Webcampista.com

mucho más que un foro

instalacion electrica

Buenos días, quiero cambiar toda la instalación eléctrica de mi caravana ( adria prima 350 ) y no tengo claro el exquema para separar circuitos de 220v y 12v . por otra parte, el transformador que tiene la caravan hace bastante ruido. existe alguno mas silencioso.
también quiero cambiar la iluminación interior a led, con una fuente de alimentación y mi pregunta es : connectado al coche como alimento los led, directos a la batería pasando por un rele? y cuando este conectado a 220v utilizando la fuente de alimentación ?.
Para resumir. yo pretendo que cuando este conectado al coche me funcione la nevera y las luces interiores todo a 12v y cuando llegue al camping conectarme a 220v
ALGUIEN ME PUEDE FACILITAR UN CROQUIS O ESQUEMA
 
En el foro hay varios esquemas que te pueden servir. Lo del relé ya lo tienes, aunque si cambias la fuente seguramente lo quites ¿puedes hacer una foto del trafo y eso? hay algún experto que también roller y a lo mejor te puede ayudar.
 
Di lo que tienes (fotos) y con eso actuamos y te decimos.
 
Hola yo estoi en la misma situacion que el amigo valencianets pero no tengo transformador ni nada mi intención es poner todo a 220 pero en LEDs que no consuman demasiado y instalar un convertidor de corriente de 12v a 220 ke alimentaria con una bateria que alimentaria desde el coxe y así cuando no este en camping podré disponer de todo y el frigo le sacaría un enchufe directo desde el cable de la piña del coche para ke valla todo el viaje funcionando ¿como lo veis? Perdonar. Por el tochaco de texto
 
Los LED's han de ir si o sí a 12V, así que del trafo o fuente no te libras. Luego la bomba del agua también va a 12V, o sea que trafo, y depende de la nevera puede necesitar 12V aun para funcionar a 220V o a gas. Antes de nada has de decirnos qué aparatos tienes y quieres hacer funcionar haciendo detalle si van a 12V o a 220V, por ejemplo si tienes extractor de humos o vas a usar una tele o un microondas, aunque este ultimo requeriría un hermoso inversor, así como puntos de luz y cuales quieres que sean LED y cuales no. Con eso por lo menos podemos opinar. Y también indica que nevera tienes. Valdría con una foto a los mandos o decir de qué año es la nevera más o menos y si es como las de casa o es modelo de caravana.
 
Y fuente o trafo cuál nesesitaria la nevera es trivalente y las luces pues nose cuáles pondré Mi idea era ke fueran de 220 para los campin y si no trngo corriente de 220 usaría un convertidor ke te pasa los 12v de una bareria a 220 eso si la bomba es a 12v
 
lo que debes hacer es mirar la potencia de los aparatos que quieres enchufar y mirar tambien de que seccion es el cableado que tienes en la instalacion. en función de eso podras empezar a pedir consejos.sin esos datos malamente te pueden ayudar.
no se si te fijaste,en la parte superior del foro hay un bonito boton que pone "busqueda avanzada" si lo pinchas y pones instalacion electrica,o lo que quieras buscar te da los enlaces del foro donde se ha tratado eso.y te aseguro que se ha hablado largo y tendido de todo.

vete buscando y luego planteas las dudas ya más concretas.De todos modos lo mejor va a ser que pongas una fuente de alimentación conmutada(pon esas palabras en ebay y las ves) suelen andar por 15-20 euros.y te genera corriente de 12 v a partir de la de 220.no te tires de la parra pillando una fuente de un monton de amperios que luego conectas muchisimas cosas y revientas la instalación porque no soporta el amperaje.

la fuente la conectas la entrada a 220 y la salida directa a la red de 12 de la caravana(quitando el trafo o transformador antiguo si es que lo tenias),cuando esta enchufado al coche toma corriente de 12 v a traves de la piña,cuando esta desconectado del coche y la enchufas a 220 v la fuente genera los 12 v para hacer funcionar los aparatejos.necesitaras piña de 13 pines.

la luz,lo mas facil todo a 12 voltios,o bombillas de iluminación de 12 v o leds,eso ya a tu gusto.
yo por ejemplo tengo las luces a 220v porque siempre voy a camping y llevo piña de 7 pines, y aparte tengo una fuente conmutada de 10 amperios (120watios) para bombas de agua y alguna chorrada futura a 12 v que se me ocurra.pero si es para rutear tienes que hacer lo que te he comentado.
 
Pues mira te esplico Mi principal idea es ir a camping luego la instalación de luz va entera nueva le pensaba poner cables de sección 2'5mm lo de la fuente de alimentación la nesecitare transformador no llevaba puesto o se lo kitaron o ni lo yevava puesto y las luces pues me gustaría de led lo ke no tengo claro es si a 220 o a 12v
 
si vas a poner led ,entonces pon a 12 voltios toda la iluminación.en ruta tendras 12 voltios a traves de la bateria del coche y en el camping tendras 12v a traves de la fuente conmutada de tu caravana.tendras luz siempre.
En la nuestra como ya te dije tenemos la iluminacion ,cocina electrica y nevera todo a 220v porque siempre vamos a camping y si se funde una luz es más facil cambiar una bombilla que un led.luego aparte tambien tenemos pensado poner aparte algun led conectado a la linea de 12 precisamente por si necesitamos puntualmente iluminación interior en ruta.
 
Buenas noches, lo que no tengo claro es como conectar, o donde la entrada de 12v de la bateria y 220 de la red.
se conectan ambas a la entrada de la fuente y la fuente utiliza la que tenga segun estemos en ruta o en el camping?
o por el contrario tengo que instalar un rele antes de la fuente?
como hago para impedir que pueda alimentarse de 12v y 220v al mismo tiempo?
 
Buenas noches, lo que no tengo claro es como conectar, o donde la entrada de 12v de la bateria y 220 de la red.
se conectan ambas a la entrada de la fuente y la fuente utiliza la que tenga segun estemos en ruta o en el camping?
o por el contrario tengo que instalar un rele antes de la fuente?
como hago para impedir que pueda alimentarse de 12v y 220v al mismo tiempo?
Puedes poner un conmutador Y así cuando te funcione a 12 V no funcionará 220 y viceversa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com