Webcampista.com

mucho más que un foro

internet en los camping

pingu

timid@
Hola, quería preguntar a los que tenéis experiencia en el tema cómo funciona lo de internet en los camping, en aquellos que dice que tienen wifi, ¿es en todo el camping o en una zona concreta?,¿es gratuita o se paga aparte?, ¿es fácil configurar la wifi?, no se si merece la pena llevar un portatil en la caravana o para ver el correo y poco más con la PDA me serviría, el portatil es más cómodo pero me da miedo que mis hijas se enganchen al ordenador y no haya forma de sacarlas por ahí, ¿alguien usa PDA y me puede decir si es muy difícil configurarlas?, tengo una palm y una acer n35 que supongo que es la que me llevaré porque tiene GPS y lo puedo usar en los viajes.
 
Hola, quería preguntar a los que tenéis experiencia en el tema cómo funciona lo de internet en los camping, en aquellos que dice que tienen wifi, ¿es en todo el camping o en una zona concreta?,¿es gratuita o se paga aparte?, ¿es fácil configurar la wifi?, no se si merece la pena llevar un portatil en la caravana o para ver el correo y poco más con la PDA me serviría, el portatil es más cómodo pero me da miedo que mis hijas se enganchen al ordenador y no haya forma de sacarlas por ahí, ¿alguien usa PDA y me puede decir si es muy difícil configurarlas?, tengo una palm y una acer n35 que supongo que es la que me llevaré porque tiene GPS y lo puedo usar en los viajes.


....:drunken:.... pues depende, en los que yo he estado y tenian wi-fi, se pagaba a parte, pero te puedo asegurar que era muuuuuuucho mas barato irte a un ciber al pueblo....:wink:...

Y sobre las PDAs, la palm no se, pero desde ya y como no le allas puesto una tarjeta SD-wifi a la acer n-35, como que no vas a poder conectarte.... disfruta del campismo y si tienes un rato libre te acercas al pueblo-ciudad mas cercano, te metes media hora en un ciber y miras el correo.

Un saludo
 
Hola, nosotros hemos estado en La rosaleda,en Conil y no hemos pagado nada por el servicio de internet;alli era en todo el camping, se veian las antenas en algunas parcelas y para configurarlo nos dieron una contraseña y usuario.Supongo que donde lo oferten tendra que ser en todo el camping.Espero haberte ayudado:wave:
 
Yo una vez que me hizo falta, hice lo que comenta Jose Luis, pero en una biblioteca, gratis, aproveche para preguntar por la zona y que nos dijeran donde se comia bien, mi contraria no consiente en que me lleve el portatil "Y que después estes todo el día en el foro" me dice...:toothy7:, bueno, esa es la escusa que pone ahora, antes era por adelantar trabajo, la verdad es que no lo hecho mucho de menos.
 
Ah, y en el camping de covaleda, para mirar el correo y ver en el foro si alguien estaba por alli, me dejaron el de recepción, sin abusar, claro.
 
INSISTO... como funciona, si alguien lo tiene, las tarjetas sd wifi, para PDA,s? es que tengo una AIRIS 509 y le quiero comprar una y no estoy seguro que me funcione bien...
 
thornberry, hay un subforo de GPS y accesorios técnicos donde se verá mejor esta pregunta, me suena que un forero tiene algo así. ¿has tenído en cuenta que si le pones SD wifi te quedas sin memoria?, por si es importante.
 
Yo tengo una PDA con Wifi integrado.
Normalmente, los campings que tienen wifi no requieren de ninguna configuración para conectarte, es decir, que puedes conectarte con el portátil o con la PDA sin problema.

Cuando la wifi no es gratis, al intentar acceder a cualquier página, primero te pide usuario y contraseña, se inicia una sesión que te controla pero sigue sin necesitar configuración de IP ni DNS (aunque nunca he probado a conectarme con la PDA en estos casos, hay que aprovechar el tiempo limitado que te ofrecen :) )

Al menos, esto es lo que yo conozco de los sitios donde tienen wifi.

Un saludo.
 
thornberry, hay un subforo de GPS y accesorios técnicos donde se verá mejor esta pregunta, me suena que un forero tiene algo así. ¿has tenído en cuenta que si le pones SD wifi te quedas sin memoria?, por si es importante.

Tienes razón... voy a mirar... :toothy7::toothy7::toothy7:
 
Pingu no te preocupes porque tus hijas se vayan a enganchar todo el dia, que al precio que tiene veras como tu no las dejas, ja ja ja, yo en los que he preguntado, suele ser una zona y tiene tarifas, dependiendo del tiempo, pero a mi me parece caro, de todas maneras esto va cambiando de dia en dia.
 
....:drunken:.... pues depende, en los que yo he estado y tenian wi-fi, se pagaba a parte, pero te puedo asegurar que era muuuuuuucho mas barato irte a un ciber al pueblo....:wink:...

