller y ya me dijo que tanto el fijo como el desmontable no tenían problema.
 
Cuando limpies el butilo que sale (mejor limpiar con frío que con calor, por la dilatación), limpia bien la superficie con alcohol. Y después pon por todo el contorno un cordón de polímero MS y ya no te sale el butilo para afuera. De camino el polímero te reforzará el sellado.
Mano de santo...

¿Te refieres a esto?

 
Perdona, buscando info he dado con tu mensaje, dices que cuando llevas la bola puesta sin la caravana enganchada, los sensores de aparcamiento te funcionan perfectamente?
Tenemos tb una rifter y estamos valorando si bola fija o desmontable porque nos dicen que con la fija, los sensores pitaran continuamente en marcha atrás cuando no llevemos la caravana, es así??
Hola. Yo tengo una Toyota Proace City, que es igual que tu furgoneta. Le acabo de poner un gancho desmontable, horizontal, de Enganches Aragón, y sin problema en cuanto a sensores, cámara, etc... Funciona todo igual con el gancho puesto sin nada enganchado (por ahora no he remolcado nada). Lo instalaron en la Toyota. No sé si hacen algo en cuanto a software, pero como te digo, todo ok.
Saludos.
 
Lo normal es que cuando conectes la piña de la caravana/remolque/portabicis, desconecta la cámara trasera, sensores de aparcamiento trasero y el sistema de mantenerte en el carril.

Por lo menos en mi Rifter con enganche horizontal desmontable de Aragon es así.

Saludos.
 
La habéis montado con centralita universal o específica? Seguramente lo hagamos con universal, pero estamos dudando... igual que ponerla fija o desmontable.
 
Que
La habéis montado con centralita universal o específica? Seguramente lo hagamos con universal, pero estamos dudando... igual que ponerla fija o desmontable.
Yo la he puesto específica de Aragón en una furgoneta Volkswagen.
La verdad que no sé realmente lo que afecta, pero en mi caso el coche reconoce que lleva remolque .
PXL_20230311_160310512.jpg

Luego si tienes cambio automático cambia la gestión del cambio , también modifica el ESP, lo que no estoy seguro es si cambia la gestión del motor haciendo que de más par en bajas vueltas y luego lo del tema de sensores y luz de niebla trasera.
El instalador de la bola luego te reprograma el coche para que lo reconozca cuando enganchas pero pregunte en varios sitios y no sabían realmente que modifica , algunos me decian que tenía que llevarlo a la casa a reprogramarlo pero donde lo puse yo me lo hicieron.
 
Perdona, buscando info he dado con tu mensaje, dices que cuando llevas la bola puesta sin la caravana enganchada, los sensores de aparcamiento te funcionan perfectamente?
Tenemos tb una rifter y estamos valorando si bola fija o desmontable porque nos dicen que con la fija, los sensores pitaran continuamente en marcha atrás cuando no llevemos la caravana, es así??

Sí, como dije cuando estoy de vacaciones que es el único momento que dejo la bola puesta, todo funciona exactamente igual que sin ella, cámara, sensores de aparcamiento, etc. Ni se vuelve loca pitando ni nada. Así que lo que te han dicho no tiene nada que ver con la bola en sí, en todo caso será la centralita.

Yo la bola la monté antes de sacar la furgo del concesionario, así que supongo que tendrá centralita específica, porque en mi caso cuando engancho la caravana desactiva perfectamente el mantenimiento de carril, los sensores de angulo muerto y la cámara y sensores de aparcamiento.
 
Claro, si es que lo que teníamos que haber hecho era ponerla cuando la compramos, pedirlo con la bola ya puesta vaya, pero en ese momento, que tardaron un año en entregárnoslo, no veíamos la caravana tan cerca… en fin, gracias!
Yo creo que ahora iremos a lo económico, bola fija y centralita universal y ya veremos más adelante.
Gracias!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com