Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación autónoma para camping ¿batería coche?

Geckurdin

timid@
Hola a tod@s,


Mi chica y yo vamos de camping en tienda y, como no nos gusta utilizar la electricidad de los camping, nos preguntamos que necesitaríamos para tener una instalación lo mas sencilla posible para los siguientes elementos:


- Cargador de colchón hinchable 12v del decathlon.
- Carga de móviles/tablet con adaptador mechero 12v.
- Alguna que otra vez conexión de TV/DVD portátil con adaptador mechero.


¿Con una batería de coche adicional sería suficiente?, ¿que autonomía tendría?, ¿hay alguna batería a 12v más "pequeña" que merezca la pena más que una de coche? No quiero tirar de la batería del coche.


Muchas gracias de antemano.


Un saludo!!
 
Gracias por la respuesta. Estoy mirando que se puede hacer con un viejo SAI de ordenador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te puedo aconsejar lo que usabamos nosotros cuando ibamos con la tienda. Un arrancador de coche.

Es cómodo, porque tiene su asa y no es en plan llevar la batería del coche. Y si la pillas de unos 20aH tienes buena autonomía, para lo que pides.

Nosotros la usabamos para lo que comentas, móviles, dvd portátil y para inflar el colchón de la tienda. SOBRA.

Luego es cierto, que cuando pillabamos el coche aprovechabamos y enchufabamos el arrancador en el coche para que se fuera cargando mientras no estabamos en el camping, con lo cual, ampliabamos la autonomía a casi ilimitada. En cierto modo, nunca nos hemos queda sin energía y, viene bien si no arranca un día el coche, mejor que andar con cables.

https://www.google.es/search?q=arra...ncadores-baterias-61397-987279.html;1080;1080

La verdad, que si haces mucho camping amortizas el gasto de luz para esas cosas. Ya si es para un tv que consume más o un portátil, no se decirte. Pero para el dvd portátil vas sobrado.

Un saludo de un valenciano en Marbella ;)
 
Se me olvidó decirte, que si pillas esta opción, fijate que el arrancador tenga toma de mechero (12V), normalmente casi todos la llevan, pero por si acaso, jejeje.

Un saludo de un valenciano en Marbella ;)
 
Y una batería de desguace que este buena y tiras unos cables desde el maletero de tu coche hasta la tienda?, para no tener esa batería, arrancador, etc dentro de la tienda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com