Webcampista.com

mucho más que un foro

INSTALACION AGUA

Claver

calladit@
Buenos dias, mi caravana tiene una garrafa en la que dentro tiene una bomba sumergible1696322910587.jpeg como esta y vale para el grifo del baño y de la cocina. Mi intencion es poner un deposito de aguas limpias pero no se si hay que poner otro tipo de bomba, no voy a poner agua caliente, si me podeis ayudar como seria la instalacion.
 
Si vas a usas los mismos grifos esa bomba te sirve, simplemente saca la bomba de la garrafa y la metes en el depósito, si quieres poner grifos normales necesitas una bomba que se enciende cuando baja la presión, osea cuando abres el grifo.
 
Un consejo, pon un interruptor en el cable, tipo los de mesita de noche, desconecta la bomba cuando no la vayas a usar y durante el viaje, si se te abre el grifo accidentalmente, puedes derramar toda el agua y de paso quemarse la bomba al quedar en seco.
 
Un consejo, pon un interruptor en el cable, tipo los de mesita de noche, desconecta la bomba cuando no la vayas a usar y durante el viaje, si se te abre el grifo accidentalmente, puedes derramar toda el agua y de paso quemarse la bomba al quedar en seco.
Yo creo que se olvidará apagar el interruptor en el check list... una cosa más a tener en cuenta. Como la bomba suena, es detectable, a mí nunca se me ha conectado un grifo en ruta. Si nos aseguramos de cerrarlos bien siempre...
El riesgo de fastidiar la bomba si existe, inundación si está el tapón porque de lo contrario desagüaría al exterior... saludos
 
Si vas a usas los mismos grifos esa bomba te sirve, simplemente saca la bomba de la garrafa y la metes en el depósito, si quieres poner grifos normales necesitas una bomba que se enciende cuando baja la presión, osea cuando abres el grifo.
Si no quiero mantener los grifos qué tipo de bomba necesito y como se hace la instalación? Estoy muy verde
 
Si no quiero mantener los grifos qué tipo de bomba necesito y como se hace la instalación? Estoy muy verde
Grifos tienes que .tener... sino como una fuente de beber, un pedal y que salga por un tubo. Lo suyo es mantener los grifos. Lo que te comentaba es que pongas un depósito y lleves el tubo hasta él y coloques una bomba sumergible. Tienes que llevar los cables de negativo a la griferia para que al abrir los grifos cierres el círculo y la bomba se ponga en marcha...
 
Si quieres cambiar los grifos por unos normales tienes que poner una bomba de agua que se enciende cuando baja la presión, en Amazon las venden, pero si no sabes muy bien como hacerlo no te líes, pones un depósito y metes la bomba dentro y listo.
 
Las bombas de succión que habitualmente se utilizan llevan incorporado el presostato, así que solo tienes que poner un tubo al fondo del depósito, la bomba en el exterior alimentada a 12V y si no llevas agua caliente tienes que montar a la salida de la bomba un bote de expansión, ya que al no llevar boiler, no hay volumen suficiente que estabilice la presión. La instalación es muy sencilla. Luego pones grifos normales como los de casa, aunque yo seleccionaría grifos que no den mucho caudal, o te quedaras sin agua muy pronto.
La bomba Fiamma Aqua8 y el bote de expansión de la misma marca son ideales para esto, aunque hay muchas mas marcas que funcionan bien (shurflo, por ejemplo). O la opción barata de poner una bomba china, yo compré (para otra aplicación) una bomba china de 20 euros y funciona muy bien.
 
No sé si necesitas mucha agua en la caravana. En mi caso, que tengo depósito, me parece más práctico lo de la garrafa, la sacas la llenas y la vuelves a meter, ami me duraba una semana cuando no tenía deposito. Ahora tengo que hacer lo mismo, pero vacíando la garrafa en el depósito..🤔
 
Buenas noches, a colación con el tema de los grifos, hoy he llegado a un camping y cuando lo tengo todo instalado me ha pasado una cosa muy curiosa. Os cuento:
Mi instalación de grifos va a 12voltios, pues el grifo de la cocina no funcionaba y los demás sí. Total pienso que se ha roto y hay que cambiar, pero me doy cuenta que al abrir otro grifo y accionar el roto si sale agua por el que supuestamente está roto. Y al cortar el grifo de la ducha pues se corta también este. Eso es normal o que pasa en la instalación. Hay que cambiar el grifo o será otro problema. Que pensáis?
Gracias de antemano
 
Eso es porque se ha roto el interruptor que va dentro del grifo, y hasta que no abres otro no se enciende la bomba.
 
A veces se puede reparar el grifo, desmontalo y mira si lleva algun micro-interruptor que se pueda cambiar. También puede ser algun cable suelto.
 
Lo desmonte de la caravana y los cables estaban bien conectados. Me lo llevé a casa y lo quiero abrir para verlo por dentro, pero es todo una pieza y seguramente cuando lo fuerce para abrirlo se rompa porque es todo plástico y sin acceso al interior.
 
Siempre puedes poner un pedal para encender la bomba de agua pisando. Lo he visto de serie en alguna camper...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com