Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación de GLP

champagne

calladit@
Hola,

Tengo una furgoneta fiat ducato knaus boxstar.
Llevo una bombona de butano y quiero ponerle el kit de bombona de aluminio de GLP con toma externa para el llenado.
Me gustaría saber si puedo montarlo yo o es necesario que lo haga una empresa instaladora.
Gracias...
 
Si no estoy equivocado necesitaras un boletín que certifique la instalación de gas GLP. Este boletín solo puede hacerlo un instalador con carnet para ello.

Esto quiere decir que si te haces tu la instalación, deberás encontrar un instalador que te haga un boletín de la instalación "que no ha hecho el", pero donde el certifica que todo esta correcto y tal. Supongo que será un poco complicado ya que si algún día pasa algo, su firma es la que consta en el certificado.
 
Hola,
Gracias por contestar. Ya tengo una empresa que me la legaliza por 90 euros. Pero ellos no instalan en autocaravanas.

Mi otro problema es que como digo, tengo una furgoneta fiat ducato de puerta curredera. La bombona iria en el armario debajo de los fuegos de la cocina. pero no tengo ni idea de donde colocar la toma exterior. Tengo entendido que debe ir fuera de la zona habitable, pero yo no tengo arcones ni nada de eso. ¿Alguien me puede decir Donde podría colocar la toma exterior?
 

Archivos adjuntos

  • bombona1.jpg
    bombona1.jpg
    47,4 KB · Visitas: 0
  • bombona2.jpg
    bombona2.jpg
    37,4 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com