Webcampista.com

mucho más que un foro

instalar placa solar,

migara

calladit@
hola, estoy montando una placa solar en la ac, la batería auxiliar hasta el día de hoy siempre se ha cagado bien con el alternador de coche cuando el motor ha estado en marcha o bien conectando la ac a corriente 220 desde exterior, las dudas las tengo, si la batería auxiliar que ahora también se cargaría con placa solar ,SI EL REGULAR O PLACA SOLAR, se pueden perjudicar con la corriente del alternador cuando el coche esta en marcha o de la corriente 220 cuando cuando este enchufado al exterior, agradecía toda la ayuda que me podáis prestar, saludos a todos
 
gracias cota49 por la ayuda pero despues de leer los mensajes de la pagina me has mandado, sigo sin tener claro, si por ejemplo tengo el motor funcionado y cargando la bateria auxiliar (habitaculo) por el alternador , y la placa solar tambien esta cargando la bateria , pudiera verse perjudicado tanto la bateria, el regulador o placa solar, tambien he leido por otro lugar el poner fusibles entre la placa y el regular, y entre regulador y bateria, ayudaria esto ha prevenir alguna averia del regulador o placa, saludos
 
Creo que no hay problema.
El regulador de la placa solar hace eso, regular y a una batería se le puede meter carga desde distintos generadores a la vez. (Siempre que sea del mismo voltaje y el regulador tanto del alternador como de la placa consiguen que la carga sea de 12 voltios)
Una vez que está cargada, aunque le llegue mas carga no pasa nada. Se ha llenado y ya está.

En un viaje de muchas horas, el alternador carga de sobra la batería del motor del coche. ¿Cuando está cargada? No sabemos, pero cuando se carga, no pasa nada. No hay que desconectar el alternador. Podemos seguir circulando.

A la auxiliar, la carga el alternador y a la vez le llega carga de la placa solar.
Cuando se carga, ya está, no le entra mas. Sigue dando el sol en la placa y la AC circulando y por consiguiente el alternador.

Espero haberlo explicado bien.
Un Saludo
 
hola, txico lo has explicado muy bien , requetebien , me has quitado todas las dudas que tenia sobre este tema , me quedo muy tranquilo despues de estas explicaciones, os doy las gracias a todos por dedicarme este tiempo, un abrazo
 
De nada,
Creo que es una buena inversión si la idea es de quedarse varios días parado sin enchufar.
No podrás hacer un cordero al horno, pero para luces de habitáculo por la noche y alguna cosilla mas, te sobra.
Es interesante también tener una buena batería, ya que si está en malas condiciones se descargará rápido.
De todos modos, los mayores problemas que te puede dar la placa solar es la entrada de agua si no aíslas bien la entrada del cable al habitáculo.
No escatimes en tiempo y esfuerzo en evitar la entrada de agua. Una vez montada, es una pu...da tener que desmontarla porque entra una gotita. La dichosa gotita.
 
hola txico , esa es la idea de tener independencia con el tema de la corriente, poder estar algun dia parado sin necesidad de poner en marcha el vehiculo o de enchufar a corriente, respecto a la bateria la verdad es que la que tengo es de 75 ah normal , y creo que empieza a no cargarse por completo, he pensado en poner una de agm que han consejado que son las mejores, pero son carisima , estoy pensando en poner otra en paralelo, de las misma caracteristica que la que tengo que son mas baratas y asi de esa forma salgo del paso, de momento, haber que te parece la idea ,respecto al tema de las goteras, espero no tener problema ya que le he puesto bastante pegamento del mismo que he utilizado para pegar las escuadras al techo y a los tornillos den las escuadras tambien y al rededor de la entrada de los cables en el techo una pequeña montañita , haber que te parece todo lo que te he comentado, saludos
 
Tema goteras.
Vigila el pegamento. Se endurece, se fisura y permite la entrada de agua.
Yo soy muy amigo de la masilla de poliuretano (Sikaflex). Es mas flexible. Aún así, siempre vigilando el techo. Cualquier poro te la lia. Con el tiempo y a 40 ºC todo se fisura.

Tema baterías.
No pongas una en paralelo con la que tienes. Se acabaran estropeando las dos.
Lo mejor es que cambies las dos.
La capacidad depende del consumo que necesites. Si solo es una bombilla interior, con los 75 AH vas bien. Si por ejemplo llevas nevera eléctrica, sería necesario un poco mas.
Lo mejor, 2 baterías de 75 AH si tienes sitio y vas sobrado.

