Webcampista.com

mucho más que un foro

INSTALACION DE HIDRÁULICOS PARA SOMIER y otras ñapas

jessuscar

timid@
Yo voy a hacerme lo del arcon con hidráulicos donde está el salon en U o la cama de matrimonio . Voy a quitar todo lo que hay de mobiliario, es decir los dos arcones que hay y despues (no se muy bien como) voy a ponerle un marco para el somier lo más alto posible para ganar espacio debajo.

Tambien voy a hacer una mini instalación para colocar un pingüino debajo de la mesa del tercer ambiente. La instalación constará en dejar fijo el tubo de dicho aparato que ira hacia el suelo de la caravana aprovechando una salida que hay. Habrá que modificar esa salida de aire para que encaje con el tubo. No habrá problema en que el tubo del pingüino este redireccionado hacia abajo, no? La idea es quitar y poner el pingüino cuando se necesite y que el tubo quede fijo pero Escondido.

Por ultimo voy a quitar el truma. No creo que yo vaya a usarlo nunca y ademas dudo de que hasta funcione jaja. No se como se quita pero me imagino que tendrá unos tornillos o algo y estará conectado a las salida de escape y demás.

Alguna sugerencia? Las que queráis seran bienvenidas :hello2:
 
Alguna sugerencia: no tires la truma. Seguro que hay alguien interesado en ella. Si crees que está muy mal para venderla, dónala, que hay gente muy manitas capaz de recuperarla.

Y si conservas los tubos y demás, mejor todavía.
 
Si quitas todos los muebles del arcón tendrás que hacerle unas patas centrales(o seria muy recomendable) para asentar el somier, yo he hecho eso mismo, pero sin quitar los muebles para que todo el somier quede bien asentado

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
Alguna sugerencia: no tires la truma. Seguro que hay alguien interesado en ella. Si crees que está muy mal para venderla, dónala, que hay gente muy manitas capaz de recuperarla.

Y si conservas los tubos y demás, mejor todavía.

Oido cocina!

Si quitas todos los muebles del arcón tendrás que hacerle unas patas centrales(o seria muy recomendable) para asentar el somier, yo he hecho eso mismo, pero sin quitar los muebles para que todo el somier quede bien asentado

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.

Pues eso creia yo, lo de ponerle alguna pata central, pero dos o tres tutoriales que he visto no lo hicieron. Así que veremos que dice el carpintero. Lo más sencillo seria usar lo que hay pero quiero subirlo unos 15cm para ganar ese espacio y más comodidad, ya que ahora es un rollo hacer la cama por lo bajo que está.
 
Pues si que lo voy a hacer como dices estebanescu , aprovechando los arcones porque resulta que entre el somier y el colchón me quedo sin ese espacio que yo quería. Así que no voy a hacer tanta historia para solo subirlo 5cm

Eso si, he quitado el depósito, que no es pequeño, alguna tabla que molestaba y las tapas de cada uno de los arcones. Mañana voy con el carpintero a ver que tal.
 
Así lo hice yo, ya que no me sirve el sistema de canapé de cama al no tener espacio entre la cama y los armarios, aunque no lo parezca, se desplaza algo hacia atrás al abrirlo

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
Entonces si el hueco que tengo es de 135cm de cuanto deberia ser el canapé? Y el colchón, o al ser blando tiene menos importancia? Podría vale un canapé de 120cm m y un colchon de 135cm, es que son las medidas estándar
 
Entonces si el hueco que tengo es de 135cm de cuanto deberia ser el canapé? Y el colchón, o al ser blando tiene menos importancia? Podría vale un canapé de 120cm m y un colchon de 135cm, es que son las medidas estándar
Yo busque uno de la medida justa, ten en cuenta que es para dormir bien y cómodo, el largo ed fácil encontrarlo, el ancho es mas complicado, pero se encuentran, siempre puedes apañarlo de anchura, ten en cuenta que puede que te entre por la puerta y después en el hueco de la cama no, yo tuve que cortarlo y después unirlo dentro y se de compañeros del foro que también les paso lo mismo...

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
Tu lo compraste de la medida justa del ancho de la cama. Es decir desde la pared hasta los muebles. Pero a lo que me refiero es que como tiene que hacer el giro es necesario darle un margen para ese giro. O acaso con el corte para la pertura (muy bueno eso) ya no es necesario darle ese margen.

