Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación Bateria

delayos

timid@
Saludos, bueno abro este hilo ya que me a sido imposible encontrar lo que yo quiero poner y la verdad ando algo perdido en el tema, el caso es que quiero poner una batería para alimentar únicamente al alumbrado a 12v y la bomba del agua pero mis dudas surgen el como conectarla sin que interfiera con los demás elementos de la caravana, a ver lo remoled de la siguiente manera, desde la entrada general 220v lo divides en dos una para tener 220 a través de un magnetotermico de 10a al circuito de 220v de la caravana y de hay saco para la alimentación a la fuente de alimentación para transformar 220v a 12v y conectar el circuito de 12v de la caravana, mi gran duda es como podría conectar la batería, si habría que poner algo entre la salida de la fuente de alimentación que es de esas con agujeros del eBay , por eso pido que alguien me pueda iluminar ya que no quiero que explote nada jeje, muchísimas gracias por todo, abrazos.
 
Necesitas un relé para evitar que las dos cosas estén conectadas al mismo tiempo. Sirve un conmutador manual, pero es más incómodo :D

Podrías poner un relé de coche, que soportan muchos amperios, lo activas con los 12V de la fuente y con los contactos haces el cambio.
 
Si localizas la entrada de la piña de 12v en el transformador es tan facil como meter hay los cables de la bateria. Otra opcion le pones una base hembra a la bateria y enchufas hay la piña y te dejas de conplicaciones. Un saludo
 
Crees que me valdría este?? ImageUploadedByTapatalk1431621222.772174.jpg
Y habría que conectar positivo y negativo al actuador de la salida de la fuente de alimentación para cuando este conectado a 220 y tenga tensión en la fuente de alimentación corté la salida de corriente de la bateria uis jejej que a lo mejor me estoy liando. Gracias de antemano a ver sí me aclaro jejeje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si localizas la entrada de la piña de 12v en el transformador es tan facil como meter hay los cables de la bateria. Otra opcion le pones una base hembra a la bateria y enchufas hay la piña y te dejas de conplicaciones. Un saludo

Sí la verdad lo tenía contemplado pero no quiero conectar nada al coche de momento quiero tenerla aislada completamente del coche. Gracias de todas formas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eing. Aislada la tendras. No tienes que conectar al coche nada. Lo que yo digo es enchufar la piña de la caravana a una base hembra que esta esta conectada a la bateria que tendrias en la caravana. No se si me explico.
Siempre y cuando puedas hacerla asi.
Otra opcion barata es hacerlo con un contactor.
 
Eing. Aislada la tendras. No tienes que conectar al coche nada. Lo que yo digo es enchufar la piña de la caravana a una base hembra que esta esta conectada a la bateria que tendrias en la caravana. No se si me explico.
Siempre y cuando puedas hacerla asi.
Otra opcion barata es hacerlo con un contactor.

Ahhhh jeje ahora te entiendo lo único es que desde la piña no tengo alimentación al interior está todo aislado sólo pasa a las luces intermitentes etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entonces la cosa cambia jejej
El rele ese que has puesto aguantara porque dida que conectes mas de 30A de golpe.

La instalacion de ese rele a mi manera de verlo seria.
Cable de 1.5mm para excitar el rele y cable de 6mm para los 12v para la alimentacion de la caravana.
Te pongo el ejemplo si el rele se alimentara a 12v

Excitacion rele quedaria tal que asi.
Positivo bateria-fusible 2A-interuptor-borne 85 rele siempre y cuando el 85 sea positivo y al 86 negativo a bateria.

Entrada corriente a caravana 12v.

Positivo bateria-fusible yo lo llevo de 10A-borne 30.
Del borde 87 iria a parar al positivo de la fuente y el negativo de la fuente directo a bateria.

Espero que te sirva. Si algun compañero ve algun fallo que lo diga
 
El interuptor es para tenerlo desconectado cuando estes a 230v y conectarlo cuando no estes a 230v
 
Crees que me valdría este?? Ver el archivos adjunto 130577
Y habría que conectar positivo y negativo al actuador de la salida de la fuente de alimentación para cuando este conectado a 220 y tenga tensión en la fuente de alimentación corté la salida de corriente de la bateria uis jejej que a lo mejor me estoy liando. Gracias de antemano a ver sí me aclaro jejeje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Otra posibilidad:

85 y 86 (la bobina) a la salida de la fuente, el positivo y el negativo.
Los dos negativos, el de la fuente y el de la batería, unidos.

El positivo de la caravana al 87, el positivo de la batería al 87a, el positivo de la instalación de la caravana al 30.

Funcionamiento:
-en reposo, sin conectar a 230V, la salida de la fuente es 0V, y la tensión de la batería pasa por el 87a y el 30 a la caravana.
-activado, al conectar a 230V, la salida de la fuente escita el relé, que conmuta juntando el 87 (que es el positivo de la fuente) con el 30, que es la instalación de la caravana.


Si pones dos relés puedes separar el negativo también, u otro que tenga dos circuitos.
 
Muchísimas gracias por las respuestas ahora mismo que lo pido y manos a la obra ya os contare como a ido la obra gracias gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ya esta instalada y funciona a las mil maravillas, ahora me surge otra idea y es la siguiente.

El temas es que de momento no voy llevar placa solar ( metida en el saco de los proyectos), se podría poner este re de la imagen a modo de que cuando baje la tensión de 40A corte el suministro de la batería para evitar la descarga total o se tendría que poner otra cosa que por supuesto desconozco.

et02151_2.jpg

La verdad si no fuera por vosotros no se que haría, muchísimas gracias con antelación de verdad.

Saludos y unas :palomitas::palomitas: por cambiar jejeje.
 
No es cuando baje de 40A supngo que ese rele se activara por encima de los 13v que es el voltage que da el alternado. Los 40 amperios es lo que soporta.
Ese rele lo suyo es instalarlo al lado de la bateria del coche y pasar el positivo.directo.de la piña por ai asi cuando apagues el coche no tendras positivo y cuando arranques como funcionara el alternador pues se activara y te dara paso al positivo esa sera su funcion correccta. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com