Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación guía para toldo

gufote

calladit@
Buenos días,
Alguien puede aconsejarme. La mini caravana que acabo de adquirir no trae guía/rail o como se denomine para instalar toldo.
Mi idea es colocárselo yo mismo, pero no se si va atornillado, pegado, ambos? se pone sellador alrededor?..
En fin agradecería cualquier consejo/ayuda.
 
Cualquier cosa que pongas tendrás que atornillarlo a la pared y justo donde estén los listones maestros, ya que tendrán que sostener el peso, los tirones del aire y los vientos que tendrás que poner para extender el toldo... Por lo que tendrás que poner cinta de butilo, el perfil de aluminio y atornillarlo a los listones del borde de la caravana, además para rematar, tendrás que poner al perfil cubre tornillos y si quieres rizar el rizo, sellar los bordes con silicona acida para que no salga el butilo en verano y rematar el trabajo.
 
Perdona mi ignorancia, José Luís, como saber donde están los listones?
Por otro lado entiendo que eso que se ve en la foto sobre la puerta es un vierte aguas? es que las fotos que he visto de esta caravana con toldo, va enganchado por esa zona.
3pl-61ae3333e2747.png
 
Todo el borde de los laterales tienen los listones maestros, los intermedios son más complicado de encontrar, pero con el calor, suelen marcarse si el aluminio es liso, por lo que puedes verlos... Lo que tienes sobre la puerta trasera, es un perfil de unión, que tapa la unión de la chapa del lateral, con el techo, ahí seguro que hay un listón, así como todo el borde de la puerta, también tiene listones para reforzarlo, lo mismo pasa en las ventanas.

jericho-2.jpg
 
Última edición:
Buenos días,
Alguien puede aconsejarme. La mini caravana que acabo de adquirir no trae guía/rail o como se denomine para instalar toldo.
Mi idea es colocárselo yo mismo, pero no se si va atornillado, pegado, ambos? se pone sellador alrededor?..
En fin agradecería cualquier consejo/ayuda.
Yo lo que hice es, hice agujeros mas o menos cada 50 cm, al perfil le aplique una adesivo (creo que fue total Ceys) y luego remaches, no le puse tornillos, al agujero para los remaches tb le eche un poco de adesivo para sellar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com