Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación tira led exterior

Hondiyo

calladit@
Buenas compañeros/as, mi próximo brico será la instalación de una tira led, utilizando un perfil del mismo tamaño que la caravanstore (360). Mi caravana no es autónoma, por lo que entiendo que necesitaré un transformadora de 12 v.
Me gustaría pediros consejo de que tira led comprar (sabiendo que tiene que ser para exterior) que perfil comprar, etc, si alguno ya tiene hecha la instalación y me quiere dar consejo lo agradecería, un saludo y gracias
 
Hola,
Yo tengo pensado instalar una tira de led también en el exterior.

Aún no me he decidido, por ahora había visto esto:
http://www.efectoled.com/es/comprar...ra-led-220v-ac-smd5050-60-led-m-4-metros.html
La hay de diferente longitud, según necesites, va conectado a 220v y lleva el grado de protección IP65, suficiente para aguantar sin problemas la lluvia.

Se puede poner sobre este perfil:
http://www.efectoled.com/es/comprar...led-a53-2.html?search_query=perfil&results=49
poniendo de esta forma la tira de led con un ángulo de inclinación favorable para que la iluminación sea mejor.
 
Buenas compañeros/as, mi próximo brico será la instalación de una tira led, utilizando un perfil del mismo tamaño que la caravanstore (360). Mi caravana no es autónoma, por lo que entiendo que necesitaré un transformadora de 12 v.
Me gustaría pediros consejo de que tira led comprar (sabiendo que tiene que ser para exterior) que perfil comprar, etc, si alguno ya tiene hecha la instalación y me quiere dar consejo lo agradecería, un saludo y gracias

Para la instalacion (olvidate de si es autonoma o no) debes de tener 12 voltios de corriente continua.¿Tienes 12 voltios en el interior? Todas,o casi todas tienen un trasformador de 220 v a 12v.Seguro que lo tienes.Ahora falta ver si es de corriente continua.Si no es asi,solo debes de poner una fuente de alimentacion aparte,si no te quieres complicar mucho,que sea de c.c.
Tambien tienes la opcion de poner un adaptador enchufado a la carabana.Muchas tiras de led lo traen en el pack.
 
Gracias ricarsal por la ayuda, piensa de la misma forma que yo, me gusta la página que dices, muy buenos precios, yo miraba por Amazon y los perfiles por Google, en relación al perfil, busco esquinero, de 90 grados, que la parte superior quede casi solapado con el toldo, y disimular el cable que añadiría hasta llegar al acceso original del plafón de la caravana, y ya puesto creo que pondría el controlador remoto con mando a distancia, ya puestos...
 
Gracias optimo, mi caravana es artesana, se vació por completo y la hice a mi antojo, todo a 220v, la tira led que facilita el compañero viene con transformador, solo sería hacer una instalación fina y que se vean las cosas lo menos posible, por eso lo del control remoto
 
Me gusta flecha la página, comprarto también tu idea del perfil, estoy buscando para rizar el rizo un trasformador de 220 a 12 con interruptor inalámbrico, qué opináis
 
Me gusta flecha la página, comprarto también tu idea del perfil, estoy buscando para rizar el rizo un trasformador de 220 a 12 con interruptor inalámbrico, qué opináis
Me parece una buena idea, a mi me gustaría un detector de presencia.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
También es buena ide lo del detector, yo voy a empezar con el mando, además así podré controlar la intensidad, siempre es bueno poder controlar, yo con mis dos niños de momento no tendré luz indirecta romántica, pero no pierdo la esperanza, jajaja
 
El detector de presencia es un coñaz...se apaga segun lo programado y debes de moverte para que se encienda.Vamos,los que yo conozco.
Como en los wc de algunos bares,que estas meando,se apaga la luz y con la mano libre empiezas a hacer aspavientos para que se encienda,jejeje
Me gusta mas el mando.
 