Si somier y colchón entran justos luego se abate bien?

Yo creo que si que entrará el somier, pero habrá que verlo Jjejjj
 
Ya te entiendo, pero ten en cuenta que el colchón si ocupa ese hueco y tiene que arrastrarse sobre el somier mientras abre y cierra y no va ir suave, es lo que yo pienso...

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
¿El colchón es de espuma? Si es de espuma, cómpralo de lo máximo, y si luego ves que así no se puede, lo cortas.

Otra cosa, más personal. De tener que cortar para que entre por la puerta, lo cortaría por la mitad a lo largo, así cada persona tiene su espacio y le afectarán menos los movimientos de la otra. Nosotros es que somos muy triquismiquis con eso... :dontknow: Luego con una sabana bajera que ajuste bien, ya se quedan sujetos, así lo tenemos en casa con colchones de muelles y no se van, hagas lo que hagas...
 
El somier (o sumiel, como he oido ultimamente por aqui jaja) entra por la ventana delantera perfectamente. Pero me apunto eso que dices de partir el somier....

Y hoy he estado con el carpintero en la caravana. El somier va a ser de 120 y el colchón de 130cm. Esos 10cm que faltan los ganaré en la parte del frontal con un listón. Los amortiguadores en vez de ir a los laterales iran en las paredes de cada uno de los arcones (es decir, en vez de ir a los laterales irán más centrados y aprovechado esas paredes de los arcones) por que si no tendría que quitar más historias y además condenaría la pequeña puerta que tengo en un lado, así que que como que no.

El pinguino ya está pedido. Caber cabe bién hasta con la mesa del ambiente central puesta. De momento lo único que me preocupa es el agujero que hay que apañar en el suelo, y si el fucionamiento del aire se vera afectado por que la toma irá hacia abajo.

Por otra parte deciros que por esta parte del foro no pasa mucha gente, no? Igual lo debería haber puesto en el general y habría estado más animado... o no... bueno, en realidad con vosotros me sobra jajajaj
 
El bricolage es lo que tiene, no todo el mundo se atreve o tiene medios, pero tranquilo que nuestra ayuda vas sobrado ?.
A mi el somier me cabe por la puerta, el problema viene después, que no hay quien lo meta en el hueco de la cama de una pieza y otro apunte, donde enganches los amortiguadores, asegurate de que refuerzas bien la zona con un tablero o algo así, para evitar que desgarre el material, hacen mas fuerza de la que parece.
Ánimo con la reforma, haz muchas fotos y cualquier duda aquí estamos intentando ayudarte en lo que sea.

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
bueno bueno bueno.... ya está el trabajo hecho. Voy a poner unas fotos

Como os dije yo no lo podia poner en los las paredes laterales sino en los latelares de los arcones. Lo he hecho así para no condenar la entrada que tengo desde el exterior. Como me dijiste estebanescu, se han reforzado.

2017-06-08 09.48.07.jpg
Aqui, aparte de mi sexy pie (y que me está amargando la vida ya que he perdido el curro por un problema en un hueso) se ve esta parte del arcón donde antes estaba el deposito.

2017-06-08 09.48.21.jpg

Aquí presentando el somier porque habia que hacerle unos travesaños ya que no como no tenia los de los lados habia que ponerselos.

2017-06-08 10.22.19.jpg


De vuelta del herrero co los travesaños puestos sólo es ponerlo.

2017-06-08 12.32.00.jpg


Como veis el giro lo hacer perfectamente. Recuerdo que el hueco era de 134cm y el somier lo pedí de 120cm. En la parte de dentro se le dejo de hueco 9cm y 5cm en la de la exterior. El colchón lo he pedido de 130cm. El giro lo hace bién, pero por poco. Un máquina el carpintero que me lo ha hecho todo (yo dirigiendo como buen macho ibérico jaja)


2017-06-08 12.37.01.jpg

Y ya pasamos al aire acondicionado portatil, que no empezamos bien porque la salida del aire la tenía justo en la esquina del cubre rueda. Yo esperaba que quedara por encima o por debajo. Pero con buen criterio se le fue haciendo el hueco justo y necesario para el giro del tubo. Esto fue lo que más trabajo costó.

