Webcampista.com

mucho más que un foro

instalación luz galibo

aon

calladit@
Tras consultar en el foro, me he decidido a instalar las luces de galibo delanteras de mi caravana.
El problema que tenia es que solo salia un cable de cada lado de la caravana como se ve en la foto.

IMG_2927.jpg

Pero gracias a la ayuda de los foreros, me dijeron que conectara un cable de la luz de galibo a la chapa de la caravana para hacer masa. Así que me fabriqué un par de cables para cada uno de los lados de la caravana.

IMG_2976.jpg

Conecté los cables uno a cada terminal de la luz.

IMG_2977.jpg

Antes de ponerlo todo en su sitio comprobé que la conexión fuera correcta y.... bualá! se hizo la luz.

IMG_2978.jpg

Ya que estaba liado me decidí a sellarlo todo para evitar la entrada de agua.
Yo lo que hago para que me quede un cordón de sika lo mas perfecto posible es poner cinta aislante tanto en la chapa como en la luz, aplico sika, paso el dedo para que quede homogeneo y retiro la cinta sin esperar que seque.

IMG_2979.jpg IMG_2980.jpg IMG_2981.jpg IMG_2982.jpg

El resultado final es este.

IMG_2983.jpg

Gracias por vuestra ayuda.
 
YO las hubiera puesto más altas (tapoco arriba del todo por el tema de la masa)pero están de lujo :king:
Muy bueno el truco de la cinta
 
YO las hubiera puesto más altas (tapoco arriba del todo por el tema de la masa)pero están de lujo :king:
Muy bueno el truco de la cinta

La verdad que tiene mas sentido mas arriba ya que se verian mejor, pero esa es su posición original. Si las hubiese cambiado de sitio me habria tocado poner un parche en en la antigua ubicación de las luces y no se si seria mejor el remedio que la enfermedad.
 
Es que esas luces son de posición, no de gálibo.

Enviado desde mi DARKMOON mediante Tapatalk
 
Pues te a quedado bien, pero para mi gusto mal sellado... alguna pega tengo que sacar... tendrias que haber metido sika entre la luz y la chapa apretar tornillos y que sobresalga por todos los lados, luego ya rematas, de esa manera te aseguras una estanqueidad 100%, de la manera que lo has hecho cualquier poro o que se despegue ese hilo que has puesto y ya tienes agua dentro.. un saludin y espero que no te haya molestado

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Que yo sepa las caravanas llevan luces de galibo, no de posicion por el hecho de medir mas de 3 metros de alto, que es x lo que es obligatorio llevarlas...

"Es obligatgorio en vehículos de más de 1,60mts de ancho y/o de 3m de alto."

http://www.homologar.com/spa/item/caravanas-ligeras.html
Llevan ambas, posición y gálibo.

Posición si la anchura es superior a 1,60 y gálibo si la anchura es superior a 2,10.

Articulo 16 del Real Decreto 2822/1998:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t2.html

Y Anexo X del mismo Real Decreto:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.anexo10.html#anexo1anexo10
034acf7d477f5dd0d858741c484f3d25.jpg


470896b2d374773bb9c4875dee206f3c.jpg


Saludos,
 
Es que esas luces son de posición, no de gálibo.

Enviado desde mi DARKMOON mediante Tapatalk
Da igual como las quieras llamar. El tema era que no sabia como tenia que conectarlas y con la ayuda de algunos foreros lo pude hacer, por eso decidí colgar este brico.
Pero ya que estamos cuelgo la definición de luz de galibo, que se que a veces causa confusión entre muchos de nosotros.

Es la destinada a señalizar la anchura total en determinados vehículos. Será de color blanco en la parte delantera del vehículo y rojo en la parte posterior.


La llevarán instalada los vehículos de más de 2,10 metros de anchura, lo más cerca posible del borde exterior más elevado del vehículo. Su instalación será opcional en vehículos con una anchura de entre 1,80 y 2,10 metros.


Se utilizará en las mismas condiciones que el alumbrado de posición.
 
Disculpar si yo me he equivocado en algo, intentaba ayudaros ... Se que las que llevan obligatoriamente atras rojas y alante blancas son d galibo porque me lo dijo el tio d la itv... Nada mas...
Pues a mi me has sido de gran ayuda indistintamente si se llama luz de galibo o luz de posición. Lo importante para mi era saber como tenia que conectarla y ahí has dado en el clavo.
 
YO las hubiera puesto más altas (tapoco arriba del todo por el tema de la masa)pero están de lujo :king:
Muy bueno el truco de la cinta

La verdad que tiene mas sentido mas arriba ya que se verian mejor, pero esa es su posición original. Si las hubiese cambiado de sitio me habria tocado poner un parche en en la antigua ubicación de las luces y no se si seria mejor el remedio que la enfermedad.

Es que esas luces son de posición, no de gálibo.

Enviado desde mi DARKMOON mediante Tapatalk

Ayer entré al foro desde el móvil y no tenía tiempo a contestar, no pretendía simplemente corregir el nombre de las luces y listo, esperaba que os dierais cuenta de que no se puede reubicar las luces como queramos pero el comentario me quedó demasiado escueto y no se entendió.

MAguayo dijo que las hubiera puesto más altas y para ti tendría más sentido ponerlas más arriba sin embargo las luces de posición en un remolque tienen que situarse una altura máxima sobre el suelo de 1500 mm según Reglamento CEPE/ONU 48 R (http://www.gencat.cat/infonorma/pdf/20178671.pdf) (o 2100 mm si la forma de la carrocería no permitiera respetar los 1500 mm) y si tu caravana los trae ahí yo los hubiera dejado en su sitio como has hecho tú.

En caso de tener que pasar ITV el emplazamiento no reglamentario (que no cumpla normativa) de una luz de posición es un defecto grave.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com