Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar aire acondicionado domestico.

GOLO

locuaz
Hola a tod@s, he oido que algunos han instalado un aire acondicionado de estos de los de casa, en el arcon una parte y el split en el techo de la caravana.
La nuestra es un tanto viejecita como para invertir tanto dinero en un dometic de cv, asi que estaba pensando en hacer lo primero, porque me han comentado que no es nada complicado y bueno, yo me atreveria a hacerlo.
Este verano lo hemos pasado con un pinguino portatil dentro de la cv, y la verdad, no ha ido mal, aunque he de decir que lo de la humedad en zona costera me ha dejado alucinado, tenia que vaciar el deposito un par de veces al dia, ademas del engorro del trasporte, asi que estoy decidio a hacer lo dicho, ya que los he visto en centros como el brico depot por poco mas de 200 euros y segun tengo entendido, ademas, enfrian bastante mas que los dometic de techo especificos para cv.

Bueno, si alguien lo ha hecho o los ha visto, por favor expliquen un poco el tema.
Un saludo.
 
Un compañero de empresa, le ha hecho lo que tu propones a dos caravana que ha tenido, no es excesivamente complicado, y con instalación, accesorios y mano de obra, le ha salido por unos 300 €, si lo llevas a cabo, vigila el consumo y potencia de arranque, que si esta es elevada, tendrás problemas en determinados camping.
 
Lo tendre en cuenta trota, preguntare al de la tienda si es que sabe responder a esa pregunta, cosa que dudo mucho segun en que sitios.
Dale recuerdos a la familia Michel de La Solana, en vuestra proxima kdd.

Se los daré, creo que tu y yo nos veremos en la de los boletus.
 
Procura que sea inverter ya que arrancan mas suavemente.
 
Como te han dicho , intenta que sea inverter pq la arrancada es mas suave, y lo de ponerlo en el techo no se puede si es un split puesto que esos deben de ir en la pared, para ponerle en el techo deve de ser de casssett y esos salen mas caros y creo recordar que en esos modelos son de 4000 frigorias en adelante y en una cv con 1500 frig es mas que suficiente.
De todas formas si encuentras algo nos lo comunicas.
Un saludo
 
El inverte no es que arranque mas suave, es que no para, por eso no hay picos de arranque ,cuando tiene que parar lo que hace es que bajar las revoluciones del compresor apenas consume y no hay picos cuando pide frio
 
Hola GOLO, pues verás yo lo he hecho, le he metido un Panasonic de pm, lo unico que tendrias que tener en cuenta es el consumo del Aire, no puedes ponerle uno de consumo alto como los de casa porque si no no te valdría para nada, pues saltaria el automatico del camping cada vez que lo pongas, pregunta los de bajo consumo, pues el mio para frio consume 650 watios y para el calor en invierno consume 550 watios, dependiendo del camping de la categoria, y demas... pues tendrás de 6 a 7 amperios y unos watios de 1.300 a 1.500, es decir que aun tendras algunos watios para la plancha, luces, etcc.... con un poco de picardia, cuando pogas la plancha para la barbacoa, jejeje no pongas el aire (que será el tiempo que tarde en asar esos churrascos o... ) y en cuanto al split como te han dicho algunos compis, debe de estar en la pared, yo quite un armario de colgar y lo puse en otro lugar con idea de que al funcionar me cogiese toda la caravana, es decir en la parte de atras hacia delante, y querido amigo funciona de maravilla, lo tengo un año y va de muerte, un saludo desde cadiz.
 
Este foro es acojonante, en un momento te instruyen de todo, asi da gusto.
Lo del split en la pared no lo sabia, pensaba que podian ir en el techo, asi que me toca mirar a ver donde podria ponerlo.
Lo del consumo, me deja un poco fuera de juego, ya que no tengo ni idea de si hay en el mercado algo asi como decis de baja potencia de arranque (inverter o como se llamen), de bajo coste, porque si no no merece la pena para luego tener problemas.
Caravanista13, el tuyo es de estos inverter o de los normales, porque 6 o 7 amperios es casi lo minimo que te dan los campings al menos que yo conozco. Pienso que sera de consumo continuo, pero de arrancada si es de los normales tendra un pico mas alto, o no??
Si sabes el modelo de tu panasonic, dimelo para echarle un vistazo por la web.
Gracias.
 
Yo lo tengo asi , motor en el arcon y el split en un lateral de la cama ,
Yo me lo compre en el Leroy Melin me costo 300 € y es AUTOINSTALABLE , tiene una manguera que une el motor y el split y no hay que soldar tubos de cobre.
Recuerda que al motor tienes que acoplarle unos silemblocs en las patas.
 
Hola a tod@s.
Yo tambien estoy pensando en hacer lo mismo. Mi cv es de segunda mano y no me compensa invertir casi 2000 euros en uno especifico para cv.
Si os enterais de algun aparato de bajo consumo y no muy grandes dimensiones, avisar por favor.
Saludos.
 
GOLO, tendré que mirarlo en la caravana que la tengo en la guarderia, a ver si para el mes entrante un fin de semana.... (que ganas) tambien tengo los papeles en la caravana, lo de los amperios me referia que era lo que tienen los camping que mas o menos visito, mi panasonic creo que gastará menos, porque a mi no me salta ningun automatico en ningun momento, creo que si es inverter, ya que cuando alcanza la temperatura deseada, el compresor se apaga solo y se vuelve a poner en funcionamiento cuando entra el calor otra vez, del modelo no me acuerdo ahora mismo, ya te digo que hace un año aproximadamente que lo puse, en fin, pero estimado compañero, eso en cualquier casa especializada en aires, te lo dicen del tiron, y si no a ver si cuando entre en mi caravana te digo el modelo. un salu2
 
Muy buenas. Yo dispongo en casa de mi abuela un aparato instalado, el cual no se utiliza porque en la casa no vive nadie, así que estoy pensando en desmontarlo y llevarmelo a la caravana. El tema es que no sé de cuantas frigorías será (la pista es que lo tiene en un salón de unos 18m2), y tampoco dispongo de información sobre el consumo. Entonces me gustaría saber este dato primero (el consumo), para no tener problemas al enchufar el aire en los campings. Hay alguna manera de encenderlo y medirlo con algún aparato? Con un polímetro se podrá? Gracias.
 
Jotaele, los polimetros que llevan los electricistas llevan medidores de los que necesitas.
De todas formas, no suele ser muy rentable desinstalar un aa y llevarselo a otro sitio, por dos razones: por muy bien que lo hagas se perdera parte del gas, y otra, por el precio que tienen, te lo compras nuevo con sus 2 años de garantia.
Es mi opinion, claro.
Saludos.
 
Jotaele, los polimetros que llevan los electricistas llevan medidores de los que necesitas.
De todas formas, no suele ser muy rentable desinstalar un aa y llevarselo a otro sitio, por dos razones: por muy bien que lo hagas se perdera parte del gas, y otra, por el precio que tienen, te lo compras nuevo con sus 2 años de garantia.
Es mi opinion, claro.
Saludos.

Estoy de acuerdo/FONT]
 
pero el compresor en el arcon no hace mucho ruido,aparte de la vibraciones,no se a mi no me convence a parte por 1200€ tienes instalado un trumma de p.m.
 
Con todos mis respetos tambien estoy de acuerdo, pero claro, cada uno mira su bolsillo, jejeje, un cordial saludo.
 
Como os lo montais para que en la punta de la lanza haya 70 klg. (que es lo que tiene que ir) o pasais olimpicamente del peso de la lanza
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com