Respecto a Bateria de Acido, AGM o Gel, lo que dicte el bolsillo. En este caso, lo caro es lo mejor, que pena.

De todos modos, si hasta ahora se ha funcionado con las de acido, por que cambiar.
Se habla de la duración de las baterias de agm, pero hay autocaravanas muy antiguas que siguen teniendo la misma batería de acido de hace años.
No se los años que tiene tu autocaravana, ni la batería, pero a veces, no merece la pena una inversión tan grande.
Tema seguridad, no conozco a nadie, ni he leido nada que se le haya derramado el acido por el habitaculo.

Te pongo un enlace donde explican diferencias.
Diferencias entre baterías AGM y GEL
 
Hace más de un Año,pusimos la Placa Solar en nuestra Caravana,en los desplazamientos que paramos a comer en ruta ó dormír,no tenemos el Problema,para ver la Tv,encender luces interiores,etc...junto con el Mover..creo,que es lo más acertado. Saludos
 
hola, gracias de nuevo txiko y a todos , la placa la he probado el fin de semana , y genial , con una sola bateria de acido de 75 ah (en el habitaculo ), utilizando la tele al mediodia un par de horas y por la noche luces y tele unas tres horas , y no me ha dado problema ninguno la bateria siempre llena, , me ha surgido una DUDA , respecto al INVERSOR ( 1200 w ) que puse hace poco, lo he utilizado tres o cuatro veces al principio bien, una hora despues empesaba un ventilador que trae, a ponerse en funcionamiento cada cinco o seis minuto de intervalo, esto duraba dos segundo, y vuelta a empezar a los cinco o seis minutos otra vez el ventilador dos segundo funcionado, sonido fuerte, pero esta ultima vez ya a los diez minutos de encender la tele, empezaba el coñazo de ventilidor a encederse y apagarse cada 15 segundo, durando como antes dos segundo, la verdad es molesto bastante casi me quita las ganas de ver a rafa nadal, lo he llevado esta mañana a la tienda que lo compre ( menos mal que guarde la caja con todo y la factura de compra ha sido lo primero que me han pedido) y ha empezado a darme largas , de todas formas me lo van a mirar, la PREGUNTA sabeis algo sobre este tema ?, le ha ocurrido a alguien ?, es normal como me ha dado a entender en la tienda donde lo he comprado, saludos y abrazos
 
Hola paisano Migara, respecto al conversor de corriente decir que existen dos tipos los de frecuencia modificada o pura (senoidal), deduzco que sera del primero, Lo tecnología de transistores y condensadores, requieren re refrigeración forzada, dado el esfuerzo que se traduce en calor, por ello están dotados con refrigeración forzada que cuando detecta un receso de temperatura se activa, no se donde Lo tienes instalado, procura que este situado en lugar ventilador y fresco, de ese modo el molesto sonido del ventilador no te fastidie, preocupate que no salté si dispone de ventilador. Un saludo
 
hola Bonilla, es de frecuencia modificada, lo de la frecuencia modificada o pura , entendia yo que podia perjudicar a la hora de transferencia en la tele (que de momento en la mia no se nota va bien), de todas formas te indico que el inversor (conversor),lo tengo puesto al descubierto detras del asiento de copiloto verticalmente sin nada alrededor al aire libre , compre uno de 1200w buscando que fuera bastante desahogado , ademas lo unico que pongo es una televison de 20 pulgada que consume creo que bastante poco , cuando sucede esto toco el inversor y no encuentro ningún tipo de zona de calor , asi que no entiendo por que salta ese molesto ventilador tan seguido, saludos
 
Me alegro que estes contento con tu plaquita nueva.

Respecto al conversor, si es de tanta potencia, igual debería tener el ventilador constantemente funcionando, pero sin hacer tanto ruido.
El ventilador de un Ordenador Portatil con menos potencia que tu inversor, siempre está encendido y es muy silencioso.
Hablo desde la ignorancia que da el tener un conversor de 300 w. de potencia y no haber visto uno como el tuyo ni en pintura, je, je.
 
Por norma cuanto mas potente mas disipación, Lo ideal es que la tensión de los equipos sean 12v, para evitar tener que modificar a mayor, no conozco la distribución de tú auto pero si no tienes mas remedio que mantenerlo, mejor desplazalo a otro lugar prolongando las líneas con hilos de sección adecuada a la demanda máxima. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com