2017-06-08 11.07.44.jpg

Y ya en un plis se le hizo el agujero al suelo. Ya sé porque se se le llama sandwich.... he visto algunos de mortadela más duros que eso. El suelo de mi caravana esta reforzado porque ya se había hablandado tanto que no me hacía mucha gracia. Creo que hice muy bien el ponerle esos travesaños en la entrada y el pasillo para que sujetara bien el suelo desde abajo.
2017-06-08 11.46.20.jpg

Trabajo curioso....

2017-06-08 11.46.32.jpg

Y aquí nos vino perfecto lo que trae el aparato para ponerlo fijo en una pared o un cristal. La idea inicial era meter el tubo directamente al suelo de la caranava pero así mucho mejor porque así si lo quiero sacar me puedo llevar el tubo para ponerlo en otro sitio y el agujero del suelo taparlo com su propia tapa de plastico para que no entre nada.

2017-06-08 11.46.28.jpg

Desde esta perspectiva se ve mejor todo. En el suelo se ve la puerta que tapa las literas y que estoy arto de ella. Ayer no me pude contener y la quité.


2017-06-08 11.46.38.jpg

El aparato conectado.

2017-06-08 11.56.23.jpg

Y así como quedará con la mesa puesta y todo!

2017-06-08 12.38.07.jpg

¿Que cuanto me ha costado todo? Pues esto;

AA portatil; 340€ en amazón
Somier+colchón medida no estandar+funda colchón+juego hidraulicos; 270€ en Dormidán
Mano de obra herrero; 15€
Mano de obra carpintero; 50€! repito, un máquina.

TOTAL; 675€ (sólo de pensar que hace dos meses estaba buscando a alguien que me pusiera un dometic en el techo se me caen los lagrimones jaja)


Nada amigos he quedado muy contento con las ñapas y estoy deseando utilizarlas. Ya que lo tengo casi todo fuera voy aprovechar y a limpiarla a fondo por dentro igual que hice cuando la compre. Espero que os haya gustado y si os ayuda en algo todavía mejor!

Un saludo.
 
Bueno Estabenescu y demas compañeros la semana que viene inicio la colocacion de mi canape en la zeus.
Por supuesto documentare con explicaciones y fotos los avances en este apartado el cual siempre me a gustado muchisimo.
....y cuando acabe empezate la nueva rotonda en la parte trasera de la CV (antes estaba donde el futuro canape.)
 
Hola Jessuscar, no se , lo del colchón lo veo bien,pero lo del aire........Has pensado cuando estés en una parcela de tierra el polvo que va alevantar la salida esa de aire, enchufada directamente al suelo?, habrás puesto también la salida de agua?, ten en cuenta que el aire que enfría lo coje por la parte de atrás, así que tendrás que separarlo algo de la pared.........
 
Estoy con Ilusiones 13 y ademas te aconsejaria que cuando no lo uses pongas una tapa en el tubo,para evitar la entrada de bichos o pajaros(quien sabe) y por si llueve durante el trayecto.
Un saludo
 
Si, lo mejor sera taparlo siempre con la propia tapa del equipo para evitar que entre nada cuando no lo vaya a usar.

Lo de la tierra no me preocupa mucho. Aunque sale con fuerza el aire no creo que levante nada. Ademas donde no hay gravilla ponemos suelo de ese verde gordo.

Lo del agua tampoco, este equipo evacua el agua por la salida del aire.

Y lo que comentas de las tomas de aire que coge el equipo no creo que halla problema ya que tiene mucho espacio el equipo para coger aire (ver el equipo por detras) y solo se le obstaculiza una pequeña parte donde está el cubre rueda. Además hay un par de dedos en esa parte.

Veremos cuando lo pruebe que tal funciona todo ;)
 
Hola compis, después de haber probado el aire acondicionado he de decir que es todo un acierto. Todo ha funcionado perfectamente. Aveces se pasaba dia y noche encendido. Si no lo llego a tener este verano en la playa por Castellón me muero, literal. Que calor este año!

Lo del colchón bien, pero no se a que se debe que esté un poco inclinado hacia afuera (hacia el lado del pasillo, digamos). Lo he mirado bien y no le encuentro explicación. No sé si sera culpa del colchón, pero vamos que no está mal asi que tiene pase.

He pensado en poner en marcha el truma, que ya que está tiene que dar un calor mejor que el de un radiador, no? Creo que nunca se ha utilizado. Empezaré por cambiar la goma que va a la botella. Iluminarme un poco de que hacer porfaplis :D

Un saludo!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com