Webcampista.com

mucho más que un foro

Internet económico para el ordenador portátil en Francia

Gracias Chamonix:
Deberías buscar ADSL PREPAGO, que es como salen las tarifas publicadas aquí.
Se que Vodafone de españa es Sfr, Orange aqui y allí es igual, pero Telefónica/Movistar no participa en algún operador de allí??
France Telecom no tiene red móvil??

La opción que comenta Cifu es buena, solo hay que llevar un móvil liberado (que sirva de modem) y comprar una tarjeta de prepago allí.
Con eso y un buen saldo cargado, te conectas sin problemas (siempre que tengas cobertura...).

Un saludo

Hola Walter, lo de utilizar el movil como modem, no es tan fácil, ya que cada operador usa un software específico.

Yo en el caso de Movistar, hay que usar el Escritorio Movistar que te lo puedes descargar de:

Descarga aplicaciones - movistar.es

Si tienes un movil liberado, lo mejor es usar un programa llamado Mytether ó Tether que lo puedes conseguir en:

- Blackberry: Tether BlackBerry | BlackBerry Modem | Tether
- Palm Pre: My Tether : Tethering for Palm Pre - turn your Palm Pre into 3G WiFi router!
- Android: Android 101: Tethering | Android Central
- Iphone:

Espero que te sirva esto. Después es comprar una tarjeta prepago de cada País.

Saludos
 
Hola Walter, lo de utilizar el movil como modem, no es tan fácil, ya que cada operador usa un software específico.

Yo en el caso de Movistar, hay que usar el Escritorio Movistar que te lo puedes descargar de:

Descarga aplicaciones - movistar.es

Si tienes un movil liberado, lo mejor es usar un programa llamado Mytether ó Tether que lo puedes conseguir en:

- Blackberry: Tether BlackBerry | BlackBerry Modem | Tether
- Palm Pre: My Tether : Tethering for Palm Pre - turn your Palm Pre into 3G WiFi router!
- Android: Android 101: Tethering | Android Central
- Iphone:

Espero que te sirva esto. Después es comprar una tarjeta prepago de cada País.

Saludos

Siento discrepar, al menos en parte, amigo Orca:
Yo me conecto desde el móvil con movistar y no tengo instalado el escritorio movistar, también me conecto desde Simyo y tampoco tengo ningún software especial.
Lo único que tengo instalado en el portátil es el software del teléfono (un sony ericcsson) para que pueda ser utilizado como modem.
Después tengo que configurar una conexión de red para cada operador (ellos te facilitan los datos, como por ejemplo el teléfono al que tienes que llamar)

Por cierto, esto me recuerda que acabo de formatear el el portátil y me he quedado sin las configuraciones de conexión. O sea que me voy a poner a crearlas de nuevo. Si alguno necesita saber cómo, cuando lo consiga os lo pongo.

Un saludo.
 
En función de las necesidades de cada uno, igual teneis alguna solución en tarifas planas. Si la necesidad es el correo, con una tarifa plana teneis descarga ilimitada.
La necesidad que teneis cual es?
Navegar por internet:
- Peso de la páginas.
Descargar correo:
- Con archivos adjuntos?
- Deben modificarse y contestarse.
 
Siento discrepar, al menos en parte, amigo Orca:
Yo me conecto desde el móvil con movistar y no tengo instalado el escritorio movistar, también me conecto desde Simyo y tampoco tengo ningún software especial.
Lo único que tengo instalado en el portátil es el software del teléfono (un sony ericcsson) para que pueda ser utilizado como modem.
Después tengo que configurar una conexión de red para cada operador (ellos te facilitan los datos, como por ejemplo el teléfono al que tienes que llamar)

Por cierto, esto me recuerda que acabo de formatear el el portátil y me he quedado sin las configuraciones de conexión. O sea que me voy a poner a crearlas de nuevo. Si alguno necesita saber cómo, cuando lo consiga os lo pongo.

Un saludo.

Como bien has dicho amigo Cifu has instalado el software de tu teléfono Sony-Ericson para poder utilizarlo como modem. El escritorio movistar lo único que hace es automatizar toda la configuración e instalarte los drivers del telefono, en tu caso concreto lo has realizado manualmente y por eso no lo has necesitado, pero hay gente que no sabe hacerlo manualmente y de ahí que exista el Escritorio Movistar.

En mi caso concreto tengo una Palm Pre de Movistar y el fabricante no tiene los drivers para ello (fue una condicion que le puso telefónica para venderla en España ya que de esa forma necesitarias otra linea para el portatil), de hecho el escritorio movistar no trae tampoco los drivers para ello.
Si no tengo mal entendido lo mismo ocurre con el iPhone.

De ahí que existan proyecto de Tethering para telefonos en los que el fabricante no saca los drivers.

Lo único que intentaba decir es que posibilidades de conectar el movil al ordenador existen, aunque dependiendo del modelo hay unas más fáciles que otras.

Yo lo que haría es ir a Youtube y meter el modelo de móvil y seguro que viene como hacerlo. En mi caso concreto:


Saludos
 
hola para internet movil os recomiendo mejor que utilizar el movil un modem usb liberado,se pueden comprar por ebay o en algunos omv como simyo,carrefourmovil,etc los venden libres.
Utilizar el movil para hacer tetering es la opcion recomendable cuando se tiene tarifa plana para el movil pero cuidado con utlizarla en el extrangero puedes tener susto a final de mes
Para moviles con symbian existe una aplicacion que es joikuspot que convierte el movil en un punto wifi y hay un programa igual para android pero no se el nombre,de esta manera es mas sencillo conectarse a internet con el ordenador utilizando el movil ya que es como conectarse a cualquier otro punto wifi.
Con respecto con las tarifas en francia no he encontrado wifi gratis en ningun camping ya las tarifas del wifi solo salen bien de precio para largas estancias
 
hola para internet movil os recomiendo mejor que utilizar el movil un modem usb liberado,se pueden comprar por ebay o en algunos omv como simyo,carrefourmovil,etc los venden libres.
Utilizar el movil para hacer tetering es la opcion recomendable cuando se tiene tarifa plana para el movil pero cuidado con utlizarla en el extrangero puedes tener susto a final de mes
Para moviles con symbian existe una aplicacion que es joikuspot que convierte el movil en un punto wifi y hay un programa igual para android pero no se el nombre,de esta manera es mas sencillo conectarse a internet con el ordenador utilizando el movil ya que es como conectarse a cualquier otro punto wifi.
Con respecto con las tarifas en francia no he encontrado wifi gratis en ningun camping ya las tarifas del wifi solo salen bien de precio para largas estancias


gracias por la aportación, pero no encuentro esa aplicación, y me parece muy comoda, para evitar cableados entre movil usándolo como modem y el portatil
 
En Suiza en los Campings TCS, si compras una targeta de internet del tiempo que creas, me costó 10horas =15Fr., te vale para todos los TCS, y solo cuenta el tiempo que estas conectado. De hecho si estas cierto tiempo inactivo, el solo desconecta.
Si alguien tiene ir a este pais en lo que queda de año, me quedan 3 horas que podria utilizar.
 
Lo subo , que alguien lo necesita
 
Lo más barato es el McDonalds... que la WiFi es gratis...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com