Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación retrocamara "barata"

Lo e pasado por las guías interiores de la instalación de la caravana.
Si quieres que se conecte automático yo ice lo siguiente en el transmisor va conectado a los cables de marcha a tras del auto y puse un interruptor para cuando la engancho desconecto el del auto y el de la caravana va fijo al de luces de posición siempre encendidas y puse un interruptor en el receptor para conectarlo cuando quieras y si lo prefieres solo para la marcha a tras a los cables de marcha a tras y listo.
Yo recomiendo por seguridad en el cable positivo normalmente rojo por seguridad poner fusible de 10 amperios en cada positivo.
Lo de cablear fue por tercer menos interferencias pero con el receptor detrás va bien si no te quieres complicar, pruevalo que va bien yo es que soy un poco perfeccionista y es lo que conlleva, saludos a todo.
Muy fácil instalación.
Hoy en día la tecnología no tiene porque ser cara.
Llevo asta cámara delantera en el coche conectada a la antinieblas cuando quiero conectarla.
Hay pantallas que tienen dos salidas AV1AVI y AV2 RGCB va las dos por 24€ y una resolución muy buena de720p no hace falta más pero como todo contra mas azúcar mas dulce.
 
Si la cámara se va a usar como espejo retrovisor llevándola siempre encendida provablemente habrá que usar un regulador de tensión. La razón es que está diseñada para usarse puntualmente con la marcha atras. La cámara va bien con un consumo de 12 voltios que da una batería, pero cuando el consumo es de 13 0 14 voltios, lo que puede dar al funcionar en orden de marcha con el alternador del coche, esta se acaba por recalentar al cabo de 10 o 15 minutos provocando un fallo en la imagen.
Lo digo por experiencia.
 
Yo la tengo puesta directa,con dos interruptores,uno para el coche y otro para la cv.Tampoco la llevo o la voy a llevar siempre encendida.Ademas hay veces que me es más útil el espejo en su estado natural que la cámara.
 
Para los adelantamientos,marcha a tras y camping cuando entras por precaución.
Es de utilidad cuando vas a engancha va al sitio , para esto esta la tecnología después cada cual que agua lo conveniente,saludos.
 
Yo compre un mp5 que en teoria tiene entrada de video para instalar una retrocamara, la cuestion es que hice la instalacion en casa para probarla y no sale nada, he probado moverme por los menus de mp5 y nada, contacte con el vendedor pero inutil, total...que estoy mirando para comprar un monitor para poder visualizar la señal de la retrocamara, que me recomendais con las tres B´s
 
Mas dudas, he leido que en los Volskwagen (bueno mas bien en todos los VAG) no es posible alimentar la cámara conectandola al positivo de las luces.Que hay q hacerlo directamente al positivo de la toma de mechero que hay en el maletero, que hay de cierto en ello??? El problema por lo visto es que las luces estan alimentadas con corriente no continua, sino cuadrada???????
 
Mas dudas, he leido que en los Volskwagen (bueno mas bien en todos los VAG) no es posible alimentar la cámara conectandola al positivo de las luces.Que hay q hacerlo directamente al positivo de la toma de mechero que hay en el maletero, que hay de cierto en ello??? El problema por lo visto es que las luces estan alimentadas con corriente no continua, sino cuadrada???????
Efectivamente. Tengo un vag y cámara china. La cámara se alimenta mediante un relé del positivo continuo bajo contacto, excitado por el pulso de las luces de marcha atrás (12v por canbus). Funciona perfecto.

Si la conectas directamente tendras interferencias y detectara fallo en la bombilla, pero la cámara consume muy poco.

Mediante relé mano de santo...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si la cámara se va a usar como espejo retrovisor llevándola siempre encendida provablemente habrá que usar un regulador de tensión. La razón es que está diseñada para usarse puntualmente con la marcha atras. La cámara va bien con un consumo de 12 voltios que da una batería, pero cuando el consumo es de 13 0 14 voltios, lo que puede dar al funcionar en orden de marcha con el alternador del coche, esta se acaba por recalentar al cabo de 10 o 15 minutos provocando un fallo en la imagen.
Lo digo por experiencia.
Kun, esas cámaras llevan un regulador de tensión siempre, muy pequeño, ya que aceptan un rango de tensión de 9 a 24v muchas de ellas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pero el regulador también se calienta, y si lo hace demasiado, corta. Hay algunos reguladores que en el datasheet ya no pone los vatios que aguanta, si no que te ponen que está protegido térmicamente y chimpún.
 
Pero el regulador también se calienta, y si lo hace demasiado, corta. Hay algunos reguladores que en el datasheet ya no pone los vatios que aguanta, si no que te ponen que está protegido térmicamente y chimpún.
Pues yo pensaba dejar las traseras de la caravana siempre en marcha. La del coche sí se conecta solo con la marcha atrás. ...[emoji30]

El otro día me llegó esto: unos transmisores de más alcance que los normales y un combinador de imagen para tomar imágenes de hasta 4 cámaras en una sola pantalla... Juguetitos de ultramar.. a ver cuando lo monto...
642cb6d5d98c5a637a5d04c88a05d150.jpg
46794f9af8ae851cd26d6dde0ccd5827.jpg

Lo voy a conectar a la centralita de la caravana y que se encienda solo con el coche en marcha.
El tema del regulador, si las cámaras regulan de 9 a 24v entiendo que van a 9v, con lo cual si bajamos la tensión de entrada con otro regulador a 9v de salida, el mini regulador de la cámara no se calentara.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Efectivamente. Tengo un vag y cámara china. La cámara se alimenta mediante un relé del positivo continuo bajo contacto, excitado por el pulso de las luces de marcha atrás (12v por canbus). Funciona perfecto.

