Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar segunda guia para poder montar un caravanstore mas largo?

poseidon2727

Participativ@
Hola a todos, tengo un toldo playero y la verdad es que genial pero como siempre estoy ruteando me interesaria mas un caravanstore, pero mi problema es la forma de mi caravana que solo me dejaria montar uno de 2,20-2,50 y he pensado en instalarle una segundaguia por debajo para evitar la curva que hace mi caravana (ace vacancy 4,3)
Alguien lo ha echo?
Que tal le ha ido??
Problemas de agua en la caravana?

Gracias!!
 
Ahí por ahí algún hilo...

Pero creo q aunque lo pusieras...para aprovechar todo el largo de la caravana tendrías que poner la guía justo encima de la puerta.... Con lo que el caravanstore descansaría sobre la puerta no pudiéndola abrir...creo yo

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Nosotros tenemos un 440 montado en guía y va perfecto. Se hizo con la idea de poder montar el avance y no tener que quitar el caravanastore
 
No se exactamente cuanto cuelga un caravanestore recogido desde la guía, creo que es el dato fundamental para que no te tape la puerta y puedas abrirla.

El compañero Gorka abrió un hilo sobre este tema ya que instalo una segunda guía para poder montar el avance ligero sin quitar el caravanestore, por lo que conozco le va bien...
 
Justito justito, cuestión de medir y remedir. Recuerdo un compañero que le rozaba en la puerta y le ponía entre la pared y el caravanastore un suplemento para cuando estaba recogido y acamapado. El suplemento fue un trozo de churro de piscina, justo para poder abrir bien la puerta
Suerte
 
Hola tengo una Ace 500 y para poner el caravanastore es imprescindible poner la guía ya que en este topo de caravanas la guía van por encima del techo no por la junta lo que te hace que cuando estires el toldo te falten entre 1 y 2 cm para poder poner estiradas las varillas laterales te lo disco con mucha experiencia compre el de 3,80 por no pillar la curva de la puerta y luego tuve que poner ellos perfil y me hubiera entrado el de 4,10 cubriendo la puerta así se me ha quedado media puerta sin cubrir
 
Recogido no me pega en la puerta y estirado dependiendo del la inclinación del suelo estiro mas o menos la paras delanteras y tampoco
 
Y en nas medidas Dr antese he equivocado tengo el de 2,80 y podía haber instalado el 3,10
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1414433078843.jpg
    uploadfromtaptalk1414433078843.jpg
    73,7 KB · Visitas: 27
  • uploadfromtaptalk1414433207368.jpg
    uploadfromtaptalk1414433207368.jpg
    52,2 KB · Visitas: 28
Yo sea como sea quiero que me pase de la puerta, ya que quiero comprar el cerramiento completo y claro esta que necesito que la puerta quede dentro.
 
Es una magnífica idea poner una segunda guía. De hecho, yo lo tuve en mente para hacerlo con mi anterior cv. Debes tener en cuenta donde haces los agujeros, impermeabilizarlos bien y cuanto cuelga la bolsa del caravanstore. Aparte del aumento de longitud del toldo la gran ventaja es que puedes simultanear a la vez caravanstore y avance tradicional por la guía de fábrica de la cv.

Suerte.
 
Hola a todos, tengo un toldo playero y la verdad es que genial pero como siempre estoy ruteando me interesaria mas un caravanstore, pero mi problema es la forma de mi caravana que solo me dejaria montar uno de 2,20-2,50 y he pensado en instalarle una segundaguia por debajo para evitar la curva que hace mi caravana (ace vacancy 4,3)
Alguien lo ha echo?
Que tal le ha ido??
Problemas de agua en la caravana?

Gracias!!

Hubo un hilo en el que participé aportando una idea pero no lo he encontrado. Esta es la idea:

001.jpg

El tema es que, para llevar un caravanstore de manera fija en tu cv, no me parece adecuada esa idea; otra cosa es que sea de "quita y pon" pero es un rollo al final y se cansa uno antes o después. Así que te voy a comentar lo de usar un F 45 S como solución con la salvedad de que ha de "crearse" un acoplamiento especial para la parte inclinada.

El sistema de acoplamiento es el especial para sujeciones en la pared de la cv usando la guía para la inserción del nervio del avancé.

Así queda instalado:

25.jpg

Con la ayuda de la idea que he puesto y usándola de manera fija y permanente se puede acoplar la guía de Fiamma para tal fin:

02361-01A.jpg

De todas maneras, 2 de los soportes principales de sujeción del toldo a la cv van fijos a la pared de la cv, siendo el tercer apoyo el que sería menos estable por ser un "añadido".

Otra cosa, si te llega a cuadrar esta idea has de pensar que has de mecanizar el perfil para el avancé para poder ubicar el cassette del toldo dejando el espacio libre de ese mecanizado para que prosiga su trayectoria recta y pegado a la pared de la cv.

Eso sí, avancé no podrías montar pero si un cerramiento como la copa de un pino o el nuevo avancé ligero de Inaca que se adapta al F 45 S, el modelo Round:

_189g.jpg

Round - Inaca

Saludos y suerte...!!!
 
Pues os pongo unas fotos de mi caravana... A mi por medida me entraba el caravanstore de 3.10 muuuy justito (me refiero a que fuera recto).. y mirad:

https://www.dropbox.com/s/sdqkthuw8g5vjgj/2014-07-26 10.55.48.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/za49sf9apnxm446/2014-07-25 13.55.56.jpg?dl=0

Es el de 4.10 y si es cierto que se arruga algo cuando lo sacas por la forma del techo, pero cubre casi todo el lateral de la caravana y va de cine, el agua no se queda en el toldo.

Si es cierto que guardado tiene una forma un poco rara (me refiero a el retorcido de los lados) pero no entra forzado en la bolsa y se cierra bien.

Ahh por cierto, el angulo del toldo se lo das tu con las patas (cuando esta abierto) cuanto mas subas las patas mas arriba está pero menos desagua cuando cae algún chaparron. Lo digo por el tema de que la guia por encima de la puerta fuera justa para brir la puerta.
 
Hola buenas,
nosotros teníamos pensado poner un caravanstore, pero nos preocupa que dañe la caravana la parte que toca el toldo con la caravanana!
este tipo de toldo ralla o daña algo la zona que pega con la caravana?
 
Hola tío!!
muy bien echo pero el tema es simple, yo este finde precisamente estuve con alguien que tiene tu misma caravana y me estuve mirando su caravanstore y la verdad es que el ósea tu caravana tiene una curvatura muy leve pero la mía, jajajaja!! Puedes flipar el desnivel.
muchas gracias!!
 
No.... No daña nada.. de hecho, viene con unas almohadillas para pegar en la caravana, para que la bolsa no roce con la chapa de la caravana...

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
tengo una ace. le puse una guia tal y como explicas en el dibujo pasando de largo la puerta para montar el cerramiento.pon massilla en toda la guia y no te entrara agua.cuando montes la caravana mira de subirla mucho para que el toldo coja mas pendiente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com