Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalacion freno inercia

charlynos

calladit@
Hola a todos :
He adquirido recientemente un carro tienda de 400kgs y mi pregunta es la siguiente. ¿Es factible acoplarle un freno de inercia para ayudar al coche en las frenadas o el peso es demasiado bajo para la asistencia de este dispositivo?Saludos a todos.
 
Bienvenido.

Creo recordar que el precio de instalación del freno de inercia era de unos 300 Euros hace 3 años.

No sé decirte si lo vas a notar o no, ¿que coche llevas?, ¿lo has probado?. aunque se lo pongas, lo mejor es aumentar la distancia de seguridad, que el freno ayuda pero el peso no desaparece.
 
Tengo un mazda 3 1.6 gasolina de 105 cv. Lo digo mas que nada para no castigar en exceso los frenos en bajadas prolongadas, algo ayudará. La duda que tengo es que bloqueen las ruedas con demasiada facilidad por la falta de peso.
 
Pues no sé decirte, quizá si lo pones en el foro principal, alguien más entendido en mecánica pueda ayudarte más que yo.
 
Pues creo que no te va a merecer la pena.... a los 250 € que vale la lanza para el freno de inercia, tendrías que sumarle otros 200 € al menos para un eje que lleve tambores de freno, al cual lo mas posible es que no le valgan las ruedas que llevas, eso contando con que sea posible la instalación de dicho eje en tu bastidor, le tendrías que sumar la compra de 3 ruedas nuevas, claro lo que ya no tengo claro es que si todos estos cambios serian legales, o tendrías que volver a homologar el nuevo carro....:-|....

Sinceramente, llevas un remolque de menos de 750 kg, a si que tu velocidad máxima es de 90 km/h, no corras, equilibra bien los pesos y no tendrás problemas
 
Hola yo no entro en precios.
Yo tube un alpen gauser y llebava freno de inercia y era una pasada el freno del remolque tiraba del cohce osea frenava el dloble con remolque que sin el
 
Tengo un mazda 3 1.6 gasolina de 105 cv. Lo digo mas que nada para no castigar en exceso los frenos en bajadas prolongadas, algo ayudará. La duda que tengo es que bloqueen las ruedas con demasiada facilidad por la falta de peso.

En las bajadas, cuando llevas peso no se utilizan los frenos para parar el vehículo si no es necesario, se utiliza el motor para frenar el conjunto. Utiliza una marcha más corta y no castigues los frenos.
 
Entendido pues. He hecho unos 2000 kms con el carro y lo del freno quizas haya sido una paranoia mía. Gracias a todos, no obstante por vuestros útiles consejos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com