Y sobre las PDAs, la palm no se, pero desde ya y como no le allas puesto una tarjeta SD-wifi a la acer n-35, como que no vas a poder conectarte.... disfruta del campismo y si tienes un rato libre te acercas al pueblo-ciudad mas cercano, te metes media hora en un ciber y miras el correo.

Un saludo

Mi palm tiene wifi integrado, y a la acer le compré hace tiempo la sd-wifi, en casa funciona,y en el instituto también, pero ahí me costó más configurarla, por eso preguntaba si en los camping era dificil de configurar.
 
yo cojo wifi con el mismo telefono (n95,e51) y para ver el correo y poco mas sobra ya que si voy poray no quiero ver un ordenador ni en pintura jejeje un saludo
 
INSISTO... como funciona, si alguien lo tiene, las tarjetas sd wifi, para PDA,s? es que tengo una AIRIS 509 y le quiero comprar una y no estoy seguro que me funcione bien...

Funcionan bien, pero es incomodo navegar en una pantalla tan pequeña, y algunas páginas web no están optimizadas, para correo y algún foro van genial. Poco más. Lo peor si es una sd es que pierdes la ranura de las tarjetas de memoria.
 
Funcionan bien, pero es incomodo navegar en una pantalla tan pequeña, y algunas páginas web no están optimizadas, para correo y algún foro van genial. Poco más. Lo peor si es una sd es que pierdes la ranura de las tarjetas de memoria.

Gracias Pingu... por lo menos para ver el foro en el camping...
 
pues yo por lo que he visto hay de todo
hay campings que lo cobran a parte y otros que es gratis.
algunos tienen unas zonas solo y otros es todo el camping..
 
hola a todos yo estoy ahora mismo en el camping laguna playa y aqui si es gratis el internet solo tienes que configurarlo con unos datos que te dan y sin problemas.
 
dejaros con que si los campings tienen wifi,hiros a los cibers mas cercanos hombre que estais de vacaciones y nosotros los dueños de los ciber tenemos que comer,sino como creeis que vamos a mantener nuestros elementos o ir de vacaciones,los camping ya ganan suficiente pasta con las tarifas jajajajajajaja(pero en el fondo no me rio jajajajaj)
 
¨
Yo tengo una SanDisk wi-fi con 256 Mb de memoria, pero vamos a no ser que vayas a descargarte archivos gordos la verdad es que apenas se usan, la cosa es que antes con una Pda gemela de la Airis pero con otra marca (Medion) que tenía como sistema operativo el Windows Mobile 2003 me iba de fábula hasta que me la cargué por los conectores -que dicho sea de paso son una caca-

Al cambiar a otra Pda que venía ya con el Wm-2005 me encontré que al ser una tarjeta que estaba descatalogada por SanDisk ya no han actualizado los drivers para los nuevos sistemas operativos y ahora tiene un comportamiento errático, algunas pocas veces va como un tiro y la mayor parte de las veces tarda muchíííííísimo en descargar las páginas, tal vez haya algún truco para esto pero con lo poco que la uso tampoco me he molestado en buscar.

Os digo esto para que lo tengáis en cuenta y que os sirva bien lo que compréis con la Pda que estéis utilizando.

Por cierto este es uno de los pocos foros de campismo que está optimizado (creo que se dice así) para poder verlo bien con una Pda: http://www.webcampista.com/foro/preguntas/9819-foro-pda.html

Saludos.
 
La mia es una Airis 509... la uso como GPS nada mas... asi que quería darle otro uso pues la tengo desaprovechada... así que buscaré una tarjeta y a navegarrrrrrrrr... la jefa me mata...
 
¨
Pongo una captura de pantalla de la Pda para que se pueda apreciar como se ve el foro con ella,
 

Archivos adjuntos

  • Dibu.JPG
    Dibu.JPG
    23,2 KB · Visitas: 0
Yo tengo una pda acer n35 y había pensado en comprarle una tarjeta wifi, precisamente para poder conectarme a internet cuando estoy en mi sillón en casa y no tener que irme a la habitación en la que tengo el ordenador, pero al final he comprado un portátil, hace que lo tengo un mes y todos los fines de semana me lo he llevado al camping, tienen wifi gratis y la verdad es que es una pasada, ya que si estas como yo, enganchado en el foro, así puedes entrar siempre que quieras, por cierto en mi caso en recepción me dieron la dirección IP para la conexión.
 
Yo.....:clown:.... es que le quito la PSP a mi hijo y me pongo a navegar.....:D..... luego en casa a ver si me da tiempo ha hacer una captura de la pantalla de la PSP, para que veais como se ve el foro.....:D....
 
¨
Esta es la tarjeta SanDisk Wifi con 256 Mb de memoria que utilizo en la Pda, aunque ahora apenas si la uso. Como ya he dicho arriba hace tiempo que está descatalogada. Si alguien pone una tarjeta de estas en una Pda que ya tenga años que mire antes en la ranura de la tarjeta SD para comprobar que sea compatible, tienen que tener la especificación SD+IO.


SanDisk_256_Wi-Fi.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com