querido Hondiyo: Existen también tiras led 220 V, y no te haría falta transformador. La luminosidad la marca el nª de leds (60, 150, 300, etc), el tipo de led, y la potencia en W. El 3825, es menos luminoso que el 5050. Recientemente ha salido el 2835, que es mas estrecho y te da la misma iluminación que el 5050 y disipa mucho mejor el calor. En cuanto a exteriores, necesitarias IP65. Los IP de menor número son para interiores, y el IP68, es sumergible, para peceras y demás.
te puedo decir que instalación tengo yo, ppero claro, cada uno se lo adapta a sus gustos. Como yo llevo el toldo fiamma f45, la misma guia que tiene el toldo, me sirve para colocar la tira de leds, y no me hace falta perfil. la tira va conectada al controlador, que va pegado en el espacio que queda librre en un estremo del toldo, que no molesta para nada, y el controlador a la toma de 12 v. En mi caravaana tuve la suerte que la toma estaba justo detras, y no necesite más que un trocito de cable. Luego, con ell mando a distancia, la enciendes y apagas desde donde te de la gana (radio 50 m), puedes apagarla con delay, puedes bajar o subir la intensidad, etc.
Estos son los materiales que yo he usado con la web en donde los compré. No son nada caros, y de mometo, sigue funcionando de maravilla.
http://sololed.eu/controladores/245...l?search_query=mando+distancia+led&results=69
http://sololed.eu/tiras-de-leds-12v...ery=tira+led&results=215#/3-color-blanco_frio
Hay un video en you tube, que si lo encuentro te hago llegar el enlace, que fue el que me inspiró esto.
 
Encontré el video de you tube. Ahí va el enlace..


espero haberte sido de ayuda.
 
Gracias joanantoni por toda la información, al final me estoy decidiendo por la tira de 220v, que he pensado añadirle un dimer para para hacerlo inalámbrico y poder jugar con la intensidad, no sé si me explico, así ahorro trasnformador, mando imágenes de cómo quedaría la compra de todo el material así me confirmáis que está correcto
IMG_8872.jpg IMG_8873.jpg IMG_8874.jpg
 
Correcto, Hondiyo, salvo que los dimmer o controladorres de led que me has puesto en las imágenes son de 12/24 V, y en tu caso lo necesitarás de 220.
 
No entiendo mucho de electricidad, pensaba ponerlo en la parte donde entiendo que el cable que viene con un pequeño transformador sale a 12v. Eso es correcto? O estoy equivocado, pongo foto explicativa
IMG_8875.JPG
 
A ver. Segun tengo entendido, vas a usar una tira led de 220 conectada a la instalación de 220 de tu caravana. Si es así no necesitas transformador. Pero el controlador o dimmer, ha de ser tambien de 220. Como por ejemplo, el de este enlace.
http://www.ahorraenled.com/tiras-led-220v/929-controlador-dimmer-rf-tira-led-monocolor-220v-600w
Te digo esto, porque los dos que me habíias puesto anteriormente, eran para 12/ 24 V, no para 220.
Otra cosa es que vayas a conectarla a 12 V. por ejemplo, usando un transformador. Entonces necesitarias material de 12 V. A lo mejor no me he explicado bien.
 
Ok, entiendo, pensaba que el cable que viene suministrado con la tira del de 220, transformaba a 12v, trabajando la tira a 12v como la mayoria, entonces sí quiero dimer tiene que ser específico a 220v no ?
 
A ver si lo puedo explicar un poquito mejor, que normalmente sooy un zopenco.
para 12 V
tira led 12V --- dimmer 12/24 V --- fuente de alimentación 12 V
para 220
tira led 220 V --- dimmer 220 V ---- fuente alimentación 220 V o también
tira led 12V --- dimmer 12/24 V --- transformador (con entrada a 220 V y salida a 12V) --- fuente de alimentación 220 V
Disculpa mi torpeza a la hora de explicar.
 
Si la tira led llev transformador incluido, es correcto lo que dices. Lo que te he puesto es en el caso de que no tuvieras transformador.
 
Gracias joanantoni, todo aclarado, yo mismo me he liado pensando que el clave que viene, al ver que tiene una cajita, hacia de transformador, ���� Gracias por la corrección, resumen, que si quiero dimmer que sea a 220.
una última pregunta, como quiero aprovechar el boquete del antiguo plafón de la Carvana y se encuentra a mitad, no hay problema de empalmar cable y llevar hasta dentro de la Carvana no? Un cable normal de corriente verdad ?
 
Ok, gracias joanantoni por toda la ayuda,me has librado una un compra innecesaria y poderla liar con mis apaños, jaja
 
Este video te va a aclarar como funciona esto. La tira es RGB, es deci, de colorines, pero la mecánica es la misma.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com