Si la conectas directamente tendras interferencias y detectara fallo en la bombilla, pero la cámara consume muy poco.

Mediante relé mano de santo...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Y entonces de donde saco el positivo, del enchufe del maletero?? negativo???
 
Si llevas un vag, creo que el mechero del maletero siempre va alimentado. El positivo bajo contacto lo saqué de la caja de fusibles, quedan fichas libres para ello. Solo hay que probar con multímetro o con la leyenda del manual de instrucciones. Intercalas un fusible y ya tienes 12v bajo contacto protegidos. El negativo sirve a cualquier tornillo del chasis. En mi caso esa línea es la que tuve que pasar con cable de 4mm2 para el frigorífico hasta la piña del coche.
Si lo sacas del mechero, ponle el relé que se active con la marcha atrás, así te aseguras que no hay consumo con el contacto apagado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues yo pensaba dejar las traseras de la caravana siempre en marcha. La del coche sí se conecta solo con la marcha atrás. ...[emoji30]

El otro día me llegó esto: unos transmisores de más alcance que los normales y un combinador de imagen para tomar imágenes de hasta 4 cámaras en una sola pantalla... Juguetitos de ultramar.. a ver cuando lo monto...
642cb6d5d98c5a637a5d04c88a05d150.jpg
46794f9af8ae851cd26d6dde0ccd5827.jpg

Lo voy a conectar a la centralita de la caravana y que se encienda solo con el coche en marcha.
El tema del regulador, si las cámaras regulan de 9 a 24v entiendo que van a 9v, con lo cual si bajamos la tensión de entrada con otro regulador a 9v de salida, el mini regulador de la cámara no se calentara.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Se calentará el de fuera... te sugiero que uses uno conmutado, más caro que el típico 7809, pero que con consumos "grandes" es mucho mejor. Si el de dentro admite 24V "solo" será precisamente por llevar uno de esos.
Algo así:
http://www.ebay.es/itm/251066005460?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
 
Pues yo pensaba dejar las traseras de la caravana siempre en marcha. La del coche sí se conecta solo con la marcha atrás. ...[emoji30]

El otro día me llegó esto: unos transmisores de más alcance que los normales y un combinador de imagen para tomar imágenes de hasta 4 cámaras en una sola pantalla... Juguetitos de ultramar.. a ver cuando lo monto...
642cb6d5d98c5a637a5d04c88a05d150.jpg
46794f9af8ae851cd26d6dde0ccd5827.jpg

Lo voy a conectar a la centralita de la caravana y que se encienda solo con el coche en marcha.
El tema del regulador, si las cámaras regulan de 9 a 24v entiendo que van a 9v, con lo cual si bajamos la tensión de entrada con otro regulador a 9v de salida, el mini regulador de la cámara no se calentara.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Y si lo conectas a la luz de posición?? en ese caso siempre que quisieras conectar la cámara sólo tendrias que darle a la luz de posicion
 
Las que yo he comprado en Aliexpress te puedo asegurar que no lo llevan. Las cámaras se calentaban como te he dicho hasta que les puse en regulador de tensión.
 
Si llevas un vag, creo que el mechero del maletero siempre va alimentado. El positivo bajo contacto lo saqué de la caja de fusibles, quedan fichas libres para ello. Solo hay que probar con multímetro o con la leyenda del manual de instrucciones. Intercalas un fusible y ya tienes 12v bajo contacto protegidos. El negativo sirve a cualquier tornillo del chasis. En mi caso esa línea es la que tuve que pasar con cable de 4mm2 para el frigorífico hasta la piña del coche.
Si lo sacas del mechero, ponle el relé que se active con la marcha atrás, así te aseguras que no hay consumo con el contacto apagado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Me he liao la manta a la cabeza y ya he pedido la camara,el retrovisor y el emisor-receptor. De donde saco el relé?? y de que tipo es?? no habría nada mas pqño que un relé? algo con diodos?? se me hace muy raro que no vendan algun regulador para estas cosas,no???
 
Entonces q tengo q meterle un regulador de tension o un relé??
El relé es como un interruptor excitado por un circuito independiente. No tiene nada que ver con un regulador.
El relé lo puedes conseguir en cualquier tienda de automoción.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Se calentará el de fuera... te sugiero que uses uno conmutado, más caro que el típico 7809, pero que con consumos "grandes" es mucho mejor. Si el de dentro admite 24V "solo" será precisamente por llevar uno de esos.
Algo así:
http://www.ebay.es/itm/251066005460?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
Exactamente estos commutados son los que tengo. Compré un paquete de 15. Como aguantan un máximo de 2A con disipador, tengo puesto uno para los ventiladores del frigo i uno para la tele de 12v. Pondré otro para las cámaras y los aparatejos que he comprado. También tengo uno puesto a unas leds que no van reguladas, ya que cuando la bateria se carga, el circuito de la caravana sube de los 12 a los 14.4v

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
En los coches modernos yo lo tengo Agosto 2014 cuando pasas la ITV de la piña de 13 pin en el momento que arranca el coche con la caravana enganchada las luces se encienden automáticamente de la caravana osea que puedes sacar el punto de cualquier piloto da igual que sean led como mi caso van a 12v.
Esos equipos son caros, y mi pregunta es la siguiente , para que quieres llevar la cámara encendida tantos km , solo con conectarla en adelantamiento, cuando notes algo raro, mirar de vez en cuando quien llevas detrás y maniobrar en los camping más que sobrado.
Para las interferencias simplemente con un resistencia que atenúe suficiente, si coges un inividor de frecuencia ,altas frecuencias y tendidos eléctricos en el camino ya puedes llevar lo que lleves que te ARA interferencias.saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com